Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
31 / 80
#241

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Si quieren prestar dinero y en determinadas condiciones como tu dices, en algunos casos con estas clausulas. A mi si me ofrecen un depósito a 10 años al euribor más el 1% (por decir algo) pues lo aceptaré o no, si me lo ofrecen a 10 años en esas condiciones y con un mínimo del 4% pues a lo mejor ya no me lo pienso tanto y casos así existen en ciertos productos.

Los costes del dinero tu ni los sabes ni los conoces en la banca, si tuvieran que prestarte a ti al 2% mientras a otros le pagan los depósitos al 4% pues ya me dirás donde anda el beneficio, sin perjuicio que además a los que les prestas al 2% algunos dejan de pagar, quieren refinanciar, etc etc..... suerte tienen que alguno les ha estado prestando dinero barato pero sino menudo negocio.

Un euribor más cuatro se lo pueden colar a cualquiera por la misma regla de 3, o no han colado IRPHs más algo, etc etc... esos no merecen una 'vida mejor'.

Petersen es que lo ultimo que dices ya es 'delictivo' es como uno que conozco que lo hicieron administrador único o gerente no recuerdo de una sociedad, claro mientras cobraba algo sin hacer nada todo iba de pm.... no te digo en los marrones que anda metido ahora. Si uno dice conocer ciertas condiciones las ha de conocer, hay que mirarse y leerse lo que uno firma no se puede disculpar en ningún caso la falta de conocimiento de donde uno coloca su firma, luego podemos discutir si es un abuso o no pero un 'engaño' pues como que no.

#242

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Si .... pero cuando me comentaron el asunto ya llevavan tiempo, yo sabia que habian comprado la casa, pero los detalles fueron luego en una comida en la misma.

#243

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Pues no sé que coño tiene la ley de subrogación que no considera relevante esta cláusula, y no es necesario que figure como "específica", a ver si alguien nos ilustra sobre le porque, como sabrás no existe o no se hace una escritura de subrogación, en la misma escritura de compra se hace el pacto de subrogación de hipoteca, indicando sobre ella los cuatro datos relevantes, supongo que en virtud de alguna normativa, y aparece esto de "condiciones que el comprador declara conocer y aceptar", y ahora preguntemos a los foreros a quien la promotora le facilitó además de la cédula y algún otro documento como por ejemplo una sencilla copia simple de su hipoteca de construcción, apuesto que a 4 y el tato, los demás no. Y esto era solucionable cuando el notario leyó este punto decir ¿que se supone que es lo conozco y acepto?, por que al notario conseguir una "nota extensa de la finca matriz en el registro le cuesta muy poco, en tiempo y en dinero" pero resulta que muchos españolitos por falta de cultura financiera, por desidia o por confianza, fueron a notaría y "aguantaron" el rollo de la lectura como quien oye llover.

#244

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

rEl juego de me prestas al tanto % y yo doy al tanto %, (yo como no tengo depositos) a mi hablando mal, me la trae, floja, el negocio que o hagan como quieran, pero si yo pacto un VARIABLE, quiero un VARIABLE, sin clausulas accesorias, y si para jusificar que han roto la esencia de lo firmado basado en la VARIABILIDAD, del euribor, me dan un techo que ni yo he pedido, nime beneficia, ni se ha podido negociar: me estan ENGAÑANDO y si entramos de nuevo en tema legal ni te cuento, no hay por donde cogerlo. que no cubren gastos tal y como esta el euribor: que jueguen a la petanca, que se compren un mono y le canten que jueguen al corro de la papata: pero que no ENGAÑEN, que no comercialicen hipotecas que en años de Bonanza, no les preocupaban los costes, triplicaban beneficios . . . que eso no es justificación.

Ahora el Juez que les imponga, su NUEVA OBRA SOCIAL: DEVOLVER LO ROBADO y GASTAR MENOS EN PATROCINAR LA LIGA BBVA.

#245

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Ya se ve que a ti te va más el lado deudor que el otro, no debería traertela floja el negocio... por eso quizá no te enteraste de tu clausula en su día. La esencia de una hipoteca... no si al final nos pondremos filosóficos y todo. Si la gente no hubiera pedido a porrones hipotecas no las habrían tenido que conceder, es la pescadilla que se muerde la cola.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/582811-condiciones-exageradas

#246

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

pobre banca española, mira que verse obligada a conceder hipotecas . . . la gente venia en cascada y claro: se vieron obligados a conceder hipotecas, la gente acudia a porrones a las oficinas, y ponian ojitos . . . y claro quien se iba a negar a engañarles masivamente. Si tienes razon la culpa es de todos ellos por aspirar a una vida mejor, adquiriendo una vivienda que poder llamar "propia". . . malditos clientes codiciosos. . . (son de los que tu vives amigo, jamas olvides eso, faltandoles al respeto, porque, repito. sin clientes no hay negocio . . . las entidades pensaban que era al reves . . . y ahora marketing relacional, de forma constante en tv).

#247

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

JAJA y dale... que no tengo que ver nada con la banca, solo soy un usuario de ella. Acaso la gente no acudía a por hipotecas?¿? A mi ningún banco me ha llamado nucna para ofrecerme ninguna, no se si al resto del mundo lo han hecho pero vamos creo que era la gente la que iba al banco a financiar su compra y no el banco que iba endosando hipotecas por ahí. Y si, efectivamente, la codicia perdió a unos y a otros.

La culpa no es de nadie y es de todos, de los que querían financiar a toda costa una vivienda y de los que concedieron créditos a quien no tenía la solvencia adecuada, todos purgan sus errores.

#248

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

tambien llamabas filosofia a llamar a un margen abusivo y ahora te lo dice un juez (que yo sepa no se apellida Nietzsche). No me enteré en su dia . . . porque me engañaron (lo creas o no lo creas) . . . pero el engañar les ha salido caro en mi caso.