Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
112 / 416
#889

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cascas, tienes razón. Tu entrada fué tan sorprendente que la malinterpreté. No tardé en darme cuenta de que había errado en mis apreciaciones y no rectifiqué. Pensé que no te había molestado.
Somos casi vecinos. Yo le planteé tu caso a una oficina del BBVA que estaba en tramites con el notario de Tudela por una cancelación de otro afectado, pero me dijeron que no pudieron cancelar la hipoteca sin finiquitar el derivado. Quien sabe, a lo mejor ni lo intentaron. Me parece que todos los bancos y cajas son iguales.
Te quería hacer una pregunta, pues todos los afectados que conozco en esta zona son autónomos o pymes. ¿Tú tambien eres autónomo?
La Caixa de Tudela ha hecho estragos. Tengo un amigo que está pagando 1.200 € al mes del "seguro". Son unos impresentables. Un abrazo.

#890

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No, no soy autonomo.
No te preocupes, es normal que desconfiemos todos despues de la que nos han liado los que creiamos que estaban con nosotros, nos dejan dinero, nos atienden muy amablemente etc.etc. pero no nos damos cuenta de que los colmillos los lleban escondidos, bueno a mi me a servido de experiencia, son todos iguales y hacen su trabajo, eso es lo ultimo que he escuchado de uno de ellos, y lo que le conteste es que eso esta muy bien pero existe algo que la mayoria tenemos que se llama etica, corazon, en una palabra no seria jamas capaz de hacer cosas semejantes, porque quiero pensar que no se han dado cuenta de lo que an hecho a personas mayores, y gente que mas ahora con la crisis, sin trabajo lo estan pasando muy mal, por mucho que me intenten convencer que eran ordenes de arriba.

#891

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Os quería comentar una acción:
hablando con otro afectado de La Caixa hemos creído conveniente según nos asesoran otros afectados de otra entidad; que una acción a tener en cuenta es la de NO PAGAR la cuota de la permuta. Para esto nos vamos a asesorar bien y contamos que si es posible hacerlo legalmente lo vamos a hacer. La estrategia es mantener la cuenta corriente con saldo mínimo y ingresar únicamente el importe del recibo de la hipoteca dejando constancia que dicho dinero es para este recibo y que no permitimos tener la c/corriente al descubierto..... es algo así. Y el importe de la permuta creo que se ha de ingresar en el juzgado.
Como por motivos de vacaciones y nervios de ultima hora no nos es posible asesorarnos y presentarlo para este 1 de agosto que es cuando cargan los recibos en cuenta hemos pensado dejarlo para el mes siguiente.

Agradeceríamos si algún afectado ya ha tomado esta iniciativa nos asesorara o explicara su experiencia.

Creemos que esta opción perjudicará seriamente al banco a partir del tercer mes de no ingresar el importe, y así forzar un poco la situación para que respondan y den muestras de que están ahí, pq de momento La Caixa parece estar inerte, no se esta moviendo en nada y todo son trabas. Mantienen una actitud indiferente.

Gracias,

#892

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Perdonad que os diga, y sobre todo con el permiso y el beneplácito de Pablo7, La Caixa si se ha movido, desde hace ya muchísimos meses dijo que iba a ofrecer un nuevo contrato con nuevas condiciones, y así lo ha hecho, el 27 de julio del 2007, lo que pasa es que por un error informático, al intentar hacer el nuevo contrato te crea la anulación del anterior con la consiguiente penalización. Se supone que en breve va a estar resuelto. A mi me lo ofrecieron ese dia al 3,98, con respecto al 6,1 que estoy pagando actualmente, no es que sea una maravilla, pero por lo menos han hecho algo. Yo de momento, no he hecho nada, y no se si lo haré. Yo me di de alta en Adicae, y me mandaron el correo de la demanda conjunta, pagando 80€, creo que es una buena opción. A mi lo que me pasa es que estoy quemado, pago 300€ más de la cuenta, o sea 902€ en total, y aunque hemos andado algo, todavía nos queda mucho por recorrer. Aunque me tache Pablo7 de pesimista y de aguafiestas, porque claro todo lo que sea salirse de la linea que quieren imponer algunos, puedes ser tachado de antipatriota. Yo lo que quiero es una solución ya, me puedo meter en juicio y esperar 2 ó 3 años a esperar que se resuelva la cosa, y si luego sale mal, encima me cuesta pagar. No se si puedo aguantar tanto tiempo. Pero si de momento La Caixa me ofrece una solución a medias, no se si cogerla, aunque claro, llegar a este foro, y decir que te lo estás planteando es para Pablo7, como nombrar la soga en la casa del ahorcado.

A partir de ahora Pablo7 vas a estar siempre presente en mis oraciones, gracias a ti, he visto la luz al final del tunel.

#893

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Julamopi,

Cuando digo que La Caixa no se ha movido hablo con propiedad mía y de otro afectado ( su situación es mas dura que la nuestra ya que hubo coacción y podría decir amenaza ), el pasado mes de junio tuvimos una reunión privada con el director de nuestra zona, ósea su cargo por encima de los directores de la oficina; ahora no voy a explicar como fue que seria muy largo, pero puedo decir que el Sr. parecía muy sorprendido de lo que hablábamos, nos prometió que estudiaría el tema de las permutas y en especial nuestros casos y se pondría en contacto con nuestros directores para ver que estaba sucediendo... sucediendo??? me parece increible que este Sr. no estuviera al corriente. El director de mi oficina me dice que este Sr ( su jefe ) no se ha puesto en contacto con el. El otro director lo mismo... así que para nosotros La Caixa no ha movido ficha. Para que me permitieran amortizar parte del capital tuve que esperar días a que me supieran decir como y teniendo que llamar contastemente, total para nada ya que me hacian firmar nuevos documentos de la permuta que me negue. Para la cancelación de la permuta ídem, y para este nuevo contrato que nos ofrecen que decís será personalizado ídem de ídem, en mi oficina no saben decirme.

De la otra persona que comento le han ofrecido de un 6% actual a un 5,15% ampliando en dos años mas el plazo, de risa!!!

Julamopi, si tu tienes información continua con La Caixa y te ofrecen como dices cerca de un 4% y a ti personalmente te parece bien, lo celebro y adelante. Pero el caso de los demás afectados va mas bien por donde te digo.

Yo empecé en Noviembre de 2008 y a fecha de hoy 30 de julio de 2009 estoy pagando la permuta. Soluciones ninguna.

Yo explico en este foro para informar y si esta en mi mano ayudar a otros afectados, se que no soy una profesional en el tema, una de mis intenciones es solucionar el contrato y ayudar en lo posible, la otra que estemos todos unidos para realizar acciones conjuntas; como puede ser ir a juicio. Pero para esto me parece mas adecuado esperar a tener la resolucion del BdE a la reclamación.

Me estoy informando, mantengo contacto con otros afectados, he ido a reuniones de Adicae, estoy en sus registros, apoye la concentración con mi pequeña aportación de pitar y hablar a cámara y hasta mañana que estaré conectada a la web intento responder a los mensajes recibidos, pero lo hago solo con mi experiencia de estos últimos 2 meses y desde mi caso en particular.

Como comento Pablo7 esto no es un exprin es una carrera de fondo y yo tengo reservas.... no pienso rendirme, no pienso quedarme de brazos cruzados y aceptar cualquier trato remiendo ( respetando a quien lo haga ) , voy a seguir paso por paso lo que debo hacer, y si es en unos meses o de aquí un año voy a defender mis derechos.

Saludos a todos y buenas vacaciones.

#894

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias, Natalia el otro dia me puse en contacto con un bufete que se llama Navas-Cusi que estan en Barcelona pero tienen sede en mas provincias de España y son expertos en mala praxis bancaria, esta gente estaria dispuesta a hacer una reunion para hacernos precio y explicarnos todo lo que puede ocurrir en cuanto a tiempo costes y demas lo interesante es que seamos muchos los que actuemos en conjunto contra la caixa, conmigo podeis contar para lo que sea y podiamos tener un portavoz o representante para ver las opciones con sdicae, ausban o como sea pero todos juntos.
Un saludo.

#895

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo no entiendo, cómo es que a mi me ofrecen un 3,98, y a otros un 5,15. Yo he visto la pantalla del ordenador del director y ponía entre parentesis el margen, entre 3,98 y el 4 y algo. El director cogió el indice más bajo y le dejó continuar, hasta el punto de imprimirlo para "firmarlo", lo que pasa es que ponía el contrato que me cobraban 8000€ por la cancelación, y ante la duda de que si me lo devolverían lo eché para atrás. Yo comprendo que la intención de la mayoría es poner a esta gente en el juzgado, aunque se pierda, y perdoname Pablo7 otra vez, pero por lo menos no se rien de nosotros. Yo hace ya varios meses hablé con una abogada que tiene el despacho justo al lado de mi casa y con la que tengo muy buena amistad, le comenté los pormenores y me dijo que para adelante, pero claro, yo no se si ganaré o perderé, y perdoname Pablo7 de nuevo, pero lo que si está claro es que ella si va a ganar, porque ella si cobra sus honorarios, que no tengo nada en contra de que alguien cobre por su trabajo, lo digo por si a caso Pablo7 tiene algo que apostillar.

#896

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola jumalopi , a mi me ofrevieron un 4,02,y no me ampliaban tiempo lo que pasa es que al dia siguiente cuando fui a buscar el contrato para leerlo con mi abogada me comunico que esa oferta le salia pagando,lo que no se si es por el problema informatico ese que tu comentas...me dijo que a final de semana me diria algo UN SALUDO