Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
17 / 416
#129

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cuando te entre en vigo vas a pagar la diferencia del euribor más variable, que firmaste en tu hipoteca ante notario menos el5,86 . Si te entra en vigor el 1/12/09, supuestamente te debe tocar el euribor que se publique del 30 de septiembre, si acaba como el de abril (que seguramente sea icluso algo menor) en 1,77 pagaras una permuta de 5,86-(1,77 + diferencia pj 1,5)= 2,64 de intereses por el capital que te quede por pagar por números de días de cada mes, todo ello dividido por 365 por 100. Eso cada mes.
Ya te puedes estar moviendo porque no es un timo, para ellos es legal porque te han hecho firmar un contrato que no entiendes, pero es una clara manipulación y nos lo deben arreglar YA.

#130

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver, porque no entiendo muy bien, es decir, que pagaría la cuota que correspondiera tras la revisaion más esa diferencia de la permuta???

#131

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Waldeker por tu información.
Yo he hecho ya cálculos. En mi revisión de Junio, me corresponderá un recibo del derivado de 359,12 € al mes, que supone un incremento de 60,45 € al mes en mi hinchada hipoteca.
O sea que lo que decían de que he ganado en tranquilidad al tener una hipoteca fija, tampoco es cierto, sigue subiendo, y eso que me la han revisado al 2,9; pues tengo el diferencial al 1 y me han cogido el euribor de marzo.
Está claro que alguna solución nos tienen que dar. Por favor, lo antes posible, para que podamos tranquilizarnos.

#132

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, así es. Yo estuve seis meses para que me contestarán a esa pregunta en mi oficina de La Caixa y finalmente me lo tuve que ver con mis propios ojos el 1 de abril. Todos los papeles de la hipoteca te vienen como una revisión normal,luego zaass, cuota de derivado sin previo aviso.

#133

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ay está el engaño y la clave de nuestra posible victoria judicial. Está mal vendido de todas todas. Aún en el supuesto que te explicasen muchas cosa bien, nunca, en ningún caso te pueden garantizar la cuota. Vendían cuota fija y es interés fijo. Vendían tranquilidad y nos han producido ansiedad.
El interes fijo de hipoteca más covertura nunca podrá sumar una cuota fija, a no ser que la hipoteca sea el interés fijo que te marcan y la cobertura cero. Al variar el interés de la hipoteca el cuadro de amortización te cambia, como está bajando el interés en la hipoteca se paga más de amortización. Total,la suma de las dos es superior a la cuota del interes fijo por el capital pendiente. En resumen: nos han tomado el pelo por ganar una comisión en la oficina y para el comercial. Muchas oficinas no se atreven a comercializar el producto porque saben lo pernicioso que es, pero otras para limpiar sus malos números lo ofrecen y así ayudamos a maquillar los malos resulados y la morosidad.
Te recomiendo, ya que la hipoteca la tienes que pagar en La caixa, que al menos te busques otra oficina que vaya mejor de números. Las hay.

#134

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

HOla a todos:
No sé que ha ocurrido. Ayer se borraron todos los mensajes aparecidos despues del 30.04, y acaban de volver a aparecer. ¿Una mano negra?
Saludos cordiales

#135

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,soy otra afectada mas por este seguro,me acabo de enterar que mi hipoteca no me bajara este mes como yo esperaba.Me dicen en mi oficina de la caixa que le estan buscando solucion,pero que no me pueden decir nada hasta dentro de un mes o dos.Pero para mi ,despues de esto que me han hecho no me ofrecen ningun tipo de credibilidad.Por favor si alguien me puede dar mas informacion,porque en mi oficina no me dicen nada mas,se lo agradeceria enormemente.Y tambien donde me puedo dirigir para denunciar este tema.Muchas gracias

#136

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Merinogil: has dicho que te grabaron la conversación cuando contrataste. Si es así, tienes una prueba de que no te avisaron de los riesgos. Pide una copia por escrito de la grabación con copia para ti sellada. No creo que te la quieran dar, pero TIENEN LA OBLIGACION de dártela. Pertenece a la información y datos que tienen de ti como cliente, y que tú tienes derecho a su acceso. Si no te la dan, tienen 30 días para resolver, y 10 hábiles para contestarte, ponles una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, se pueden encontrar con una sanción fuerte. Por menos, la Agencia ha puesto sanciones de 300.000€.
Creo, como ha dicho Waldeker, que quizás valga la pena unificar los dos foros, el vuestro y el de Caixa Sabadell, nos ahorraríamos viajes.
Un saludo
Pablo