Acceder

Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

305 respuestas
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco
Página
16 / 39
#121

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Claro que sí muy bien. Tu argumento responsabiliza al que se sobreendeudó y al banco. Lo que toca. El problema es que si el banco no te deja no te sobreendeudas, eso por un lado y si el banco te da flexibilidad cuando la necesitas tampoco te embarga.

Debo recordar que el 70 por cien de los embargos se han demostrado innecesarios si la entidad hubiera puesto de su parte? Que casualidad que lamayoria de embargos llevaban aval por medio...

#122

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Petróleo a precios impagables, impuestos suben, sueldos bajan, euribor remontando, productos básicos a precio de delicatessen ¿de verdad alguien se esperaba esto? Veng Dios y lo vea.

#123

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Os expongo un caso real en mi entorno a colación de este tema,
Pareja de unos 33 años, piso de VPO que viene a costar unos 180.000 Euros, la pareja entrega 30.000 euros cuando se les adjudica la VPO en concepto de Reserva y en el momento de la firma de la hipoteca, ninguno de los dos, repito, ninguno de los dos tiene un contrato laboral.

La BBK les ha dado la hipoteca sin avales.

Mi desconocimiento en la materia hace que solo vea factible que se la hayan dado por ser una VPO, pero aun asi, me parece que esto para esta pareja acabará mal, fatal.

¿qué opináis?

#124

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Opino que el suicido es voluntario (joer, voy a patentar la frase...), tanto para la caja como para tus conocidos.........

Luego habrá lloros....

Y encima te dirán la frasecita..... que no pasa nada¡¡¡ si no puedo pagarla, al ser una VPO, me la recompran¡¡¡ (a que sí??)

Yo le pregunto... con que dinero te van a recomprar la casa??? lo que hacen es intentar venderla a los que estén apuntados a la lista... y puede pasar más de 1 año sin que la vivienda se venda, como conozco un caso directamente......

#125

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Yo pienso que esto es como comprarte unos pantalones y devolverlos a los 6 meses porque has engordado.

#126

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

El CERO es dificil de conseguir.... vamos que muy mal dadas tienen que ir las cosas, la gente cuenta con 2 sueldos para comprar normalmente, luego si llevas años trabajando tienes el paro, puede ser que todo sea un desastre total pero aún así podrías incluso contar con ayudas familiares... todo esto si una persona ha sido prudente y además tiene un rinconcito con algo guardado le servirá para no caer por muy dura que sea la crisis o que haya sido.

A mi, a ti y a todo el mundo nos han bombardeado con créditos baratos, con Cofidis, te enviaban tarjetas de crédito que ni has pedido pero también por la calle te asaltan vendiendote cosas o en las tiendas te intentan colocar productos más caros y muchas otras cosas... creo que hay que pensar que la gente tiene un mínimo de cerebro

#127

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

.......por lo tanto, la política, sanidad, educación, justicia va mejorarando como veis en estos aspectos, y tendrán un efecto permanente sobre el equilibrio y crecimiento a largo plazo de España.
Un saludo

#128

Re: Un tribunal ve suficiente devolver el piso para saldar la deuda de una hipoteca con el banco

Mira que es dificil entrar ... La razón está compartida. Todos (palabra que no deberia de ser usada por su imprecision normalmente) hemos escuchado varias cosas : "Dentro de un año la vendo y le gano un dineral", "la vivienda nunca baja" "Si no puedo pagarla , la vendo y le gano dinero" y también "No se preocupe , digale a su empresa que le haga una nómina más alta y luego la rompemos" "Mejor pida el 100% y cambia de coche o amuebla la casa , que le sale más barato el interés de la hipoteca" "No se preocupe que la tasación se hace más alta"... El cuento de la lechera ha sido para todos. Yo , como anecdota , tuve un muchacho de una consultoria que me dijo un dia "he votado al PSOE porque va ha bajar la vivienda" y mi respuesta fué muy sencilla "¿Quien ha duplicado sus ingresos por IVA e ITP , por AJD e impuestos varios , por ICO y licencias de obras ? Chaval ,el gobierno , comunidades y ayuntamientos. ¿A quien crees tú que le interesa que baje ese precio?."

Está claro que se estiró al límite una situación que desde el 2006 se veia insostenible por parte de la mayoria con conocimientos económicos. Actualmente sea de la forma que sea ¿quien puede pagar una vivienda ? Los sueldos van convergiendo una cantidad ridícula para el sostenimiento de una familia. Quizás si la gente hubiese tenido cabeza y el banco de españa hubiese dicho que no se puede conceder hipotecas por encima del 50% de la nómina (simple o conjunta)de endeudamiento y tasación con un máximo del 80% no se habria calentado tando el mercado , pero si es cierto que uno firma sin presiones (si presiones morales y de estatus , pero no te apunta el banco).

Yo vivo en Marbella , y cuando pasó lo del Gil (por favor , a los que se creyeron lo de macrourbanismo y falta de servicios , etc que se den una vuelta y comparen con Benidor , Calpe , Benalmadena , Torremolinos , etc..) lo primero era que como una vivienda era ilegal si la habia financiado un banco , escriturado un notario (funcionario público), registrado un registrador (funcionario público) y liquidado los impuestos el estado o la comunidad correspondiente.

Y a la respuesta a Kretán , pues he trabajado en organismos reguladores de esos cauces y entiendo que cuando una persona se compra una casa , a veces , no tiene porque saber si era zona inundable o no y para esos están los organismos correspondientes , porque para dar licencia un Ayuntamiento en una zona de proximidad a un cauce tienen que tener informe favorable del ente competente en la materia , sea una Confederación Hidrográfica o Agencia del agua , y en numerosas ocasiones se ha dado la licencia sin respetar ese informe contrario , por lo que has podido comprar una vivienda a 40 metros de la margen de un arroyo o rio y luego inundarse por el simple hecho de que el ayuntamiento no limpia un arroyo (y la gente tira objetos de todos los colores a éstos). Y con ésto quiero decir que tampoco las administraciones realizan sus funciones correctamente , así que si unes esa casa junto a un rio con una persona que no lo piensa bien y confia en que todo se hace correctamente o en la persona que se anima y pierde la cabeza pero el banco le dice que no se preocupe que tal y tal y que con su 100% compra la casa , el coche y se hace un viaje a Cancún.. pues pasa lo que pasa , aunque normalmente la legalidad apoye al que redacta los papeles , porque cuando un juez declara que una clausula es abusiva es porque alguien la ha firmado y ha denunciado.

Pos eso , que para todos la piruleta..

SAludos.