Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
126 / 416
#1001

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para los navarros. Esta mañana en Radio Pamplona han estado hablando con una responsable de la asociación de consumidores Irache sobre el tema de las permutas. Me enviarán el programa y lo colgaré en www.noclip.es. Parece que los de Irache se empiezan a mover... al principio no me hicieron ni caso. La periodista que hizo la entrevista ha mostrado mucho interés por el asunto. Ya le he comentado que no sólo Caja Rural, sino que La Caixa está haciendo mucho daño en Navarra....
En cuanto lo "cuelgue" os aviso

#1002

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En esa misma pagina que comenta goremc, se ha abierto un grupo para todos los afectados de la caixa,se esta mirando otras posibilidades de demanda con abogados que ya han ganado algunos casos como los nuestros.
un saludo

#1003

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por cierto, los del grupo de Caja Rural tenemos una reunión el día 21, para tomar medidas publicitarias más contundentes, somos de Navarra, Gipuzkoa y Álava, si a alguno le interesa "moverse" un poco más por Navarra, que me mande un mail y le comento.
Un saludo

#1004

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No os olvideis del resto de la gente que la caixa a hecho daño en todo el pais

#1007

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Soy uno de los afectados por este engaño de la caixa y que gracias a este foro me he enterado de que somos muchos. Mi historia empezó en septiembre del año pasado, un buen dia el director de la oficina de la Caixa con la que trabajo, con el cual me une una relacion de amistad, me ofrecio una cobertura de tipos de interes sobre mi hipoteca. Me dijo que dada la inestabilidad que había, la tendencia del euribor era la subida y que me interesaba fijar el interes en un tipo similar al que tenia en ese momento. Yo le pregunte que que pasaria si la tendencia era a la baja, y el me dijo que no habria problema que si el euribor bajaba mi tipo de interes tambien. Yo ante la confianza que tenia en él, sin leer el contrato,lo firmé. Meses despues y ante la creciente bajada de los tipos me empeze a informar de lo que realmente había firmado. Lo que me habian hecho era una cobertura a un interes fijo de un 6,25, que entrara en vigor en octubre de 2009 por un perido de tres años. Ante ello le dije a este director que eso no era lo que él me había explicado y que deseaba cancelar este contrato. Me dijo que efectivamente veia que era abusivo el producto y que en mi situación estaban varios clientes de la oficina, pero que cuando lo ofreció el no pensaba que el euribor fuera a bajar tanto. Tambien me dijo que intentaria que anularan esos contratos. Hoy me ha informado que el contrato no se puede cancelar y que si quiero cancelarlo me costaria unos 5600 euros. Estoy intentando cambiar la hipoteca a otro banco y para cancelar la que tengo,he de cancelar tambien la cobertura de riesgo. Creo que me han engañado que no se me ha informado del producto que me ofrecian y que es abusivo el tipo de interes que me han ofrecido,asi como la cantidad de la cancelación. Por otros bancos me he enterado que este tipo de productos se ofrecen a clientes con hipotecas o polizas de creditos grandes,no a alguien con una pequeña hipoteca como la mia. Me gustaria que alguien de este foro me pudiera dar una solución y como poder conseguir que esta cobertura quede cancelada sin gastos, partiendo de la base de que entra en vigar en octubre de este año.

#1008

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola yo soy de Malaga y mi caso es como el tuyo a un 6,086, es mejor que antes de hacer algo te informes de todo.
Chicos hace dos semanas llame para informarme del precio de un bufete de abogados muy prestigioso que hay en Barcelona que se dedican a estos temas, le dije que los afectados no estamos en nuestra mejor racha economica pero que eramos bastantes y en toda España, si plantearamos una accion colectiva el nos haria precio, le he dicho que tenemos una pag. de afectados y los que llamemos de parte de la pag.puede ir creando una base de datos para ver cuantos somos y ver cada caso para saber sies viable, a quien quiera le paso el telefono y los llama.