Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
37 / 80
#289

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Hola Petersen, creo claramente que debería haber una mayor obligatoriedad de informar a la gente (si hasta para un plazo fijo te dan 2 folios con letra superpequeña y no te comentan las comisiones si no las preguntas, es la leche....) en una cuestión tan importante.

No creo que sea achacable al particular por falta de cultura financiera. Sería mejor si todo el mundo la tuviera, sí,y no vería mal que en la esculea se enseñara algo de esto, yo fue la primera vez en las vida que me enfrentaba a una hipoteca y claro la primera vez uno no tiene ni idea. Pero creo que la culpa es de las partes informadas que intervienen, no del particular.

Es como si un médico se aprovecha de tí en mayor o menor medida y encima va otra persona y dice que la culpa es tuya por no tener unas nociones de medicina sobre el estómago humano(o de ingeniería, o de topografía ...). Y a un médico le puedes pedir responsabilidades penales, creo que al banco lo mínimo que se debe hacer es obligarle a dar explicaciones decentes, editar manuales básicos sobre hipotecas (he visto apuntes que dejan a sus empleados en los cursos de formación inicial y son muy claritos), etc etc

#290

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

"imposible que se lo haya dicho algún compañero mío, caballero"

Eso también lo he contestado yo...aunque por dentro me estaba cagando en los muertos* del gestor al que había sustituido y por el que me comí varias broncas. Pero, si eres jugador de equipo, tus compañeros son los mejores aunque no sepan ni atarse las botas.

El ejemplo del frutero, es eso, un ejemplo. Para acercarlo levemente a la importancia que tiene en nuestra economia, debería haber hablado, por ejemplo, del compraventa de coches que truca el cuentakilómetros (80.000 km y de una señora mayor que lo cuidaba mucho...hasta que encuentras una factura en el hueco del botiquín con una factura de una revisión a los 400.000km...y de varios años atrás**) o el de un reformista que te tima en los materiales, deja la obra sin rematar y como le has firmado una letra te tiene agarrado por los h... .

Puede que esta solución sea definitiva y óptima, que ya veremos en qué queda y en qué acaba. Yo no esperaría soluciones milagrosas procuradas por terceros y me habría subrogado.

Saludos

*Literal. Recuerdo un caso de un jeta que había vendido fondos como ipf al 6% o algo similar y no veas cuando, al pedir el dinero hicimos el rescate y la rentabilidad acumulada era de unas 8000 pts en 4 años: te prometo que me pillé un rebote de aupa y que me lo hubiese comido ya que además hubo mas casos. Hoy le habría dicho al cliente que acudiese al SAC y habría hecho apoyado la queja.

**Un Mercedes traido de Alemania.

#291

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

¿Muy claritos? yo no lo veo así, la "claridad" de estos manuales creo que como mínimo es bastante subjetiva, van mas por la "orientación" de como vender, que de los pros y los contras, y si hay "contras" el folletín será para explicar la manera de rebatirlos ante el cliente.

#292

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Muy posiblemente debería incluirse en el protocolo MIFID.

Aún así te puedo contar historias de personas que tras denegarse su solicitud ha acabado acudiendo a inversionistas privados...de los que, si no pagas, te rompen las piernas cuando te retrasas 90 días y no envían burofaxes de aviso. ¿Seguro que estos no se han unido a esta y otras protestas por presuntos engaños cuando ellos solitos se metieron hasta el fondo?

Recordemos esto:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/499344-nueva-sentencia-que-condena-caja-rural-navarra-por-swap-avenina?page=2#respuesta_585900

(ver mensaje 15)

No hay un 100% de sentencias favorables a clientes, o sea, que unos cuantos se han querido subir a un carro en el que solo deberían viajar las personas que realmente han sufrido un engaño; y el de los swaps es, en mi opinión, un engaño orquestado con premeditación y alevosía pero en el que unos cuantos entraron a sabiendas del riesgo existente con la esperanza de "ganarle la partida al banco".

Saludos

#293

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

La legalidad no es algo que dependa del banco de España.
Mas bien de politicos y jueces en su aplicacion.
Te recuerdo que el senado a instado a su eliminacion, el defensor del pueblo igualmente, y ya tenemos una sentencia que lo anula.

Las galaxias no te crean que estan tan lejos...que lo van a pelear, recurrir, seguro,...ya veremos que pasa...pero de momento el que pueda que reclame, que no cuesta nada, y si suena la flauta...

#294

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Bueno, eso de que no cuesta nada: A alguno igual le cuesta la torta un pan.

El Senado ha instado pero como no pinta nada en la resolución efectiva de problemas en este país, pues agua de borrajas.

El Defensor del Pueblo, idem.

La clase política que mueve realmente los hilos no la veo muy motivada para meterse en este berenjenal, pero tal vez me equivoque.

Y mira como va el "marcador" de sentencias en el tema swaps. A mi me parece un abuso mucho mas claro ya que se hizo sin intervenciones de fedatario público ni leches si no con alevosía y nocturnidad.

Saludos

#295

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

no se quien decia......la caminata mas larga comienza con un primer paso....

pues esta es la primera, esperemos que vengan mas, yo estoy seguro que sera asi, y que acabaran devolviendo lo robado,...hay que tener ilusion en la vida,...cosas mas complicadas se han conseguido

#296

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

la verdad es que lo del mercedes es un buen putadón

Me he reido un rato con lo del compañero jeta, aunque no sea para reirse la cosa