Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
35 / 80
#273

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Y ¿por qué subvencionamos a una agricultura que es incapaz de competir? ¿a una minería que es una ruina? ¿a una industria automovilística que es incapaz de mantenerse sin subvenciones y prebendas?

¿Es injusto que a un agricultor se le compre la producción a un precio mínimo por que no abandone su actividad? ¿Les dejamos quebrar o les salvamos pagando mas todos?

Otra cosa: ¿tu jefe no gana un sueldo desorbitado? ¿no le paga la empresa el coche, la gasolina, el IBI, etc, etc, etc?

No entro a la legalidad, ilegalidad o alegalidad del tema que tratamos pero, tengamos un poco de perspectiva de la vida real, por favor.

Saludos

#274

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Según la RAE:

A) legal.

(Del lat. legālis).

1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.

2. adj. Perteneciente o relativo a la ley o al derecho.

3. adj. Verídico, puntual, fiel y recto en el cumplimiento de las funciones de su cargo.

4. adj. coloq. Esp. Leal o formal en su comportamiento.

B) ilegal.

(De in-2 y legal).

1. adj. Que es contra ley

C) alegal.

1. adj. No regulado ni prohibido. Emisoras de radio alegales

Saludos

#275

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Repito: me parece genial que se proteste lo que se considere injusto; dudo que hayas leido un mensaje mio donde diga lo contrario.

Pero de ahí a que esto se resuelva ya y con efectos retroactivos...van varias galaxias.
De momento, habría que demostrar la ilegalidad del tema que recuerdo está aprobado por el BdE desde 1994.

Saludos

#276

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Lo que he dicho siempre, y recuerdo habertelo comentado también a ti, es que la solución mas rápida era y es subrogar a otra entidad, donde , a poco que negocies, se puede incluso mejorar condiciones y enjugar el coste en muy poco tiempo obteniendo beneficios netos a lo largo del resto de la vida de la hipoteca.

Otra vez repito: me jode que se demonice a un sector sin tener ni repajolera idea de que, con la competencia que existe, hay entidades que NUNCA han aplicado ni clausula suelo, ni comisiones de compensación de riesgo, etc.

Última vez que lo pregunto: ¿donde está la ley que vulnera esta clausula?

Saludos

#277

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Pues ¿sabes que ha costado en mi ciudad la no inclusión de mínimos?
EL despido de 34 personas.

Ay, que como trabajaban en banca son despedidos de segunda categoria y no se pueden equiparar a un minero (por ejemplo) que echan a la calle...se me olvidó por un momemnto.

Saludos

#278

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Así es, he leído que el 29% de las hipotecas tienen esta cláusula, a mi me la aplicaron el tiempo que tuve en pirarme a iBanesto, me la colocaron en el préstamo promotor "por sorpresa" no tuve tiempo para cambiarme ya que me corría prisa entrar en mi casa, pero al día siguiente pedí en la oficina de Cajamar que me la quitaran por contrato privado, no quisieron, pues Adios Cajamar y viva la competencia

#279

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Por cierto...Guardiola del Sabadell ayer dijo que otro año más de desierto en España, vamos a ver el aumento de la ausencia de crédito con lo q ello supone....

Muchos no se van a tener que preocupar por ningún suelo, simplemente pq no van a tener financiación.

salu2

#280

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Por enesima vez te diré: me engañaron, no me comentaron nada sobre la clausula, que si miré, problablemente, hasta mas que tu, fui creo a todos los bancos, sin exagerar, al menos de sucursales fisicas de mi ciudad y opte por el diferencial mas interesante, ninguna entidad: NINGUNA, comentaba siquiera por encima nada sobre una clausula como esta: eso el diferencial se remarcaba, las diferentes comisiones por cancelacion etc, eso si, de los 40 minutos que estaba en las sucursales (que tiempo daba, al menos para comentarla), ninguna entidad se paro a comentar siquiera lo que eso era, omision laboral, no lo se, porque las viculanciones si las comentaban y estas no creo que sean beneficiosas para cerrar una operación, pero aun asi, no puedo decir que no me las comentasen. Despues de todo esto visite 5 sucursales y seguian igual, el suelo, no se nombraba y de esto hace meses, no años.

En cuanto a las leyes (que no ley) que vulnera la clausula, no voy a empezar de nuevo a nombrarlas, pero son varias y yo ya te las he expuesto e incluso narrado (el primer punto no lo cumple el suelo, ya que no es conforme a ley, falta que este expresamente prohibida).

Que la aplicación efectiva, de la ley, supone despidos, pues, la verdad, es la peor de las consecuencias que esto va a tener, de todas formas, ya las entidades, cierran sucursales igualmente, con el pretexto de la crisis y triplicando beneficios, lamento que sean los mismos los que paguen el pato, los empleados de banca, no son de segunda, ni muchisimo menos, son personas, con familia algunos con hijos . . . que pagan la codicia de los de arriba en sus entidades. . . no es justificación, pero al menos gracias a la medida, si se generaliza que se tardará, muchas familias podrán vivir mejor al menos un poco mejor.

Yo no he demonizado un sector, demonizo a unos señores que estan arriba riendose del mundo, mientras se llama "crisis" a que ellos, tengan mas cosas al alcance de la manos y que gracias a estos señores, la riqueza este dia tras dia, peor repartida. Cuando hablo de la clausula, me refiero a esas entidades que la aplican, ya que si lees mis ultimo comentarios, pongo tu entidad, como ejemplo de negocio limpio, no cobra suelo y hace negocio, por lo que el tema de dejo dinero al 3%, y yo lo compro al 10%, a mi no me vale, porque diversificando el negocio, se gana dinero que no se llegan a cifras de hace año . . . puede, pero negocio hay y los banco que yo sepa no cierran (no me refiero a sucursales, sino a la empresa completa), como en otros sectores ha pasado, cuantas cadenas se han ido al traste ....

El tema de subvencionar otros sectores, creo que no da lugar en este foro . . . creo que se llama esto . . . ah! si: RANKIA comunidad finaciera . . . no de agricultura, o de automovilismo o minera.