Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
42 / 416
#329

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Olite, entra en [email protected]

#330

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo también firmé el contrato de La Caixa el 28 de agosto de 2008 al 6,109% y durante 3 años. El 1 de mayo se me actualizó la cuota de la hipoteca y ahora pago 250€ más que antes. Llevo más de 6 meses luchando con el director de la oficina para que le den un arreglo, porque a mi como a todos los afectados no me informaron del producto. Me lo vendieron como un producto ventajoso para mi, cuando en realidad la única ventaja era para La Caixa que se cubría las espaldas ante la próxima bajada de tipos de interés. Me lo vendieron como un seguro, y no me explicaron que si bajaba el interés yo tendría que pagar más. No me dijeron que si cancelaba antes de tiempo tendría que pagar 8.000€ de penalización. Tampoco me dijeron que no podía amortizar parte del prestamo anticipadamente como solía hacer todos los años, y ahora le digo al director que me quiero llevar la hipoteca a otro banco y me dice que la hipoteca está bloqueada por tres años, y no puedo hacer nada más que pagar los 650€ + los 250€.
Después de intentar soluciones por todos lados he decidido ponerlo en manos de un abogado. Le he llevado las dos sentencias, la de Jaén y la de Alava, además de algunos artículos que aparecen en internet donde se comenta este contrato como un contrato fraudulento y engañoso y declarado nulo por vicios en el consentimiento y oscuridad.
Os animo a todos a que deis ese paso, se puede perder pero si se gana se gana mucho más.

#331

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos . Haber los abogados de Banclay me han dicho, que si que me puedo llevar la hipoteca, que puedo seguir pagando el IRS o no pagarlo.
Si no lo pago me dicen que como no esta firmado ante notario no me pueden tocar la casa, que lo unico que podrian hacer es meterme a juicio, pero eso es lo que yo quiero hacer.Y meterme en no se que lista de morosos.¿Que no se que lista es?
¿Que tal seria esa opcion para dejar de pagar?
Yo les e dicho que estoy esperando la contestacion de la reclamacion para ya.
Si no al banco España y luego que al juzgado, ¿Si logro que me denuncie La Caixa ¿Eso gano o no? ¿Que tal os parece el acuerdo?

#332

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La hipoteca te la puedes llevar al banco que quieras, aunque lo mas normal que el banco donde estás te ponga impedimentos. Por lo que respecta al irs es un contrato independiente de la hipoteca, si lo cancelas antes de tiempo o dejas de pagar las cuotas te cobrarán la parte que dejes de pagar durante el resto de vigencia del contrato. La solución está en conseguir que el banco te cambie el contrato por otro más ventajoso, que según parece es lo que va a hacer La Caixa, aunque yo todavia no lo he visto, o bien poner al banco en el juzgado alegando que no te informaron debidamente y que ese contrato esconde unas cláusulas demasiado engorrosas para ser entendidas por cualquier persona media, y conseguir que a través del juzgado se declare el contrato nulo.

#333

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me gustaria que si alguien tuviera información referente a este tema para poder presentar al abogado, lo expusiera de alguna manera. Gracias

#334

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tienes dos sentecias, de la Audiencia Provincial de Alava y de la Audiencia Provincial de Jaen, están razonadas juridicamente.
Tienes una resolución de Banco de España.
Tienes una resolución de la CNMV
Tienes una denuncia de ADICAE al BdE y a la CNMV, con los razonamientos jurídicos. Hay también una reclamación al BdE, del foro de Bankinter, con los razonamientos jurídicos.
Posiblemente haya algo más, pero con esto cualquier abogado se situa y sabe por donde hay que ir.
Si pasas tu correo te los adjuntaré.
Un saludo.

#335

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Legalmente no tendrías que tener problemas para llevarte la hipoteca. El seguro no afecta a la hipoteca, ya que para estar ligada a ella, tendría que haber pasado por el notario. Otra cosa es que te quieran poner problemas, pero la razón no está de su parte.
El seguro, no te pueden embargar si no lo ordena el juez. Lo que pasa por el notario sigue la vía del juicio ejecutivo, que es más rápido, pero lo que no ha pasado por el notario, sigue la vía del juicio declarativo, es mucho más lento y puedes oponerte me muchas maneras, pidiendo una reconversión para que se juzgue el contenido del contrato primero, etc., etc.. Tampoco es fácil que te pongan en el Rai, Asnef, etc. si lo haces bién. No puedes dejar de pagar por las bravas, porque tienes un contrato firmado, pero puedes pedir por escrito la cancelación del contrato y oponerte a la cantidad por abusiva, etc. etc. Hay muchas razones. Hay un escrito para esto. También tienes que comunicar que no autorizas descubiertos en tus cuentas, podrías tener una autorización firmada o una cuenta en la que lo hubieras autorizado. Un descubierto es un préstamo que tu tienes que autorizar, no lo puede provocar ellos sin tu consentimiento. Evidentemente no puedes tener dinero en ninguna de tus cuentas. Si has de pagar hipoteca, tienes que hacerlo por ventanilla, vinculando el ingreso a la hipoteca. Están obligados a hacerlo. Si haces un ingreso en tu cuenta y no especificas, por ley, se paga la deuda más antigua, pero si especificas la deuda que tu quieres pagar, es obligado pagar esa y no otra. Para ir a la lista de morosos, tendrías que que tener la cuenta en descubierto 90 días, vigilando esto y no permitiéndolo, lo tienen difícil. Parce ser, que algunos bancos intentarán cobrar antes de llegar al juzgado, o llegar a un acuerdo antes del juicio. Se arriesgan mucho en un juicio, ya que si lo pierden, los demás podrían acogerse a esa sentencia y todos los contratos iguales se cancelarían sin necesidad de juicio.A esta acción, los abogados le dan un nombre, pero no lo recuerdo ahora. De todas maneras, si quieres dar este paso, mejor ir aconsejado por un abogado.

#336

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mi correo es [email protected]

Muchas gracias.