Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
9 / 52
#65

La caja se manifiesta

Hola a todos amigos afectados.

Como uno más puedo confirmar que la caja se esta reuniendo y ofreciendo a los clientes afectados que han reclamado una oferta infame, que consiste en anular la clausula suelo-techo (4%-12%) y modificar el tipo de interés variable al 2,25 puntos. Es decir pueden eliminar la clausula suelo pero quieren seguir exprimiendo al personal subiendo el interés inicial variable de las hipotecas (que puede ser del 0,75 o el 1,50 depende del caso siempre más el Euribor) al 2,25, para ello hay que ir al notario y firmar un cambio de condiciones de interés de la hipoteca.

Lo que demuestra que la Caja intenta en su astucia renovarse perdiendo poco, la voz se esta corriendo dentro de los diferentes Colegios de Arquitectos y entre los colegiados, no tienen credibilidad ni vergüenza alguna por como están fagocitando a su propio colectivo profesional.

Si somos optimistas y aunque no tengamos más remedio hay que pensar que el BDE va a poner fin a estar clausulas en en plazo breve según las ultimas noticias de prensa, y sobre todo por presión judicial.

Quiero mandar animo a todos y espero que la gente rechace este tipo de ofertas, están intentando que los clientes caigan otra vez en sus redes, esta vez sin remedio y para siempre pues no habrá juez que pueda revocar un cambio de condiciones de intereses hipotecarios y ya no tendrán clausula suelo que anular si se produce la rescisión de las mismas de manera generalizada. Recordar a todos que no se trata de contratar una nueva hipoteca sino de que nos restituyan nuestras con las condiciones de interés iniciales, originales y beneficiosas ante la bajada continua del Euribor.

Pachi desde la Caja animan a aceptar estas ofertas y a no demandar, espero que puedas sentar un precedente, entiendo que tu has demandado por anulación y devolución y espero nos tengas al día porque nos ayudas.

Suerte a todos!

#66

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola, en mi modesta opinión ni se ocurra firmar nada que te ate hipotecariamente más de lo que ya lo estas a la Caja de Arquitectos. Y menos firmar un documento que te obligue a seguir vinculado a una cláusula suelo o que la ratifique, pues es una clausula abusiva y en vías de extinción. Olvida las carencias son poco pan para hoy y mucha hambre para mañana están bastante "desesperados" y van a ofrecer falsas ventajas, carencias, facilidades mil para que uno firme, etc. Sigue el proceso normal de reclamación y paciencia.

#67

Re: La caja se manifiesta

Hola compañero, aquí no se trata de ser mas chulo que nadie, cosa que si que están ellos haciendo. Reitero que nos ampara la ley y el BDE. Han incumplido, que menos que escuchar a los clientes. Yo no voy al juzgado sino tengo informe favorable del BDE, porque de momento he tenido que pagar tasas y costas. Por tanto, ahora todo pacto de rebaja no tiene sentido. Como se atreven estando la demanda puesta y hecha la audiencia previa ha realizar una rebaja mínima de mis condiciones, nos hacen gi....., me callo... señores que hable con ud, y a buenas no atienden a razones. Reitero que alguna responsabilidad debe asumir este órgano gestor. Como puede ser que existe sentencia supremo condenando a entidades, informes de europa, del BDE y no tengan a bien razonar. El sabadell entre otros está quitando las cláusulas, ellos que son mas listos que nadie... En fin, el tiempo dira pero considero una burla lo que están ofreciendo. Esto quema mucho, tengo conocidos que les han quitado la clausula sin hacer nada y por contra que yo tenga que estar costeando costas y ya veremos el resultado final, para que ahora me vengan con una rebaja.... Responsabilidades es lo que hay pedir ¡¡¡ Saludos

#68

Re: La caja se manifiesta

Pachi74, desde luego que tienes razón, ellos por un lado siempre dicen que nos comprenden y por el otro están al dictado de la cúpula dictatorial, como lo demuestra esas ultimas propuestas infames. Claro que tienen responsabilidades son la mano ejecutora de una política bancaria abusiva y recaudatoria, en ultima instancia se pueden pedir responsabilidades personales si lo crees conveniente.

Suerte a todos!

#69

Calculo de cantidades a devolver

Buenas a todos, pongo este post para ver si alguno puede ayudar con la forma de calcular las cantidades a reintegrar. Pues revisando los datos de mi hipoteca y analizando las cuotas que he pagado, veo que tengo una formula muy concreta de manera que me hice una tabla de excel y es lo que he usado para hacer la comparativa de lo que he pagado, lo que deberia haber pagado y en definitiva lo que me deben reintegrar por intereses cobrados indebidamente y por diferencia en la amortización. Hasta aqui bien, el problema se me plantea cuando utilizó otros simuladores para esto y en concreto el de FACUA (esta muy bien), y veo la diferencia que hay (a mi me sale unos 17000€ y en facua 43000€), mi indignación es exponencial.
Algunos pensareis que yo lo hago mal, ojala me podais demostrar que es asi, pero por mas que reviso mi tabla, compruebo que esta bien. La diferencia esta en que la formula que utiliza arquia para el calculo de intereses es la francesa que llaman ellos o vete a saber, pero que vamos, pagas mas intereses al principio o al principio y al final porque a mi no me cuadra.
El caso es que la formula la tengo como clausula en la hipoteca pero no coincide con la mayoria de simuladores (de hecho cuando me calculaban las cuotas veia que era siempre un poquito más que en otro banco pero cuando SUMAS ves que ese poquito es ENORME). Por tanto, la cuestión, vosotros estais calculando considerando la formula de vuestra hipoteca, o estais utilizando un simulador? Si os pasa lo mismo que a mi, pensais reclamar por que pongan la misma formula que todos los demas? o eso no se puede?
Espero haberme explicado sino preguntad y lo intento de nuevo.
Gracias

#70

Re: Calculo de cantidades a devolver

Lo primero sería conseguir que nos anulen a todos la dichosa clausula suelo, a la par estamos solicitando en las reclamaciones la devolución de los intereses de más cobrados como consecuencia de la aplicación de dichas clausulas suelo abusivas.
Respecto a los métodos de cálculo creo que emplean el francés, yo me descargue una sencilla aplicación excel que funciona como la que ellos tienen pues me coinciden las cuotas, haciendo diversas hipótesis. No se si el método francés es más conservador que otros. Pero yo me preocuparía mas de momento conseguir que apliquen nuestras hipotecas con su interés original, salva que estés planteando ya una demanda y quieras poner cantidades concretas.
Saludos a todos!

#71

Re: La caja se manifiesta

Hola, yo tengo la misma clausula que todos 4-12.
Acabo de salir de la oficina de ARQUIA en Girona y tambien me han ofrecido anular la clausula suelo con la modificacion a variable con euribor+2,25.
Como reclamo comentan que:
1. NO se prevee que el Euribor suba en los próximos 5 años.
2. ARQUIA esta ganando todos los procesos judiciales que tiene o ha tenido abiertos por este tema.
3. Hay que darse prisa por que probablemente este trato solo lo ofrezcan hasta finales de año.

Pienso que hay que esperar y decir NO.

SALUDOS

#72

Re: La caja se manifiesta

Hola.... he perdido el juicio y no me he enterado... madre mia... Esto de que han ganado todos los juicios supongo que te lo han comentado en el banco. Pues resulta que soy según ellos el primero que les he demandado y el juicio todavía no se ha celebrado. De esta gente me lo creo todo. En fin, y te dan prisas para que firmes porque luego que puede pasar, que suban el diferencial a 3... que buenos son... es vergonzoso. Lo que puede ocurrir que antes de final de año el BDE obligue a todas las entidades a eliminar las clausulas, eso es mas probable. Mira la noticia del santader que ha eliminado las clausulas suelo de los clientes que vienen del banesto. Algo se vera venir para actuar asi.
Para poder ayudarte deberíamos conocer el importe de tu hipoteca y fecha firma, para decirte si era obligatoria la oferta vinculante, que este banco creo que nunca ha entregado. A partir de ahi debería reclamar al SAC y luego plantearte demandar. Yo fui al BDE me dieron la razón y ni con esas...
Saludos