Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
32 / 80
#249

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

todos no purgan sus errores . . . pero espero que partir de ahora, las entidades involucradas que recordemos, no son todas, porque no todas aplicaron el engaño del año . . . que purgen aunque se hundan.

#250

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Pues mira ..... yo ya dije que tengo suelo en una de nuestras hipotecas, pero yo no puedo alegar que fui engañado, y me acuso a mi mismo de "tacaño" por mirar el diferencial sin contemplar la posibilidad de que los tipos podrian bajar del 3%, un error de cálculo que ahora pago por borrico y tacaño, nos obstante por lo que veo en rankia y en mis relaciones personales, seré de los pocos que me enteré de esto antes de firmar, y no solo por ejecutar nuestro derecho de lectura del texto íntegro unos días antes, el gestor me explicó el tema, pero por lo que veo esto no es muy normal que se explicase.

#251

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

ombreeeee el que algun cliente se quiera sumar al carro, (que los hay), no ha impedido que al menos una persona, comprenda lo que desde hace muchisimo vengo diciendo que es esactamente lo que tu dices Petersen.

#252

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

hola, si recuerdas la ultima escritura que firme pregunte y repregunte en el foro, pedi oferta vincunlante que repase y en el notario pregunte, cosa que a la gente parece le sabe mal, por cierto me "deje colocar un suelo de 1,50, que por cierto ya de "boquilla" lo he comentado en el banco, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#253

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Pero la culpa y aquí coincido con Kretán no siempre es exclusiva de la entidad financiera, hay quien solo tiene en mente la casa, la casa, la cuota, la cuota y va al notario escuchando la lectura como quien oye llover, y de estos la tira y media. En este jodido país tenemos entre otras cosas un problema de cultura financiera, y algunos que ahora pretendemos dar lecciones de que no hacer, también nos han “colado” esto y probablemente otras cosas de los temas financieros, que tarde o pronto nos enteraremos. Los ciudadanos deberíamos entender que la vivienda es probablemente la transacción económica mas importante de nuestra vida, pues debemos tratarla como tal, y no siempre es coincidente con las actuaciones que realizamos, sin embargo estas cosas nos ocurren en todos los ámbitos de la vida, es solo que no tienen una importancia pecuniaria tan elevada.

En mi forma de ser, no iré a juzgado alguno a denunciar que me han engañado, sería falso, pero esto no obvia que si sale la normativa, cosa que dudo, o que estas sentencias se conviertan en normales, veremos ……., y de alguna manera se consigue la ilegalidad de dicho pacto, no pida su aplicación a mi hipoteca.

Tenemos que acostumbrarnos a pensar que los bancos no hacen favores, hacen negocios, y como en cualquier negocio el objetivo es claro, y lamentablemente la regulación de las formas de “hacer negocio” son insuficientes, ya que de entrada partimos de una deficiente “compensación de fuerzas” y las normas de protección de los usuarios que han avanzado mucho, siguen siendo insuficientes. Nosotros te podemos vender gasolina, y pagarás el precio (que es libre, si bien las marcas ponen referencia para una uniformidad de marca) que tengamos en tarifa, pero no aceptarías que yo te diga el gasóleo es a 1,130 e el litro pero si compras menos de 10 euros, pagas 10, porque es nuestro mínimo, seguro que nadie lo entendería, pero en banca es normal, hay la tarifa y su mínimo, yo sigo pensado que es legal, y lo sabes, pero desde luego muy normal así analizado no parece, de igual forma no tiene sentido alguno que me llame el gestor de mi cuenta y me ofrezca un depósito en su banco al 4,50% a 18 meses, joder que estoy pagando la hipoteca al 2,90%, y esto supone que por mi propio dinero me lo compran a un precio para vendérmelo a uno inferior, no, no es normal, y además es peligroso para ellos, de momento no es peligroso para mí, pero como sigan así tendré que empezar a pensar que para mi empieza a ser no peligroso, si no para acojonarse.

#254

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

El Notario deberia hacer lo que tu dices, asi como que el empleado deberia informar de todas las condiciones relevante de la operacion, deberia existir la oferta vinculante, la informacion publicitada deberia ser clara, ..etc,etc......pero es que la REALIDAD no es como deberia ser

#255

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

...bueno lo de la liga BBVA lo podrian dejar,...mejor es eso que no reservar fondos para pagar posibles rescates a los etarras...

#256

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

el 1,50 %