Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
14 / 52
#105

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Continuación de la respuesta anterior (104) ....... Macho, solo 2 reclamaciones al Banco de España en 2012 ¿una será la tuya?

Cuentas anuales, página 98 http://www.arquia.es/site/FileHandler/Arquia/informes/infoanual12.pdf

Esto es bastante curioso, o es que los arquitectos y aparejadores no reclaman casi nunca, sin embargo supongo que en el informe de 2013, esto de los 23 y los 2, me temo que va a cambiar bastante !!!!!

#106

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Compañero, efectivamente una es la mía... Como bien refleja el BDE concluyo que la entidad quebrantó la normativa de transparencia......, en fin, observo que hay mucho "pasotismo" dentro de este colectivo, ahora empiezan a moverse algo. Cuando yo empece por esto de los foros no había nadie de arquia, nadie..., joder pensaba que era la única hipoteca, ahora están saliendo.

Ya me dirás el argumento que señala el supremo respecto la no devolución por la posible repercusión económica negativa como afectaría a esta caja con pocas hipotecas y pocas reclamaciones. A partir de ahora irán saliendo todos, y te digo que ir por delante en todo esto te llevas mas tus palos....

#107

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

la cultura de la reclamación está muy poco extendida, y como prueba ahí tenemos algo que sorprende https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1896902-final-4-tato-todavia-mantengo-cierta-capacidad-asombro .

No pretendo indicar que tengamos de reclamar por sistema, no siempre tenemos la razón (como ciudadanos), la razón moral es una cosa y la legal es otra, a veces van parejas, y en ocasiones no, la cultura esa la tienen los estados nórdicos, si se ejerce con responsabilidad, analizando cuales son nuestros derechos, pero al mismo tiempo nuestros deberes, es cuando una sociedad avanza en positivo .... aquí de pataleo mucho, pero a la que hay que ponerse manos a la obra, y gastar dinero la gente se echa para atrás. Rankia y otros foros es un submundo de 4 gatos, en crecimiento si, pero todavía 4 y el tato, y solo ejerciendo "la reclamación responsable" conseguiremos que las empresas cambien sus políticas, porque llega un momento que todas estas coñas (el desgaste al cliente principalmente) deja de ser rentable.

En la empresa dónde trabajo y tengo un cargo medio, las reclamaciones me llegan a mí, y si las gestionas adecuadamente, es una forma de mejorar, si hay un error se arregla, si el cliente reclama, tienes una oportunidad de mejora, si no reclama pero no vuelve es un cliente perdido, ahí no hay solución, eso si, ejerciendo al reclamación con responsabilidad, porque es cierto al mismo tiempo que hay quien reclama por sistema y ni por asomo le alberga la razón.

En círculos íntimos normalmente no puedes comentar estas cosas,si cuentas historias, resulta que eres "un tipo peligroso" (en términos legales) ....

Hace unas 4 ó 5 semanas, comentado un tema con un amigo que tiene también un cargo medio en una empresa, le comenté una reclamación ganada por mi parte, incluso analizamos la documentación, tenía mucho interés en ello ¿sabes cuál fue su conclusión? Pues que me aproveché de mi experiencia para ganar, porque moralmente no tenía razón .... curioso, resulta que me presentan un presupuesto, pago, se hace el servicio, y a mitad del proceso me exigen que pague otra cantidad adicional, el aumento de presupuesto era por un error de ellos, hicieron algo mal, y me negué a pagar el complemento económico .... mi conocido entiende que si hicieron el trabajo, y lo hicieron bien (y así fue) no tenia porque reclamar este exceso, porque la el trabajo adicional existió, sin embargo no estaba de acuerdo en que dicha adición era por un error de ellos que yo no tengo porque pagar.

#108

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Que tal Pachi.. siento haber estado desconectado... causas ajenas. Algo nuevo.. a mi arquia sigue ofreciendome, sin yo pedir nada, una rebaja a tipo euribor mas 2.

#109

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Hola a todos,

Hoy he hecho mi primer contacto con Arquia para reclamar la anulación del suelo de mi hipoteca. Está firmada en 2010 y es de 4%. He empezado pidiendo la oferta vinculante ya que no la encuentro por ningún lado. Me arrepiento de no haber reclamado antes. Ahora espero a poder tener una cita con la dirección de la oficina a ver qué me dicen. Y si os interesa os iré informando. Creo que cuanta más información haya a disposición de todos los afectados mejor.

#110

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Pues apuesto que habrá quien pique!!!!!! vamos a ver, el que los tipos estén muy bajos ajora, y probablemente lo sigan estando algún tiempo, no significa que la media del euribor en una hipoteca vaya estar en el 1 ó 2%, en 25 ó 30 años de una financiación de compra, es mucho mas probable que la media esté en en 3-4% que otra cosa, y ahí habrá que sumarle el diferencial, por tanto el que ahora tenga el euribor mas 0,8, 1, ó 1,25 puntos, si alguien acepta eso, y seguro que habrá gente, solucionan su problema de forma temporal, pero a medio plazo me temo que es perder dinero con toda probabilidad.

#111

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Pues si que seria que todos fuesemos comentando nuestros progresos, dudas etc.

#112

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Hola a todos,

Reoland no creo que debas aceptar a estas alturas incrementar tu tipo de interés original como condición para eliminar la clausula suelo, es una clausula abusiva impuesta de manera generalizada por la Caja de Arquitectos a todos los socios, solo por este hecho con o sin oferta vinculante ya es una clausula ilegal.

Aunque es una decisión personal me temo que si aceptas sea pan para hoy y mucha hambre para mañana. Lo que Arquia esta haciendo con estas negociaciones basura no tiene nombre es algo impensable en una cooperativa de profesionales como se ha comentado de sobra en este y otros foros.

Por cierto Pachi ¿como va el juicio?, a ver si nos tienes informados, detrás de tí vamos sin duda la mayoría.

Corred la voz y que la fuerza nos acompañe!