Acceder

Alguien puede refinanciar esta hipoteca

112 respuestas
Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Página
3 / 15
#17

Re: alguien puede refianaciar esto

Con 32 años tienes toda la vida por delante, no te obceques con conservar la vivienda, que al final es la mejor forma de conservarla. Supongo que el coche te hará falta para el trabajo.
Si te han cobrado muchas comisiones de deuda vencida deja caer que te has enterado que son improcedentes; yo te digo donde viene la información.

Yo les entraba directamente diciendo que andas justo y quieres refinanciar en buenas condiciones, que así ellos tienen garantizado el pago sin problemas, y tu la tranquilidad, que si no, prefieres perder la vivienda.

Lo que nos ocurre es que pensamos que es un fallo moral el tener problemas económicos y no es así.
El fallo moral es lo que roban los partido, sindicatos, oligopodios y grandes coproraciones en España (Telefonicas, fenosas, bancos, ...)

Te he puesto además un privado.

#18

Re: alguien puede refianaciar esto

Poco mas se puede decir a lo que dicen los foreros. Yo en el bbva estuve 5 años hasta que pude salir de alli. Hay vida despues de ellos.
En ACUFI conocemos de un banco que hace las denominadas refinanciaciones duras, es decir aquellas que vayan muy justos o bien estén embargadas, con ASNEF etc e igual puede interesarte para estar unos meses o años y luego conseguir mejores condiciones

Un saludo

#19

Re: alguien puede refianaciar esto

HOla, ¿puedes explicar qué es acufi?

#20

Re: alguien puede refianaciar esto

No sé si te podré ayudar, entre otras cosas porque no sabemos el carácter del tu interlocutor en el banco, ni cuál es su posición en estas cosas, pero ……………..

¿Estás al corriente de pago de la hipoteca?
¿Estás al corriente de pago del préstamo personal?
¿Tienes alguna deuda con problemas con el BBVA como swap, tarjetas, etc..?

#21

Re: alguien puede refianaciar esto

No sé si me equivoco, pero parece que hasta el momento ha ido bien con los pagos, pero al tener otro trabajo con menos sueldo hasta que aumente su cartera de clientes, se está empezando a angustiar porque puede ir justo.

#22

Re: alguien puede refianaciar esto

Puese decirme que es acufi

#23

Re: alguien puede refianaciar esto

Voy al corriente de pago en hipoteca..tarjetas y prestamos personales..nunca he tenido una mora con bbva, pero el cambio de trabajo me hace que todavia no haya podidoempezar a remontar el vuelo

#24

Re: alguien puede refianaciar esto

Bien pues sin incumplimientos en los pagos tienes ya una posición de cierta fuerza, con lo cual se trata de explicarles que por tu nueva situación laboral no puedes conocer hasta cuando podrás mantener tus promesas de pago escrupulosamente al corriente, que tienes voluntad de pago, si bien el voluntarismo no siempre es suficiente ….. se trata de indicar a tu interlocutor que podría tener una situación moroso más pronto que tarde y que antes de llegue este momento tu le ofreces y quieres pactar un convenio satisfactorio para ambas partes …..

Bien esto no va de “cachas”, si tus ingresos mensuales son como los de antes, o casi casi, esto no va a colar, que los bancos tienen medios para verificar esto, no vale que ahora tienes más gastos que antes no tenias, vamos que yo entiendo que esta negociación debe responderá a una situación cierta y que si te empiezan a hacer preguntas y a pedir documentación, todo confirme lo que indicas, que te vean firme y con la verdad por delante, con lo cual tu interlocutor en BBVA debe observar que ahora no tiene ningún problema pero que todo apunta a que lo tendrá.

A ver…. tu no vas allí a decirles mire Sr. Banquero aplacemos esto a 5 años y le prometo que le pagaré no tenga dudas, porque la respuesta ya te la digo yo ahora … NANAY…. Tú vas allí a ofrecerles una ampliación de hipoteca o segunda hipoteca y que ellos tienen la primera, por tanto en realidad el control de la garantía, piensa que al final si el crédito no hipotecario tuyo entrará en situación morosa la única posibilidad del BBVA será instar un embargo sobre tu vivienda, con lo cual se llega al mismo punto que con una segunda hipoteca, pero con la diferencia que tu les ofreces el mismo resultado de manera voluntaria sin gastos de ejecución.

A partir de estas premisas, ya depende del interlocutor que tengas, de si quiere llegar a un acuerdo, de si hay que llegar a un punto en que tengas que decirles que te plantas (puede que este momento no sea necesario nunca) y que sea lo que quiera, y no olvides que hay ocasiones en la vida que uno debe apostar fuerte, pero las apuestas son peligrosas, como tu interlocutor se plante al mismo tiempo, la cosa puede acabar mal, para ti y para ellos, y el momento de hacer la apuesta solo se sabe si está ahí, nadie, absolutamente nadie puede tomar una determinación de este calado si no está allí y si es el momento o no lo es.

En la negociación hay que intentar tener claro y la parte contraria lo entienda, que tu propones una solución que te va a costar dinero, un dinero de gastos que no tienes y que tendrá que buscarlo, y aunque que cada mes pagues menos, al final de todo acabaras pagando más que ahora (mas años, mas intereses) y que no puedes permitir que además de intentar que el banco no tenga quebrantos, porque ante todo tú has ido con buena voluntad para que no los tengan, que por tanto estás ofreciendo todo lo que está en tu mano para cumplir con tu compromiso, y que aún siendo responsable de tus deudas, no eres culpable de tu situación laboral, con lo cual no puedes permitir que además de tu voluntad de ponerlo todo en manos del banco, te claven en el precio.

Te aseguro que planteamientos de este tipo se han conseguido, no sé tú caso, son temas de matiz, la forma de plantearlo, de ganas que tenga tu interlocutor de solucionar el problema, de que sea capaz de trasladar el problema y luchar por la solución de cara a sus superiores, con lo cual de matemáticas esto “na de na….” , un caso como el tuyo en BBVA oficina X sale bien, y en el mismo banco pero en la oficina que hay a 500 metros, el tío se planta, tu no alojas un poco, y la cuerda se ha roto.

En fin hay que plantearlo, pero fíjate que es un “juego” peligroso si uno no equilibra bien el reparto de fuerzas.

Piensa finalmente que es más fácil arreglar esto antes de fin de año que a partir del uno de enero, ya que por lo general los bancos y cajas hoy mes de octubre tienen más deuda morosa de la que deberían y habían presupuestado, y no se pueden permitir incrementar el saldo, con lo cual harán todo lo posible para evitar entradas, pero a partir del uno de enero empieza un año nuevo con el presupuesto a cero, con lo cual tu operación puede que no sea significativa para nada.

Por cierto si el interlocutor de pone en plan duro, no te arrugues a la primera, hay que ir viendo cómo va la negociación, es un tira y afloja, una amenaza velada tipo “pues lo siento pero el banco probablemente prefiera ejecutar la deuda ya mismo” no significa que lo vayan a hacer, puede que sí o puede que sea solo un pulso de fuerza, y él tiene obligación de jugar sus cartas, debe defender los intereses del banco, no es nada personal, puede y debe también apostar fuerte, si no lo hace sería un mal profesional, y estoy casi seguro que un buen director.

No sé si te he ayudado o te he liado más de lo que estabas.

Saludos.-