Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
114 / 416
#905

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo primero que te hacen firmar es el cuestionario Mifid, donde pone que tienes los suficientes conocimientos financieros para entender la operación de la que se trata, y que a su vez asumes más de un 10% de posibles perdidas con la operación.

#906

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo mas o menos se lo he dicho as ide claro, de la Caixa ya no quiero....le he dicho a la directora, q nos dejemos de peloteo y que me arregle el tema, que si no,pos que ya si ire en plan mas serio,asi que me ha quedado en llamar esta misma tarde con la condiciones ofertadas, ya os la comentare, si me llama.....jejeje
Saludos

#907

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Jumalopi hola otra vez...mi pregunta es un 10% de que?? de el importe hipotecario??

#908

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No se si la direccion de la caixa no quiere a clientes cabreados, pero es lo unico que estan consiguiendo los directores/as de las oficinas, asi como sus mas directos responsables.

En mensajes anteriores os explique por todo lo que he tenido que pasar para que me hicieran una dacion en pago de mi casa con la consiguiente cancelacion del SWAP (lo que incluyo a modo de presion cambiarme las cerraduras de la casa 1 hora antes de la firma de la escrituras, diciendo que si no cancelaba el SWAP en el momento no firmarian nada en notaria y me dejaban, por consiguiente, en la calle).

Hoy han vuelto a dar una vuelta de tuerca, y me han dejado claro que lo que buscan es engañarnos sea como sea y a cualquier coste.
El lunes firme la escritura de compra-venta de mi casa a favor de servihabitat (en post anteriores os conte la jugada rastrera que me hicieron, es digno de leer, de verdad). Pues bien, hoy estaba citado con la directora de la oficina para cancelar el contrato del swap para poder internamente cerrar la operacion.

Me dice esta Sra. que van a asumir la perdida del coste de cancelacion ya que yo me niego en rotundo a pagarles nada (y menos despues de haberme desecho de su hipoteca), unos 17.000 €, pero que les tengo que firmar el documento de cancelacion.

Como ya se de que van, lo primero que le he dicho es que no iba a firmar nada sin antes consultarlo con mi abogado, pero que estaba dispuesto a leerlo alli mismo con ella para resolver cualquier tipo de duda que me pudiese surgir, y al leerlo, me sorprende que de manera resumida dice lo siguiente:

1.- El coste de cancelacion es de 17.723 € a favor de lacaixa
2.- A la firma de la cancelacion comenzara a funcionar otro producto, del cual no se hace referencia de como sera (un producto sorpresa!)
3.- Que a la firma del documento de cancelacion me haran un cargo del importe de cancelacion en mi cuenta bancaria

Le he dicho que de que va, que donde pone que ellos asumiran esa perdida y a mi no me costara nada, y me dice que eso ya lo arreglaran ellos luego de manera interna (y una mierda!), le he dicho que si yo firmaba eso, estaba asumiendo que me iban a pasar directamente el coste a mi cuenta y ademas me abririan un nuevo producto del cual ni siquiera me estaban informando.
Ella unicamente me ha dicho que es el documento que le han pasado para que yo firme y punto. Que si quiero firmar o no es cosa mia, pero que ella iba a pasar hoy mismo la cancelacion (incluso sin mi firma), cosa que me ha confirmado a la media hora de abandonar la oficina telefonicamente, diciendo que ya habian enviado la documentacion a barcelona.

¿Pero que se han creido? ¿se piensan que somos tontos o que?

No se si la direccion de la caixa tendra buenas intenciones, no lo pongo en duda, ya que tuve que acudir a la central de sevilla para que agilizaran el tramite de mi dacion, ya que mi oficina llevaba 5 meses gestionandola y no daban señales de vida (es mas, retenian la documentacion necesaria para su estudio), y ellos en 5 dias me dieron el Ok, y en 15 firmaron escrituras de compra venta, pero lo que si tengo claro es que los directores de las oficinas (si no todos la gran mayoria) y sus mas directos responsables siguen queriendo embolsarse nuestros sueldos en sus bolsillos, a cualquier coste, aunque eso suponga arruinar a una familia, a dos, o a un millar. Son unos impresentables, unos usureros y unos mentirosos.

No me gusta desear mal a nadie, pero si me encantaria que cada director de cada oficina pasase las mismas noches en vela, dando vueltas en la cama sin poder dormir, pensando en como salir de este entuerto como estamos pasando todos los afectados por sus malas practicas y sus mentiras.

Saludos a tod@s y Suerte !

#909

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No tengo ni idea, el cuestionario era en plan general, sirve para distintos productos.
Las preguntas eran del tipo:
¿Tiene usted conocimientos financieros?
Ninguno, algo entiendo, bastantes.
¿Acepta asumir perdidas en la contratación de sus productos financieros?
no, menos de un 10%, más de un 10%.
Sin yo contestar a ninguna pregunta, ya me lo dieron rellenado, listo para firmar.

#910

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Efectivamente ese es el cuestionario MiFID,pero el cual si lo rellenas tu o en mi caso tiene que salir minorista porque yo no tengo ni idea de productos financieros...otra cosa es que lo formulen ellos,pero lo estarian falseando

#911

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El cuestionario está en el ordenador, y en mi caso el director, lo rellenó delante de mis ojos, sin preguntarme nada, y como es normal, puso que tenía bastantes conocimientos financieros, y que asumía el riesgo de perder más de un 10%. Desde arriba les habrán dicho, que esas son las casillas que hay que rellenar, además, me supongo, que si contestas que no tienes conocimientos financieros y que no asumes el riesgo de tener pérdidas, entonces no podrás hacer el nuevo contrato.

De todas maneras, yo ya no me fio, con el nuevo contrato salieron 15 ó 20 folios, que para leerlos necesitaría un día entero, y para medio comprenderlo ya ni te cuento. Imagínate que al hacer el nuevo contrato me cancelen el anterior, pagando los 8.000€, y al mismo tiempo me vea metido en otro igual, aunque esta vez bien atado para que no puedas ni reclamar, esto ya sería de película.

Creo que la mejor solución es poner la demanda colectiva a través de adicae que por 80€ merece la pena arriesgarse a ganar, y que te cancelen el producto y te devuelvan el dinero, y si no, aguantarse y apretarse el cinturón y pagar los tres años de permuta que tengo firmados.

#912

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, quería deciros que esto de que cada director diga una cosa me parece raro,
Si todos somos de la caixa deverían sacar un nuevo contrato de las mismas condiciones para todo el mundo. Así que he ido a mi entidad a enterarme de exactamente de cual es el nuevo contrato y las cifras exactas. No me ha sorprendido que ninguna opcion me interese, pero por lo menos que no quede que no les he escuchado a la nueva oferta.
Os recuerdo que yo tengo un contrato a un 5,49 a 2 años que empieza a ser efectivo a partir de noviembre.
Así que hay va:
El coste total de mi cancelación es de 16900 euros. Se supone que mi entidad esta esperando una ayuda de parte de los superiores de 6000 euros en mi caso(con lo que la cancelación me la bajarían a 10900 euros, o incluso reducir en los costes que mas abajo explico)
1ª opcion reducir a un año al 5,49 pagando 7000 euros(en el caso de concederles los 6000 serian 1000 euros ) cosa que me da mucha rabia ya que cuando yo firme, le pedí firmar solo por un año y me dijo que era imposible, poco después me encontré con un amigo que se lo habían echo antes que a mi por un año.Y ahora con suerte me cuesta 1000 euros.
2ª pocion reducir a un año al 4,50 pagando 10000 (en el caso de concederles los 6000 seria 4000 euros) en este punto ya me moría de la risa……..
3ªopcion dejarlo en 2 años 4,50 pagando 6125 euros que si le conceden los 6000 serian 125euros, con lo que me bajaría la letra no llega a 200 euros.( ni de coña prefiero luchar hasta el final)
Habían mas opciones del mismo modo a mas años que yo ya ni quería escuchar, porque si algo tengo claro cuanto mas años mas pagas.
Así que ya veis de gratis esta gente nada, todas sus soluciones son si sueltas la pasta.
Lo que tendrían que haber echo es cualquiera de estas pociones sin coste y no que todavía quieren chupar hasta la ultima gota de sangre.
Espero haber ayudado a aclararos las intenciones que tienen para con nosotros los afectados. Por mi parte esta claro que estoy como dice Natalia
A DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
Un saludo a todos.