Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
119 / 416
#945

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola soy marivaoro, otro afectado por el mismo tema, te agradeceria me hicieras llegar las sentencias para el abogado, mi e-mail es [email protected]
muchas gracias

#946

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tiene razón Cascas, no importa la entidad debes de dar con un director que sea buen profesional pq hasta a ellos los amenazan.Vete a cualquiera de las entidades de tu zona, cuéntales el caso, alo mejor hasta ya saben de que va el tema, eso sí, siempre que esteés dispuesta a cancelar tu hipoteca y abrir una nueva.

#947

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Te lo preguntaba,por el tipo de interes que dices estar pagando. En la entidad donde he preguntado,lleva un suelo de un 4% la hipoteca,ademas de unos 9000 euros que me costaria la cancelacion y la apertura de la hipoteca nueva.Como ves me saldria bastante caro.Vivo en un pueblo muy pequeño donde solo hay tres entidades ,una LA CAIXA,otra donde he preguntado,con esas condiciones y otra mas con las mismas condiciones,con suelo en la hipoteca.Por eso te lo preguntaba simplemente.SALUDOS.

#948

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Caja Rural no tiene suelo o al menos no lo tenía, ahora casi todos tienen, un 4% me parece mucho. Vas a tener que seguir buscando.Adios a todos me voy de vacaciones!!!!!!!!!!

#949

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi el 27 de julio me ofrecieron el nuevo contrato al 3,98 y por tres años, el nuevo contrato conllevaba la anulación del anterior, y por lo tanto me querían cobrar la cancelación que era de 8.000€. Me dijeron que era un error, el director se ha informado y le han dicho que lo van a arreglar. No es normal que me cobren 8.000€ por cancelar el antiguo contrato, y luego hago uno nuevo al 4%.
La segunda cosa es que para irte con la hipoteca a otro banco necesitas cancelar la hipoteca con La Caixa, con lo cual lleva la cancelación del contrato, o sea en mi caso los 8.000€. Que cancelas la hipoteca, y no pagas la penalización, me parece correcto, pero que no te estrañe que te la puedan exigir por la via judicial.
Creo que los pasos a seguir es esperar un par de meses a ver por donde salen los tiros, y luego cada uno que tome el camino que quiera.

#950

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo me dacanto por lo mismo Jumalopi,esta mañana hablé con el director de mi oficina y me dijo que igual mañana me podia comentar algo de la mejora,que lo del dia 27 no lo vieron viable y esta en mejoras...mañana os contare algo si me lo ofrecen,ok??

#951

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,El contrato de permuta financiera de tipo de interés se trata de un producto financiero de alto riesgo, tal y como ha indicado el Banco de España. Dicho producto está dirigido a inversores muy cualificados con conocimientos reales de la situación de riesgo que comporta dicho producto. Por ello, la normativa comunitaria establece una legislación más proteccionista con la clientela, por lo que las entidades que prestan servicios de inversión deberán proporcionar a sus clientes, una descripción general de la naturaleza y riesgos de los instrumentos financieros teniendo en cuenta la clasificación del cliente como minorista o profesional.
Además, en dichos productos financieros de alto riesgo, para que el cliente conozca con precisión los efectos de la operación que contrata, la información facilitada por la entidad bancaria debe ser clara, correcta, precisa y suficiente. Pro ello, estos contratos son nulos por vulnerar la legislación en materia del mercado de valores y la normativa vigente sobre la protección de los consumidores y usuarios, ya que en la mayoría de los casos, la entidad financiera que oferta dicho producto financiero no cumple el deber informativo que la legislación vigente obliga y ofrece un producto financiero complejo y dirigido a inversores profesionales a clientela que no cumple con el perfil financiero adecuado, induciéndose por tanto a error al cliente.
yo voy a plantear la reclamacion por la via administrativa basandome en esta argumentacion aunque yo firmara voluntariamente, no veas como se ha puesto la chica esta mañana, que ella me explico el producto perfectamente, y que si hubiera ganado, yo le he dicho que desde que pago hipoteca estoy pagando bastantes intereses que en 5 años no he quitado casi nada de capital, pero que esto es demasiado.Si no nos conviene la negociacion o es muy pobre hay que recopilar pruebas att. cliente, perfil cliente y reclamacion del banco de España es bueno que los clientes de la caixa llenemos de reclamaciones el banco de España a ver si se deciden a echar para atras de alguna manera. Ojala propusieran algo decente , que nos estan volviendo chiflados.

#952

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muy bien explicado, y en ello me baso para decir que:
Una vez cancelada la hipoteca (que es lo mas rapido, lo que mas les jode y lo que a mi mas me a veneficiado) ellos porsupuesto que siguen reclamando, entonces no te dejan cancelar la cuenta por donde te pasan lo del seguro, entonces se coje esa cuenta se deposita en el juzgado junto con todas las pruebas que se han recopilado, y que sigan pataleando hasta que el juez diga basta (basandose con lo anterirmente dicho)y lo declare nulo, y repito esos han sido mis pasos (total gastos 4500€. estoy pagando mas de 300€. menos y he bajado la hipoteca tres años)que no quiero decir con ello que sea la mejor opcion, ni quiero convencer a nadie, pero te quedas muy ancho, al dejar de trabajar con los que se han querido reir de ti, y se disfruta tanto al decirles que si que si, ante sus amenazas (claro esta respaldado por la gente que realmente entiende).