Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
16 / 416
#121

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Una cobertura para la cobertura ..... hum......, joder cuando te levantes siéntate un rato, respira, tómate un cafetito o si lo prefieres un cortadito (lo digo porque el café para todos no vale), cuenta a 100, y luego medita si dar ideas a grandes empresas es lo que hay que hacer, imagínate ahora que les le da por leer tu post, y uno de los jefes de una gran empresa le encarga al director de creación de productos (a una estas personas que su cometido es pensar), empieza a pensar y a pensar y se monta un contrato de “la cobertura para cubrir la cobertura estructurada sobre el mercado de futuros de tipos de interés” (en abreviado copacucesomefuti), dentro de dos semanas imprimen el panfleto publicitario y hala a vender “COPACUCESOMEFUTI” en todas las oficinas.

Oye este nombre podría competir con el "esternocleidomastoideo" que nos enseñaban en la escuela,

#122

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Que gracia, no¡ No es que yo les vaya a dar la idea, a ellos no les hace falta. Si lo digo es por que sé que ya lo están ofreciendo.

#123

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si lo que dices es cierto, estos no corren …. vuelan …….

A ver me dices que ¿están ofreciendo una contracobertura para deshacer la posición en mercado de futuros?, si las actuales dicen por aquí que son complicadas de calcular, no me quiero imaginar lo que pueden ser las formulas de la contracobertura.
En el mercado de futuros uno puede apostar o cubrirse a favor de algo, en contra de algo, en previsión de esto o de aquello, hay de todo, no soy ningún experto te lo aseguro, pero dicen que hay coberturas y estructuras verdaderamente imaginativas, no sé …. cuando me jubile a lo mejor me meto a estudiar todo esto, dice mi madre que es jubilada que hay tiempo para todo, ella que en su vida laboral no se acercó a más de un metro u medio de un ordenador, ahora chatea, se pasea por internet y en breve dice que me montará hojas excel mejor que yo ….. (que no creo que sea tan difícil hacerlo mejor, porque utilizo bastante pero hay un montón de iconos del programa que no he utilizado en mi vida, y de macros aparte de las de impresión, las demás ni me meto).

De verdad ni me imagino lo que pueden haber montado …. no digo ni bueno ni malo, solo que no soy capaz de imaginarlo, nada más. Si algún forero me ilustra, me gustaría conocer esto, no por nada, solo para mi cultura financiera.

#124

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Alguien sabe, como exactamente se calcula la cuota de una permuta financiera?

#125

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo que sepaga mensualmente se calcula multiplicando la base de capital pendiente de amortizar, por la diferencia del interes de la permuta y el interés de la revisión de tu hipoteca, por los días del mes en curso, todo ello dividido por 365 días por cien. Ejemplo sobre 100.000 €, a un interes fijo de la permuta del 6% y la revisión(euribor más diferencial) te tocaba el 4,5 (que es lo que pagas de cuota de hipoteca. De esta manera en el mes de abril te viene un recibo extra de la cobertura

100.000 x (6-4,5)x30
-------------------- : 123,28 €
365 x 100

Suma y sigue todos los meses que te toque, dos, tres años, y más sangrante para la revisiones futuras, cuando el euribor se situe a 1,5. Se puede llegar a pagar más de cobertura que de hipoteca. Yo he calculado que el año que viene puedo pagar 1200 de hipoteca (amortizando una pasta) y 850 del ala que algún listo se está metiendo en el bolsillo.

Con la de coberturas que han colocado algunas oficinas o es que han sido unos inconscientes o es que se pensaban que LA CAIXA los iba a encubrir. Lo normal es ser mal pensados ¿no? Por mucho que nos digan que nadia podía preveer esto.

#126

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, a mi me lo comentaron el día 2 de abril en una oficina, "cobertura de la cobertura" lo llamaron, pero que no tenían nada. El martes 21 hubo una reunión de directores de oficinas en la central y se les dijo que el Banco de España ya tenía una propuesta, o algo parecido (entiendo que mi lenguaje no es nada técnico) y me lo han vuelto a repetir en dos oficinas diferentes que a finales de mayo sacan algo. El problema será que en estos momentos no tendriamos que firmar nada sin que nos asesoren . Espero contar con vosotros también.
Os mantendré informados porque a mi creo que me lo ofrecerán pronto, quizá me reconozcan en la tele.
Gracias a Rebeca Gimeno por la edición de la noticia. Gracias a Cuatro. y muchas gracias a los foreros y a la web porque tener un sitio de encuentro en estos días, ha sido el mejor de los consuelos.
Desde octubre que intentaba asesorame, ni adicae, ni la ocu ni nadie sabían lo que se avecinaba. Esperé a que se activasen los pagos el 1 de abril (incluso pensé que me la habían llegado a cancelar) y no pienso parar. Sobretodo la arrogancia de algunos directores de oficina tendría que ser mesurada por su directivos, creo que les hacen tantos psicotécnicos que precisamente eso es lo que buscan. Somos personas y queremos que nos atiendan personas, no máquinas de calcular royalties. Podemos encontrarnos en dramas personales, podemos tener problemas con las parejas, perder el trabajo, no poder atender a los pagos, pero no podemos entender que un puto papel que no hay quien lo entienda se nos lleva nuestras ilusiones.

#127

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Que desastre!!vaya estafa,y algunos sin firmar?organicense y luchen,manifiestense.juntos les haran caso,solos se los comeran.
a mi por suerte,no me han colocado ese"producto seguro",pero vaya sinverguenzas que nos hipotecan,nos colocan basura,y encima papa estado debe rescatarlos por su avaricia y codicia que ha creado esta crisis.
ya saben a luchar,y suerte.
internet es una poderosa herramienta para agruparse.

#128

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ok, entonces quiere decir que aunque el interés de la permuta financiera es más bajo que el que ahora tengo voy a pagar una cuota mayorrr¡¡¡ Mi contrato entra en vigor el 01/12/09 con un interés de 5.86 (es por un año), ahora tengo un 6.323. El jueves hable con el chico que nos endosó el regalito, le comenté si habia alguna posibilidad de anular el contrato y sin gastos, puesto que aún no habia entrado en vigor, me dijo que iba a ver que podía hacer, lo que más me sorprendió fue cuando me dijo que de aqui a que entre en vigor mi contrato aun podría subir, que igual que habia bajado de repente podía subir, pero será hipocrita ya sabemos todos que el euribor volverá a bajar, yo le contesté que daba igual que solo mirara que podíamos hacer la suspender el contrato, pero hasta final de mes no sabré nada puesto que el muchacho se va de vacaciones...errrggg¡¡¡