Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
34 / 80
#265

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Si te refieres a lo del barca: son prestados.

Con respecto a lo demas, ya te lo he contestado, con buenos argumentos anteriormente y la solucion para la entidad es diversificar y no basar su negocio en una linea de actuación unicamente que es precisamente lo que hacen los bancos que no cobran suelo. es decir no hables de rentabilidad cuando te he puesto ejemplo claro de negocios rentables, sin acceder a imponer un suelo de forma oculta.

#266

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Pues como los de cualquier empresa, son leasings o similar....

Yo no le tengo que decir al banco X como tiene que hacer sus negocios, lo mismo que dos papelerías no cobrarán lo mismo por las fotocopias o por los chicles, una preferirá dejar más baratas las fotocopias y otra preferirá cobrar más caros los chicles, que uno haga o no haga algo no quiere decir absolutamente nada, cada uno tiene sus políticas. Yo como broker escojo al que menos comisines me da y del que obtengo un servicio adecuado, no se me ocurre operar a través del banco santander puesto que se que el coste va a ser mucho más elevado y el servicio mucho más malo.

#267

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

yo tampoco le digo como tiene que hacer, es solo una sugerencia sin quieren hacer transacciones comerciales minimamente honestas.

Lo que despues no pueden pedir es fidelidad de clientes, a los cuales, pretende engañar y engañan sistematicamente algunos bancos, si hubiera mas flexibilidad para las subrrogaciones otro gallo les cantaria.

#268

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Mi jefe va en una Renault Kangoo 4 x 4, y yo con un Volkswagen, con lo que a menudo el jefe parece que sea yo, y te aseguro que los "bolsillos" no son comparables, mi jefe no es una persona rica, es una persona trabajadora, extremadamente trabajadora y que ha conseguido cierto patrimonio y llega bien a fin de mes, lo demás lo tiene invertido en sus negocios, porque él cree en ellos, al final esto del coche va por barrios, ahora mismo recuerdo un polígono de una capital de comarca de mi pueblo natal, donde el coche, al menos cuando yo trabajaba ahí, era inversamente proporcional a la solvencia, esto en 5 ó 6 casos, el mas morroso (si morroso del morro que le ponía en esto de pagar) con un mercedes, el mas largo que encontró en el concesionario, le seguía otro morroso con el mismo estilo pero este se conformó con un Audi A8, era un poco más modesto el pajarraco, luego venían dos o tres empresarios que se ganaban la vida por etapas, ahora pago, ahora no, luego si me reclaman mucho acabo pagando, y los BMW es solo de nivel medio un 320 ó 325 por ejemplo, y la empresa más solvente del polígono, con diferencia, y es una empresa muy grande los tres directivos con tres Audi a4 blancos (supongo que es mas barato, pero a algunos no gusta el blanco con independencia del precio) y te aseguro que estos viajaban la leche, con lo que precisaban de un vehículo cómodo para ello.

#269

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

¿Y cómo te habrías comprado tu casa?

Saludos

#270

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

al decir lo que digo es obvio que no captas la ironia, hipotecas se van a dar, son necesarias, si me hubieran explicado, las condiciones quizas me espero ahorrando lo equivalente a esas cuotas, al decir eso me refiero a que negocio hay, sino las entidades como la tuya que no aplican suelo, no tendrian beneficio alguno, solo va por aquellas entidades que si lo aplican.

#271

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

O yo leo mal o no me entero o ambas cosas a la vez.

Creo que Petersen dice que él sí se preocupó de enterarse de lo que había pero que aún así, por un diferencial que juzgó muy bueno en su momento, aceptó firmar la hipoteca con el clausulado que arrastraba.

Dices que te engañaron pero, sinceramente ¿te preocupaste de preguntar o de contrastar la información que te dió tu entidad?
Lo digo por lo siguiente: creo que todos (me permito pluralizar) al contratar un servicio o comprar una lavadora, pedimos varios presupuestos y procuramos informarnos de las características y prestaciones que nos ofrecen.
No digo que en la entidad, con la que sigues trabajando, donde contrataste la hipoteca te comentasen todo o no; ni que el notario hiciese dejación de responsabilidades al no especificar todo en la lectura de la póliza (que estos siempre se han ido de rositas en estos asuntos y aún no entiendo por qué no se les reclama su cuota de culpa) ni discuto la legalidad, ilegalidad o alegalidad de la clausula pero ¿te molestaste en buscar ofertas alternativas? ¿firmaste, como reconoce Petersen por el diferencial?

Hemos hablado unas cuantas veces del tema pero...

Saludos

#272

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

A Dios gracias que hay un atisbo de cordura!!!

Que hace 15 años ya había suelos y techos en los préstamos hipotecarios. Que el BdE les dió visto bueno en 1994 y, posiblemente, se aplicasen antes, que si nos remontamos a los tipos de los últimos 30 años llegaron a estar mas altos que los techos de los que aquí se hablan, que por que a nuestro bolsillo no venga bien NADIE puede asegurar que vuelvan a estar a esos niveles (y el que piense que no podrá sobrevivir nadie que piense que estarían jodidos el 32% de quienes estamos hipotecados en este país y que a los alemanes los problemas de ¿5? millones de hipotecados españoles se la...)

Como es nuestra costumbre solo miramos lo que tenemos a una semana de distancia temporal pero que hay mas historia para ver y comparar.

Saludos