Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
107 / 416
#849

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, yo fui a la reunión del miércoles pasado en Bcn con Adicae y los organizadores de la concentración del sábado.
De a Adicae te puedo decir que de momento ( ya que estoy a la espera de recibir contestación del defensor de las cajas ) estoy dada de alta en los registros que ellos llevan de los afectados, para finales de agosto tengo pensado ir a sus oficinas y que me asesoren para la reclamación al BdE que es fundamental redactarla correctamente. Seguramente me asociare con ellos independientemente de si los afectados de La Caixa decidimos llevar la reclamación por vía penal con ellos o con otros abogados como es el caso de afectados de Bankinter. Como a todo esto será para principios de septiembre tendremos nuevas noticias.

Tb espero tengamos noticias de La Caixa, por el tema del nuevo contrato que nos van a ofrecer. A algunos afectados les puede favorecer el nuevo contrato de permuta, en mi caso difícilmente ya que no tengo suelo en el préstamo hipotecario.

Quería aclarar unas cosas;

Con la resolución del BdE a nuestra reclamación si es favorable a nosotros y podemos demostrar que hubo "malas prácticas bancarias" se debe proponer a La Caixa ( sin necesidad de ir a juicio ) la nulidad del contrato permuta. Este es el consejo de Adicae, antes intentar que La Caixa los cancele, si no es así a juicio.

Lo interesante es si decidimos ( hablo en términos generales, creo que es la intención de la mayoría de los afectados, al menos con los que estoy en contacto directo ) es unirnos y tramitar denuncia conjunta.

Por mi parte voy a seguir en contacto con el Sr. Blogómono alias "martinelli" de noclip para ver como van sus tramites.
Tb quiero hacer un llamamiento a todos los afectados que tengan intención de seguir mis pasos que se registren en http://contratopermutaintereses.ning.com para desde allí tener acceso directo a propuestas y demás.

Saludos,

#850

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por toda la información. acabo de registrarme en la web que has indicado. saludos

#851

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo estoy como tu hoy he ido a la caixa y me cuesta 8000 euros deshacer el contrato yo podria bajar la hipoteca de un 6,36 al 2,3, 350 euros estoy que trino me gustaria saber si alguien ha negociado bajar el interes porque los empleados de mi sucursal creo que son los primeros engañados al hacerles vender esto a sus clientes y quieren contactar con la oficina que consiga algun arreglo,
saludos

#852

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, hoy he estado en mi oficina para ver que oferta me iban a realizar, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que hasta el dia 3 de Agosto no tienen nada aun, tambien me han dicho que el tipo de oferta que nos van a pasar a todos los clientes de La Caixa que tuviesemos el contrato seria personilizada, es decir ningun cliente en principio tendria el mismo interes que otro,, o eso es lo que me han dicho en mi sucursal, asi que...espero q no me lleve un sorpresa.

Saludos.

#853

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No entiendo cono pueden ser tan desalmados...resulta que la mejora de contrato de permuta esa una porqueria,ayer me ofrecierón continuar dos años pero a un 4,02 y me parecia buena solución,continuaba perdiendo...este año muy poco puesto que yo tengo el IRPH,pero cabe esperar que el año que viene estaria a un 1,50 mas o menos por encima,pero esto me ahorraba tiempo de mal trago etc etc...Pero cual es mi sorpresa...cuando llego hoy puesto que voy cada dia a la oficina por cuestiones de trabajo y me comentan que lo que me ofrecio ayer tiene un coste (que todabia no me podia confirmar la cantidad...pero podeis contar)ha hecho una simulación a coste 0 y me parece que te rebajan solo un 0,75 como maximo y te amplian un año con lo cual no me sale a cuenta...PERO DE QUE VAN??esta semana les quito planes de pensiones y libreta de ahorro de mi hijo y tiro via judicial NO LOS AGUATO MAS ""LADRONES""

#854

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cesar, que condiciones tenias tu en tu hipoteca y cual es tu famoso seguro? yo tb tengo IRPH y me estoy temiendo lo peor,
Saludos.

#855

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

DUNCAN hola,no se a que te refieres??

#856

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos hoy me a llamado el director de mi sucursal de la caixa y me a dicho que tenia una proposicion que les habian mandado para hacerme respecto al irs( a cada cliente es distinta en funcion las condiciones que firmaron). nada mas verle la cara ya sabia que era algo malo, yo firme a un 6.032 y me a ofrecido una rebaja de 0.65 y ampiarlo a un año mas,le e dicho que no y tambien le e dicho que sin no le parecia que era una falta de respeto ofrecer una cosa como esa tal y como esta el patio de calentito haber si la caixa como entidad queria apagar el fuego con gasolina.a mi me parece una falta de respeto total hacia nosotros encima de que nos engañan ahora se rien de nosotros a la cara esta la cosa muy tensa para muhos de los afectados por este tema como para andar vacilando y algun dia a cualquiera se nos pude cruzar el cable y en situaciones criticas respuestas criticas yo de momento voy a cancelar todo que tengo con ellos tarjetas seguros recibos domiciliados todo y voy a pagar la hipoteca en ventanilla todos los dias uno de cada mes y el viernes me contesta mi abogado haber si cancelando la hipoteca se disuelve el contrato del irs ya os tendre informados . todos unidos podremos con ellos