Acceder

Alguien puede refinanciar esta hipoteca

112 respuestas
Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Página
8 / 15
#57

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Nunca se habló de ese seguro, yo (cándido de mí, me fié del banco) pensaba que era obligatorio en todo préstamo. Lo puedo cancelar cuando me de la gana.

Tengo un personal con Caixa Galicia del que, hace un año, me quedaba un capital pendiente de unos 1200 euros; por esa miseria estaba pagando un seguro de vida de unos 70 euros; una estafa. Este año lo devolví (ya eran 80 por 500 mierdosos euros). Lo que no sabía era lo del rescate; y no sé si es una clausula obligada u opcional, eso es lo que pregunto, y en caso de que ese seguro tuviese rescate cuánto podría cobrar.

Tomelo pro el lado bueno, a la hora de vender seguros vinculados a préstamos, puede presentar como aliciente que al cabo de varios años, ya con poco capital pendiente de amortizar, de forma que si ocurre una desgracia no se deja a los herederos con el paquete, se puede rescatar el seguro y amortizar préstamo.

#58

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

¿? ¿dónde?

#59

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Se me olvidaba: además del seguro contraincendio del hogar, que es obligado, me parece que para titulizar la vivienda (hablo un poco de oidas) puede vender uno un poco mayor, con más cobertura (inundación, robo, olvido de llaves). Pueden ser 50 o 100 euros más y el cliente se va más contento del buen servicio prestado.

#60

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

La respuesta es NO

Saludos

#61

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Una cosa es no hablar y otra muy distinta es que le presenten un contrato y lo firme con lo listo que es usted.

Se puede rescatar? Hombre, un producto de ahorro instrumentalizado como seguro de vida para aprovecharse de las ventajas fiscales que tiene (o tenía) al rescate es una cosa.
Un seguro de vida puro y duro de los que se asocian a un préstamo...hombre, se puede "rescatar" falleciendo pero la $ evidentemente va a los herederos legales y/o designados.

Y sigue sin contestar a una pregunta que le he formulado antes sobre la generación de las famosas comisiones de las que ahora no cuenta nada.

Saludos

#62

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Habla totalmente de oidas por que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
No tiene nada que ver el concepto de titulizar préstamos con los seguros de cobertura de incendios que cubren el continente y la parte de la póliza de seguro que cubre el contenido.

Saludos

#63

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Perdón por volver a contestar a su intervención pero ¿por qué no lo cancela directamente si es tan facil y posible?

Saludos

#64

Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca

Se va a enfadar conmigo. Es que tengo dos hipotecas; el seguro de una ya está cancelado, pero no sabía lo del rescate, si lo tenía o no. DE todas formas han sido 1400 euros tirados a la basura. Tiene que ser el vendedor de seguros el que informe del producto; a esto se le puede llamar estafa velada. No existen seguros de vida asociados a préstamos; hay seguros de vida que el banco te los cuela para estrujarte la pasta y el público en general no sabe que puede haber tanta audacia.

¿De donde vienen mis retrasos? Pues de que Banesto desde hace 5 años me ha ido sorbiendo poco a poco, en forma de apropiación indebida, la cantidad necesaria para pagar los retrasos que tengo. En diciembre de este año tuve problemas de liquidez y estos listos los aumentaron con más comisiones de deuda vencida; y me ofrecieron refinanciar el prèstamo a más años, cuestión que rechazé. Si me devuelven lo sustraido y sigo teniendo problemas, entonces entenderé que debo replantear mis gastos e ingresos. Comprenderá que no voy a privarme de mis vinos para que un/a accionista de banesto se opere de las varices o gaste en psiquiátras para curar la neurosis.

Comprenderá que no tengo que tener una provisión de fondos prescidiendo de mis vinos para pagar un 10% más de préstamo no pactado.

Respecto a las academias, en la mía y en la mayoría se cobra en torno a 5 euros la hora en grupo, esto es, alrededor de 80 euros/mes de clases de aopyo a universitarios. Usted se debe confundir con las desparecidas Wall Street y Openning.