Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
48 / 416
#377

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cascas...pero el tema que tenemos todos es...que no esta vinculado a la hipoteca! Ese es el quid de la cuestión, viene a ser como una apuesta. Y ahora estamos perdiendo.

#378

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes a todos los foreros;
Lo primero decir que Ole por Cascas!!
Durante días he estado siguiendo todos los mensajes que me han ayudado mucho al ver que no solo éramos unos pocos los afectados con este contrato de permuta que nos esta aguando cada día mas...
Después de seguir vuestros consejos ( ya que solo me comentaban de mi oficina verbalmente que esperara el mes que viene y el que viene y al otro.. etc, así llevamos 4 meses esperando a que me solucionaran el "bloqueo" del préstamo de la hipoteca ) a reclamar la desvinculación del contrato y la cancelación del contrato de permuta y la devolución de las cuotas de cobertura ( que ascienden a 180€ cada mes, y que entro en vigor el 1-04-2009 al 6,06% y durante 2 años ).

Como la mayoría creo; primero reclamamos amistosamente por escrito y con la resolución, que creo que muchos estamos esperando contestación de La Caixa para decidir como proseguir.

Al leer el texto de "Cascas" parece que vemos un poco mas de luz en este asunto, pero.... entiendo que para acabar con este contrato de permuta NECESARIAMENTE tenemos que cambiar de entidad financiera para que quede TODO cancelado???
Pues es que quizás a algunos de nosotros no nos interesa cambiar de banco, ya que esto supone que con las condiciones que en su día firmamos gustosamente una hipoteca que nos pareció justa ( después de negociar muchísimo ) ahora tenemos que hacer frente al gasto de la subrogación para conseguir otra hipoteca ( que en estos momentos esta el tema un poco calentito con la crisis y los bancos ya no ofrecen hipotecas como lo venían haciendo, el pasado mes de febrero consulte y la subrrogación ascendia a 13.000€ ) para conseguir esta cancelación.
Como la mayoría tb indiscutiblemente cancele todo lo que tenia en La Caixa, deposito, Visa, domiciliación de nomina... etc, como castigo y dejamos únicamente capital para hacer frente a las cuotas de hipoteca y seguro de cobertura, nada mas, como castigo ( por decirlo de alguna manera ).

Pues, si alguien nos pudiera explicar o asesorar , o si ya tubieran alguna solución por parte de La Caixa ya que la idea no es cancelar o subrrogar la hipoteca, SI cancelar el contrato de permuta y seguir como hasta antes de que gratuitamente y con mucha insistencia nos ofrecieran este producto.

Gracias a tod@s,

#379

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Entonces porque cuando vas a negociar no te dan ninguna solucion y decides marcharte a otra entidad, empizan sus nervios: que no puedes cancelar la hipoteca porque antes tienes que liquidar el seguro (previo pago de XX.000Eur.)porque segun ellos si que esta vinculado, luego cuando les demuestras lo contrario, empiezan las amenazas que no van a ir a la cancelacion y cuando te presentas con el notario y el cheque de la otra entidad y el notario les notifica que si no acceden a la cancelacion se les caera el pelo ante el banco de españa, ellos continuan con sus amenazas: bueno cancelamos pero el seguro continua. PERO QUE CONTINUA EL QUE, ya he cancelado la hipoteca, he retirado todas las cuentas, ya no me vincula nada con LA CAIXA. Pero ellos erre que erre, pues entrareis en la lista de morosos, informaros de esas listas SON ILEGALES!!!!!!!. y si cometen ese error ya tienen una mas en su larga lista de irregularidades.

#380

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Unas reflexiones;
Pd. Por lo que leo en el último mensaje de Cascas La Caixa sigue erre que erre que la cobertura de interes sigue hasta finalizar el tiempo del contrato y le van a seguir reclamando el importe..... o no...
Pd.2. Pensando un poco si en nuestro caso tenemos 24 cuotas a 180 euros esto asciende a 4.230 euros que pagaremos de mas a parte de los recibos de la hipoteca... umm... si para ahorrarnos ese dinero hay que hacer frente suponemos a 4.000/5.000 euros para cancelar, subrrogar.. etc me quedo en las mismas, con unos gastos extras que no contabamos antes de firmar el contrato de permuta.
Pd.3. Si por orgullo y por demostrarles que no se rien mas en mi cara cuando veo lo que pagamos cada mes de mas, cancelo y decidimos gastar ese dinero en vez de veneficiar lucrosamente a la caixa en otros gastos me parece muy bien, pero el caso es que NO QUEREMOS MAS GASTOS!!!!!

No se... esto no esta muy claro aun, pero confio en que poco a poco iremos ganando terreno y solucionaremos este problemon al que nos han invitado.

Ahhh!! que suerte tenemos de ser los "buenos clientes de La Caixa"....

#381

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos tambien soy un afectado del dichoso contrato,soy de Navarra y me gustaria poder hablar con Cascas y si estamos los dos en la misma localidad poder contrastar opiniones y acciones a tomar .

#382

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Natalia, quisiera corregirte en cuanto a los calculos que haces de los gastos que te supondrá la permuta estos dos años. Has de multiplicar 180 x 12, pero el año que viene será más, si sigue como está el euribor. La primera cuota la has pagado en abril, con lo que te revisarón la hipoteca con el euribor que acabó el 31 de diciembre, un 3,5 aprox. Eso más variable pagas x de hipoteca y 180 de permuta, el año que viene será euribor (si es como el de mayo) 1,6 aprox más varible. Pagarás una cuota de seguramete menor de hipoteca, sobre 200 euros menos, pero la permuta te ascenderá a 400 tranquilamente.
Lo siento. Esto siempre hablando en función de euribor bajo.

#383

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En mi caso me quedaban dos años de "SEGURO" y una vez has cancelado la hipoteca que sentido tiene ese seguro?. Durante esta lucha constantemente les deciamos que cancelabamos la hipoteca y que lo del seguro que lo reclamasen via judicial. PORQUE NO ACCEDIAN Y SE LIMITABAN A INTENTAR ASUSTARME? No sera que intentaban por todos los medios que no sentase precedente. Yo lo unico que se es que me estoy beneficiando de 300 Eur.y ahora les toca mover ficha a ellos, yo desdeluego tengo lo suficiente para que les caiga una buena, ya de por si ese contrato es totalmente abusivo (y mas para un particular, que no somos empresa), mas el burofax que les mande pidiendo la resolucion del contrato (que no contestaron), mas la negativa (con acta notarial)de cancelar la hipoteca, etc.

#384

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas noches Waldeker,
Pues tienes razón, si, si... hemos de calcular 12 meses x 180 euros + 12 cuotas que no sabemos como estara el euribor ( probablemente + bajo que en diciembre de 2008 ).
No esta de mas que vuelva a pedir una simulación de subrogación para ver a fecha de hoy cuanto supondrian los gastos.
Pero hay una cosa que no queremos olvidar; nuestra intención es que cancelen el contrato de permuta, y no tener estos gastos.
Antes de cancelar o subrogar esperaremos la respuesta a la reclamación y pq no consultar con un abogado para descartar que si seguimos por la via judicial no tendremos mucho a nuestro favor, creo que hay que valorar antes las opciones.
Nosotros aplaudimos la reacción de Cascas, pero seremos cautos a la hora de decidir, igual que cuando la La Caixa que esta "previsto" que para julio nos ofrezcan otras condiciones en el contrato no decidiremos a la ligera, pq puede ser per el remedio que la enfermedad.
Te agradezco tu reflexión, lo tendremos en cuenta.

En un mensaje del 25-05-2009 lei que un abogado de Valencia un cliente le había encomendado un caso similar al nuestro, no se si hay alguien realmente que pueda explicar y ayudarnos con sus avances, quizas sea un poco pronto aun.