Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
43 / 416
#337

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Emili eres un CRAK gracias a tus comentarios nos haces sentir cada dia mas seguros.

#338

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Teros estoy contigo y esto es lo que vamos a hacer la mayoria de los afectados, creo que lo maximo que te pueden reclamar de un contrato que te han regalado por buen cliente es devolver lo que te hayan pagado hasta el momento,"si te han pagado algo". Se han equivocado de clientes y la han cagado. Hasta luego

#339

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En en caso de ganar, probablemente más el 4% del interes legal del dinero por el tiempo que has disfrutado de un dinero que presuntamente no es tuyo. De todas formas sigo dando vueltas a las situaciones parecidas con pymes que unos impagos puedan suponer una anotación en las listas de morosos tipo Rai, Asneff, y los perjucios que ello puede causar en el día a día de las mismas, creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar la determinación en un sentido u otro.

#340

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver si lo entiendo, ¿proponeis que dejemos de pagar sin mas?No creeis que eso nos va a perjudicar todavia mas. Y por que no hacemos una sentada frente a la caixa con los medios de comunicacion avisados o ponemos una queja conjunta via judicial entre todos, o no se, alguna solucion habra

#341

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos! Ni que decir tiene que soy uno más... ¡Qué indignación me ha entrado hoy en la sucursal de La Caixa!

#342

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No, no ...... yo no propongo dejar de pagar sin más, entre otras cosas porque estoy aquí de observador, afortunadamente no estoy afectado, solo que como que conozco algo del tema a nivel de mi trabajo en una empresa, y me estoy tomando la libertad de opinar.

Bien por lo que he visto en este post y en otros sitios similares a este aquí en Rankia, y el página web de los afectados de clips Bankinter (que además de Bankinter hay afectados de diversas entidades financieras), existen dos estrategias que tienen sus defensores:

Una estrategia es no pagar el swap, limitarse a pagar la hipoteca, y su justificación se entiende (o yo así me parece entender) porque luego será el banco o caja quien tendrá que poner la demanda judicial, si así lo desea, y en lugar de ser el demandante se pasa a ser el demandado, con lo cual el que tiene que demostrar es el demandante (el que pone el juicio), y como afortunadamente en este país existe la presunción de inocencia, el demandado, en este caso el cliente tiene que defenderse, lo cual a simple vista parece más fácil, es algo más complicado para el que tiene que demostrar las cosas (al menos creo que en justica es así).

La otra estrategia es seguir pagando, pero en cada pago hacer una cartita de disconformidad con el cargo, para que quede constancia de que el pago no supone dicha conformidad, ya que en caso de no pagar existe la posibilidad de que le metan a uno en listas de morosos, con lo que puede tener perjuicios importantes en su situación crediticia. Imaginemos una pequeña empresa que esté afectado por esto y que le pongan en una lista del Asneff, pues puede ocurrir que cuando se vaya a otro banco o caja a pedir un préstamo para la compra de una furgoneta, o a renovar su póliza de crédito, el banco o caja le diga que “nanay” porque consta que está en una lista de morosos y obviamente no van a prestar un euro a un moroso. También hay quien opina que aún no pagando no pueden meter a uno en la lista de morosos del Asneff por un contrato de este tipo.

¿Cual es la mejor estrategia?, sinceramente no lo sé, sin embargo si tomamos como referencia que somos un estado de derecho y existe la presunción de inocencia, ésta también vale para el banco o caja, la cual y hasta que las reclamaciones no estén finalizadas la razón la lleva el banco o caja en virtud de un contrato firmado, insisto esto es de momento y por mas reclamaciones que existan en curso, ya que son eso “en curso”, que este “en curso” dejará de serlo y convertirse en razón definitiva a favor del cliente o del banco, solamente cuando acabe el proceso.

Luego también he visto por ahí una tercera vía, que es la de los “hipotecados” que por su situación económica personal o laboral, no pueden con todo, y puestos a elegir deciden pagar la hipoteca para no perder la casa, y no pagar el swap porque insisto no pueden con todo.

Por cierto léete el comentario número 335 de Emili Girona, que pone argumentos sobre una de estas dos opciones, argumentos muy documentados por lo que parece.

#343

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos! Ni que decir tiene que soy uno más de los afectados. Me siento engañado y estafado... hoy me acerqué a mi sucursal en Alicante y pedí explicaciones sobre una serie de cifras en mi cuenta que "yo" no tenía previstas... que si ahora estoy pagando "más casa" que los intereses... bla,bla,bla... me encuentro que ahora voy a pagar 150 pavos más por mi hipoteca... pero... ¿no se supone que firmé un seguro a interés fijo para que se me mantuviese la cuota fija independientemente de si subían los intereses o no?... pero estoy qué es... estoy desesperado y creo que voy a buscar un abogado porque el susodicho documento no lo tengo ni firmado... Agradecería que me echáseis una mano con el tema y me mandáseis información. Gracias por anticipado.

#344

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Alguien me podría mandar si es tan amable la resolución del Banco de España de 3 de junio de 2008 y la Circular de la CNMV de 2 de mayo de 2009. Las necesito para dárselas al abogado y nos las encuentro por ningún sitio. Por lo visto hacen referencia a este producto, si no fuera así exponer cuales son. Gracias de antemano.
[email protected]