Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
2 / 416
#9

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola¡¡ yo tambien soy otra afectada pero en mi caso con el Banco Popular. He leido vuestros comentarios y, efectivamente, todo coincide con lo mismo que he firmado yo, te lo ofrecen como un seguro de tipo de interés y, cuando te revisan el préstamo y te sube el interés vas y preguntas y te dice que el seguro se liquida al año, cuando pasa el año, me dice que es en abril, ¿cómo puede ser si mi hipoteca se revisa en septiembre?...etc, vamos que al final empiezas a investigar por tu cuenta y, zas¡¡¡, este contrato no es lo que te han dicho y además, lo mires por donde lo mires sales perdiendo.He puesto reclamación a atención al cliente del Banco, como nos dijo el Banco de España y estamos a la espera, a ver que pasa.

#10

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Estoy con el mismo problema,mañana ire a la oficina del consumidor,y os digo que tal.

#11

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como lo llevais?
He estado buscando información para ayudaros y según he podido mirar, antes de presentar una reclamación al Banco de España, lo mejor es dirigirse primero al Defensor del Cliente de la Entidad de Crédito, y luego una vez formulada, sino estáis de acuerdo con la resolución, presentarla al Banco de España.
Aquí os dejo un triptico con información sea cual sea su naturaleza financiera a reclamar con los contenidos mínimos a presentar ante los organismos competentes.
http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/reclamac2.pdf
Saludos

#12

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi hija tambien la engañaron en la CAIXA recomendandole la firma de ese documento en mayo 2008 manteniendole el euribor al 6% durante 2 años yo pienso que es un engaño y por supuesto que vamos a ir a la oficina del consumidor a presentar nuestra queja. un saludo y suerte

#13

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos dias
A Olite.yo he ido a la omic y me han dicho que no es cosa de ellos que vaya al banco de españa

#14

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias por la informacion,lo primero es el defensor del cliente,ya estoy en ello.

#15

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo primero un saludo a todos los afectados, no sois los únicos. Yo tambien firmé dicho contrato en agosto de 2008, y me entra en vigor en mayo. La verdad es que va a ser una putada pagar 820 euros mensuales cuando podría estar pagando unos 600. Estuve hace poco hablando con la chica de mi oficina de la caixa para ver cuanto saldría cancelar dicho contrato y volverlo a dejar a interes variable, y me comentó que aproximadamente eran 2700 euros (esta cantidad varia dependiendo de como esté el euribor vigente. cuanto mas bajo, mayor es el importe de la cancelación)
Si que he de reconocer sin embargo, que todos los que firmamos este contrato nos ateníamos a la posibilidad de que el euribor descendiera que es lo que finalmente ha sucedido, ademas de manera brutal.
De todas maneras voy a mirar que posibidades hay de subrogar la hipoteca a otra entidad (si es que las hay) y ya os iré comentando).
No dejeis de poner en el foro vuestros progresos, seguro que entre todos al final conseguimos una salida. suerte a todos. Hay que darle fuego a la caixa.

#16

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Nosotros tambien hemos sido engañados por el Banco Castilla, nos vendieron dicho "PRODUCTO" como un ten con ten con el banco.
En nuestra sucursal no han sabido darnos una explicacion concisa de dicho producto, puesto que el tema de derivados lo lleva un departamento de Madrid.
Nos han revisado la hipoteca el 4 de Marzo y aun no sabemos si nos toca pagar o que nos pagen (que no creo que nos pagen nada), el año pasado pagamos 645 Euros que nos lo adeudaron en cuenta antes de la revision y este año como ya dije antes no sabemos nada de nada.

HAY ALGUNA FORMA O MANERA DE PODER DENUNCIAR DICHA (ESTAFA)POR FALTA DE INFORMACION AL CLIENTE?

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S