Acceder

Alguien puede refinanciar esta hipoteca

112 respuestas
Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Página
9 / 15
#65

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Desde luego, sin ver la póliza sería un poco difícil contestar...No sabemos exactamente que clase de seguro te han hecho. Pero en principio, si se trata de un seguro de ahorro, por supuesto que puedes pedir el rescate (la cancelación anticipada), o una reducción (dejar de pagar primas y esperar al vencimiento del mismo para cobrar lo capitalizado). En todo caso, si es este el caso, yo prescindiría del banco (de hacer oídos sordos cuando conviene saben un rato largo) y me dirigiría solicitando lo que quieras a la dirección del domicilio social de la compañía de seguros mediante burofax.
Si el seguro es un vida-riesgo, no hay rescate, simplemente se da de baja.

No me parece de nada lícito los argumentos del tipo: "hay que saber lo que se firma" y cosas por el estilo. Al pedir un préstamo estamos en clara desventaja, y con tal de resolver nuestro problema económico firmamos casi con los ojos cerrados. Constantemente, el sector bancario con lo que respecta a los seguros que impone, trunca la confianza que sus clientes depositan en ellos.....solo espero que en el futuro, esto que hacen les pase factura.... Y a los que apoyan estas prácticas me gustaría verlos el día en que ellos sean los perjudicados.
Saludos.

#66

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Gracias por la respuesta; es que ahora ha pasado una cosa muy curiosa, que desde marzo de este año, al revisar los papeles, no me están pasando el seguro; y lo gracioso es que la empleada me decía que no se podía dar de baja y parece como que ya está dado. ¡Esto es kafkiano!

Si ese argumento es como si uno va a la farmacia con una receta de un medicamento donde el alcohol está totalmente contraindicado; lo compra, se agarra una borrachera por cualpa de la cual casi se muere y el farmacéutico le dice "usted tenía que haberse informado"

Es que mis préstamos no son nada baratos, nunca he protestado de ello; sólo me indigno de que me hayan cobrado cosas que no deben y metido mierdas de seguros. Para seguro de vida mejor pasear todos los días media hora más y comer con menos sal.

#67

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Deberíamos acostumbrarnos todos a pedir las cosas por escrito, para que quede constancia y a recibir las respuestas también por escrito. De esa forma todos nos diríamos menos tonterías y mentiras.
Saludos.

#68

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

El día 2 Mariachi dice: “Hazle caso a Xavier (Petersen) que es un hombre sensato” comentario 27, bueno a esto digo yo no me creo más sensato que nadie, por cierto gracias Mariachi por tu buena opinión de mi, creo que mis comentarios son posibilistas, con recomendaciones difíciles de negociar, pero posibles, al menos yo estoy convencido de que albergan ciertas posibilidades de llegar a acuerdos, con dificultades repito, pero posibles totalmente o en una buena parte, si se mantiene el respeto entre Florentina y el Banco, porque como uno de los dos (da lo mismo la parte que sea), se pone chuleta, el perjuicio será para los dos. En banco puede que tenga la sartén por el mango, sin embargo más mora no le conviene, con lo cual querrá evitarla si ve que esto tiene pinta de llegar a buen puerto.

Bien dejo el ordenador un par de días y vosotros aquí montáis la de Dios, como sois, no os puedo dejar solos, y además sois unos “cabroncetes” os divertís de lo lindo y a mi que den, eso “unos cabroncetes”, otro día me esperáis ¿no? ¿no tengo derecho a divertirme algo?.

Xavier A.

#69

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Hola a todos!!!
Fui con mi amigo al BBVA esta mañana y la verdad que no me han hecho mucho caso me han dicho que como voy al corriente en el pago en todo prestamo hipoteca y tarjetas no hay nada que variar ,les dijimos que ibamos a avisar que es mejor vacunar antes del mal que intentar buscar una solucion que puede empezar a hacerse desesperante...no cuento con ellos me han dejado en la estacada o es que quierene q deje d epagar?o busco la alternativa d eotro banco o una financiera?Ahora si la desesperacion empieza a llegar,mal color veo

#70

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

No te desesperes, son cosas muy desagradables, pero aún en la época de bonanza del ladrillo, antes de ejecutar una hipoteca se lo miraban mucho, no por bondad, si no por negocio.

Insiste en el BBVA, las empresas de servicios deben estar para solucionar problemas al cliente, para eso te van a cobrar en la nueva financiación;

Habla con otra persona del banco.

#71

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Xavier, ya que quieres juerga, podrías dar tu opinion sobre los seguros y demás chatarras vinvuladas a prestamos, je, je.

#72

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

O sea que usted no ha podido pagar a tiempo porque a mi nunca me han cargado una comisión de ese tipo ya que pago puntualmente o, a veces, con un día de retraso (las comisiones se me aplican de igual forma sea o no empleado de la entidad; ý durante años tuve la hipoteca en otro banco y tampoco me cobraron...ya que pagué a tiempo).

"se cobra en torno a 5 euros la hora" . Claro, que si el grupo es de 15 personas, sale a 75,-€ la hora. No está nada mal. ¿a cuanto paga la hora a un profesor?.¿a 15?. Coño, 60,-€ limpios y 60/75 es un 80% de beneficio (esto es a grosso modo pero no creo que se vaya demasiado de la realidad). No está nada mal; es mas esos porcentajes por prestación de servicios (cuando los hay, que yo he recibido clases que...en fin) en un sector se llaman usura y en otro es el pago justo de un recibo mensual.

Como entidad, que usted beba Rioja, Ribera del Duero o Dº Simón me daría exactamente igual. Pague a tiempo, si puede, y no tendrá problemas.

Tema seguros: sí existen seguros de vida de amortización de préstamos. ¿Forma de dejar de tenerlos? Usarlos (no recomendado) o devolver el recibo. No hay extorno como en los seguros de automovil. El otro tipo de seguros se lo describí antes pero son productos de ahorro.

Saludos

Pdt: usted loa los consejos sobre negociación de W.Petersen. Le alabo el gusto
pero ¿usted los aplica? Por lo que cuenta,no.

Consejos vendo y para mi no tengo.

+ Saludos