Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
32 / 416
#249

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es cierto que ha aparecido esa noticias en los medios. Pero desde hace dos o tres semanas, empiezan a vencer los plazos para poder reclamar los afectados al BdE, a partir de ahora será una lluvia las denuncias que lluevan al banco y a la CNMV. Se les va a multiplicar por diez las denuncias. No creo que se queden tan impasibles ante tal cantidad de reclamaciones. Y más cuando el tema está saliendo continuamnte en los medios de comunicación y se está convirtiendo en un tema de dominio publico. Esto pesa mucho.
Un saludo

#250

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, a día de hoy estoy convencido que quieren un pacto, pero a mi solo me interesa la cancelación del producto porque tengo la certeza que podemos conseguir una nulidad del contrato por vía judicial.
"- Vale más un mal acuerdo que un buen juicio".
Esto se refiere a ellos o para ambas partes. Porque si yo estoy en disposición de aguantar los pagos y todo el tiempo que sea necesario, agotar la vía administrativa e ir a juicio, no tengo nada más que perder, me lo tomo como un fondo de inversión en que se me devolverá la pasta cuando gane.
"- No existe prueba de las conversaciones de la venta del producto, y aquí se debate si se “vendió” correctamente o no el swap de las narices."
En principio puedo aportar mi memoria y alguna pista, pero si puedieramos descifra que estuvo "bien vendido" llegariamos a la conclusión que aunque se venda correctamente si no se tiene el pérfil de cliente conveniente o la Mifid es como si le vendes alcohol o tabaco a un menor. Exite una ley que lo prohibe ¿no? Se han saltado una ley europea que protege al cliente y esto se tiene que solventar y en su caso pagar a los organismos competentes una buena multa.

"Por tanto cualquier intento de acuerdo debe tomarse muy en serio y evaluarse muy bien, aún a riesgo de equivocarse, el tener la razón a veces no es suficiente."
Depende de ellos que quieran quedar mejor o peor, no creo que unas cuantas cancelaciones a tiempo les cuesten más que los juicios y la mala imagén que están dando. Tenemos, familias, hijos, vecinos, amigos. Haremos que no se olviden nunca de lo que unas cajas de ahorros no están intentando hacer. !Y eso es para siempre! Y para una empresa que no quiera cambiar de nombre y perpetuar una marca es mucho tiempo.

#251

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Aquí pretendí actuar como “abogado del diablo”, ya que cuento con la ventaja de no estar afectado, y por tanto es posible que tenga la “cabeza más fría” y no este condicionado por una “presuntamente legitima y justificada pasión que ponga cualquier afectados directos”, y a la vez provocar a los foreros a una reflexión con el objetivo de que en sus reclamaciones tomasen en cuenta o desechasen estos criterios u opiniones.

Es importante, y a la vez difícil que uno mantenga las cabeza fría, y actúe como si fuese el tema para apoyar a un amigo, sé que es muy difícil, pero de conseguir “centrar el intelecto de uno”, seguro que toman decisiones más correctas. Dicen los juristas que cuando un abogado tiene un problema legal, es un mal defensor de uno mismo, por ello prácticamente siempre encarga su defensa a un colega.

Luego “vale mal un mal acuerdo que un buen juicio”, un juicio desgasta mucho a ambas partes, pero los gestores – asesores o abogados de las entidades financieras no son los dueños de las mismas, después de cada gestión, sea del Defensor, del BdE o de Su Señoría, se van al despacho o a casa sin pensar más en el tema, se ponga de cara el conflicto o de ponga de culo, dormirán perfectamente, por el contrario el cliente va a convivir con ello de día y de noche al ser parte afectada directamente. Dicho esto muchas veces en la vida (y esto vale no solo para el presente conflicto) una persona puede pensar que el objetivo es tener la razón, y la razón a veces solo sirve para ponerla en un marco y tener un bonito cuadro en el comedor de la casa de uno, siendo prácticos uno debería, a mi entender, plantearse en algunas ocasiones (no sé si este puede ser el caso) dejarse de razones y llegar a un acuerdo no tan bueno pero más efectivo. No obstante ya dije a la vez que “Un acuerdo no puede aceptarse a cualquier precio”.

"- No existe prueba de las conversaciones de la venta del producto, y aquí se debate si se “vendió” correctamente o no el swap de las narices.", esto lo dije para apoyar mi teoría de que la justicia no son matemáticas, un juez es una persona, por tanto sujeto a subjetividades y opiniones.

Con todo, no pretendí llevarte la contraria, si lo hice te pido disculpas, mi comentario solo fue para provocar una reflexión contigo mismo, y que en la misma tomases mejores o mas meditadas determinaciones, nada más.

Saludos.-

#252

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Xavier, en ningún momento me he sentido contrariado por ti. Yo también he pretendido seguir con las reflexiones en voz alta.
Resulta muy convincente tu argumento de que hasta que punto para una parte es una trabajo y para otra es un motivo. Yo ya he pasado mis noches sin dormir y he dado la tabarra a mi mujer, a mis amigos y al que pasaba por allí. Lo siento mucho por ellos. Pero como he dicho cada vez veo más claro que tenemos que seguir adelante, se que quedaremos unos pocos, que a la mayoría el acuerdo de mínimos les servirá. Pero hay algo que no pueden combatir los profesionales y es "la pasión". Por el honor de mis difuntos padres que lucharon hasta la muerte porque nadie les arrebatase lo que era suyo e hicieron que éste país saliera de la ruina. Como emigrantes, como trabajadores, como luchadores, no podemos permitir que estas grandes corporaciones nos arruinen económica ni moralmente.

#253

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me alegro haber conseguido mi propósito.

Me gusta tu definición “hasta que punto para una parte es una trabajo y para otra es un motivo”

#254

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, como afectado por el famoso contrato de permuta financiera, cada vez estoy más convencido que el engaño ha sido masivo y por parte de la mayoría de entidades. La repercusión mediática está siendo cada vez mayor, sobretodo por parte del colectivo de afectados de bankinter. Ayer salieron en España Directo explicando el problema y hay noticias relacionadas con el tema en muchos periódicos.(www.noclip.es)
Por todo ello, he llegado a la conclusión que ha sido un engaño masivo por parte de las entidades bancarias que veían peligrar sus cuentas de resultados en un momento de crisis financiera en el que debían demostrar su fortaleza.
Por todo ello soy de la opinión que hay que plantarles cara y llevar el asunto hasta los tribunales si es necesario. Los acuerdos también son posibles una vez se ha presentado la demanda y suelen ser más fructíferos porque la otra parte puede ver la posibilidad cercana de una sentencia condenatoria.
Animo a todos a reclamar a atención al cliente y al Banco de España. Con toda probabilidad el primero desestimará nuestra reclamación, pero no lo tengo tan claro en el caso del segundo. Una vez tengamos la respuesta del Banco de España, nuestra demanda tendrá más fundamentación jurídica y por tanto más posibilidaddes de éxito. Ya hay sentencias favorables al cliente, que recordemos es la parte débil en la contratación y el que está expuesto a los abusos de las entidades bancarias.
Si todos protestamos y hacemos uso de las vías legales a nuestro alcance, seguramente el famoso producto que nos ofrezcan será mucho más beneficioso para todos.
Saludos

#255

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como fan de "Braveheart" la recordarás:
"Pueden que nos quiten la vida pero jamás nos quitarán LA LIBERTAD"

#256

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si señor, Sir. William Wallace fue según cuentan un luchador nato, nacido en el seno de una familia humilde, este es el espiritu, la lucha y la persistencia, en terminos legales en este caso como es obvio.

La foto elegida por mi va por el personaje histórico, no por la figura de su intérprete en la ficción, a mi Mel Gibson me gustó en algunas interpretaciones, y me disgusta en bastantes, no es precisamente un actor al que le tenga ninguna devoción, la verdad es que aún siendo un buen actor, creo que no es ni de lejos el mejor del momento.