Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
3 / 416
#17

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me han pillado con dos hipotecas. El contrato de la primera empieza en mayo y es por dos años, el de la segunda empieza en octubre y por suerte solo firmé un año. Romper los contratos cuesta un poco mas que pagar el porcentaje acordado. Por mi parte voy a recurrir al defensor del cliente, ya que La Caixa me vendió este producto (supongo que como a la mayoría) por la amistad y confianza en el director de mi sucursal que me aseguró que iba a ser algo ventejoso para mí. Dudo mucho que los equipos de estudios de La Caixa, no tuvieran una previsión de la evolución del euribor, cuando saben como va a ser el IPC, el PIB, etc.
Para PAMPLONA: aunque te subrogues con otra entidad o canceles la hipoteca, tienes que pagar la penalización. Lo unico que podemos hacer es recurrir al defensor del cliente en base a que esto es un "abuso de posición dominante", dar publicidad de esta estafa por parte de La Caixa, irnos a otras entidades bancarias (yo ya lo voy a hacer), y difundirlo en todos los foros, periódicos, etc. Suerte y saludos a todos.

#18

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas noches a todos:
Yo estoy muy pesimista. A mí la oficina del consumidor me díjo que tenía que haber leído lo que firmaba, que todo está escrito.

Supongo que a todos nos han hecho lo mismo, el director era "un tío muy majo", me dijo lo mal que se íba a poner todo, que la escalada del euribor estaba clara; me asutó mucho con el precio del petróleo, con la inminente crisis financiera, y me dió el bolígrafo.

Ya en Noviembre del año pasado, antes de que entrara en vigor, le dije que me quería quedar como estaba, y me dijo que no se podía; hice una reclamción por teléfono al Departamento de Reclamaciones, y tres días más tarde un jefe de provincia me dijo que yo sabía perfectamente que había firmado 3 años al 6,2 fijo y que ésto era lo que tenía. Yo no ví el contrato hasta este mes de Enero, cuando se lo pedí. Lo más penoso es que tengo serias dudas de la fecha que le han puesto.

La oficina del consumidor me dijo que de todas maneras presentaría una reclamación al Banco de España, pero que solo sería eficaz si hubiera cientos como la mía.También la presenté a través de la web del Banco de España. Fueron muy atentos, pues me respondieron al tiempo, dando un nº a mi reclamación y pidiendo más datos.

No sé, yo creo que la solución solo vendrá de un político, pero no tendrá carácter retroactivo. O de nosotros mismos si formamos una asociación de damnificados y les demandamos. Hay un grupo de afectados del clip bankinter que están ya bastante organizados ¿Los de la Caixa somos muchos?.
Saludos.

#19

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cuando se te presento la oferta de IRS O COBERTURA DE TIPO DE INTERES asumias una apuesta que podia beneficiarte. si el EURIBOR seguia la tendencia alcista como era la tendencia hasta noviembre del 2008 tu se aseguraba un tipo "interesante". Luego los acontecimientos demostraron que esa apuesta fue negativa y hasta perjudicial ya que se hundio el euribor y deshacer esa posicion implica mucho dinero. A veces se gana y otra se pierde...

sobre deshacer la posicion llevandote la hipoteca a otra entidad , por poder los puedes haces pero no por ello te vas a librar de pagar por deshacerla.

Por cierto si no recuerdo mal el contrato que debiste de firmar o que refirmaste ya que tuvistes que firmar siete o mas folios por tanto alejar que no sabias en que fecha era y que tienes dudas de la misma es peculiar.

Te reconozco que es un producto complicado en cuanto su plasmacion aunque basicamente es como te he expuesto que es asumir una apuesta ya que si te sale bien te estarias frotandote la manos.

#20

Re: Juanjillo

A mí me parece que tu trabajas para la Caixa. Yo soy un ama de casa, y no una especuladora, como ahora me quieren poner. A mí solo me dijeron que me iban a cambiar de variable a fijo, y no era la primera vez en mi vida que un director de banco me cambiaba las condiciones de una hipoteca.
Utilizaron al director de la oficina, pues se había ganado una merecida fama de buena persona y mejor asesor, y le habían dado informaciones claras de como "atacar": información muy sesgada e inmediatez absoluta (casi casi ahora o nunca)
Yo pienso mucho tambien en el director, y lo considero una víctima de la entidad, igual que lo soy yo.
A mí me han hecho el timo de la estampita. Con la información de la que yo disponía, creía que si los intereses bajaban me darían otro papel para firmar, que anularía el anterior, y ya está. Que ilusa!, los meses me han enseñado que los chorizos del 2009 son altos cargos de prestigiosas entidades financieras, con maletines de piel y caros trajes, y que nunca irán a la cárcel.
Yo tengo una pésima imágen de los bancarios, me parecen personas carentes de moral y de ética. Quien sabe, a lo mejor es verdad que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

#21

Re: Juanjillo

Definitivamente tu trabajas para la caixa , por que has escrito las mismas palabras que el director que me lo hizo ami . Pero no dices como te lo maquillan para meterte miedo en el cuerpo y luego cuando lo quieres quitar segun iva bajamdo el euribor para que te cobren menos por la cancelacion se inventan excusas , como no se puede cancelar , esta pasado por el notario etc ,etc .Ahora que el euribor ha bajado al 1,8 , no hay problema en hacerte una simulacion de cancelacion ,sorpresa y dices no os da verguenza hacer esto a trabajadores, a lo cual te responden ..es tu palabra contra la mia ...

Presentar una reclamacion por escrito a la caixa , en cualquier oficina pero que te firmen y sellen una copia ,por muy buena gente que parezca el director de la oficina en la que presentes tu reclamacion haz que te la firmen y sellen , asi nos vemos todos en esta situacion por el director magete de nuestra oficina . Recuerda las valijas no firmadas y selladas se pierden , sino te la firman pon una reclamacion al banco de españa diciemdo que no te la han querido firmar . Esta reclamacion con fecha y firmada por la caixa es la que vale o mandarla por correo certificado con acuse de recibo .

#22

Re: Juanjillo

Certificada con acuse no, algún "listillo" puede alegar que en el sobre habia una foto de la Sra. Isabel Preysler, si lo mandas por burofax certificado con acuse, correos da fe del contenido del escrito, ahí no se pueden escapar, ni listillos ni menos listillos, ahora lo más barato es carta con copia y sello firma y fecha de la sucursal.

#23

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Quizas no debamos culpar a los empleados, ellos puede que tambien hayan sido engañados. Yo lo que cuestiono es el asunto de que la caixa no tubiese previsiones sobre la bajada del eufibor. Ellos sabian que iba a bajar y han aprovechado para no perder ganancias.Esto se llama abuso de posicion dominante, es decir, ellos sabian algo que nosotros ignorabamos y lo han utilizado para beneficiarse.
JUANJILLO, se teve el plumero.

#24

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si os apetece, en el foro SEGURO COBERTURA INTERÉS CAIXA SABADELL, comentarios 3 y 6 teneis como funciona esto de las coberturas, permuta financieras, Cap's hipotecarios...., y allí lanzo medio cable a los empleados de los bancos y cajas, digo medio cable, porqué aunque puedan vender estos productos sin conocerlos bien, y no deberían, darán la cara ante los clientes, pero de los costes economicos no pagarán un euro.