Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
28 / 416
#217

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, acabamos de leer tu mensaje. Estamos ahora en shock despues de ir esta mañana a la caixa y enterarnos del panorama..... Tu nos llevas unos meses por delante, ¿que pasos has seguido? ¿has tenido alguna solucion positiva?

Salu2

#218

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

He recibido contestación del defensor del pueblo, me dicen "que han iniciado el estudio del asunto que ha sido sometido a nuestra consideración y se le mantendrá puntualmente informado de la tramitación relativa al mismo"

Os animo a que mandéis vuestra quejas, os dejo de nuevo las direcciones donde he reclamado o mandado información de este abuso, muchos han respondido, si vosotros también enviáis vuestras quejas supongo que verán que la cosa es grave.
http://www.lasprovincias.es/valencia/interactivo/comun/contactar.html
http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Herrera-en-la-onda/1899775
http://www.cadenaser.com/la-ventana/
http://www.cadenaser.com/hora-25/
http://www.cadenaser.com/hablar-por-hablar/
http://www.rtve.es/faqs/
[email protected]
http://www.intereconomia.com/es/paginas_comunes/contacto.html
http://www.psoe.es/ambito/presidenciapsoe/mailus.do
defensor del pueblo ( buscarlo en la web)

#219

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es importante¡¡¡ enviad al www.defensordelpueblo.es
tienen un apartado en su web para hacer quejas online. Vereis que hay formulario en la parte inferior izquierda, en color azul. Solo teneis que poner datos y escribir la queja.

Y enviad tambien a las direcciones que vamos poniendo de medios de comunicación...la union hace la fuerza. No podrán con nosotros.

Solo perdereis unos minutos

#220

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola soy lorenzo y tengo exactamente contratado lo mismo que tu y con las mismas formas de ofrecermelo, sin ningún tipo de información de cancelación ni de riesgos,cancelarlo me cuesta 15000 euros, y mi liquidación trimestral del mes de junio será de 1500 euros aprox. y no sé como pagarlos.el banco lo único que me ha ofrecido es pedir una carencia de capital de mí hipoteca, y sólo pagar interés, para poder nivelar un poco la cuota trimestral, no es una solución pero al menos me ayudará a poder pagarlo, me gustariá que sí alguien ha encontrado otra solución mejor por favor me lo comunicara, yo he llamado a ausbanc y me han dicho que lo de formas plataformas es una perdida de tiempo porque cada caso es particular, lo único recomendable es por via judicial, pués, hay una resolución en jaén de un producto similar delbankinter a favor del cliente, sin más un saludo

#221

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo no entiendo nada de nada a nivel jurídico, pero si que puedo entender que si una plataforma de afectados hace acciones conjuntas, tanto legales como de comunicación, serán ambas dos muchísimo más efectivas.

insisto, no tengo ni idea, pero si fuera juez y veo que un producto financiero se ha colocado de manera digamos, poco ética rozando la legalidad a miles de clientes y estos reaccionan poniendo una demanda...algo de caso haría no?

#222

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si llamas a Ausbanc, te dirán que tienes que ir individualmente, que es mucho mejor así. Si llamas a Adicae, te diran que hay que hacer una reclamación colectiva, que es más efectiva. ¿Por qué? Porque cada una mira sus propios interese. Ausbanc no está reconocida como asociación de consumidores y no puede representar colectivamente, Adicae si lo está y puede hacerlo. Pero las dos te iniciaran la vía administrativa de nuevo aunque la tengas ya avanzada y estés a punto de ir al BdE. ¿Por qué si solo puedes reclamar una sola vez por un mismo tema y vas a perder unos meses importantes? Intereses propios porque ellos se ganan la vida así y porque si tu ganas la reclamación al banco de España por tu cuenta, ellos no se llevan el mérito,. También te dirán que sobre todo no dejes de pagar, y te meterán el miedo en el cuerpo, pero te lo dirá uno que no es abogado y que no sabes de leyes y que reconoce que solo hace de intermediario. ¿Por qué? Pues porque cuanto más pagues más dinero reclamarán ellos y sus honorarios y costas serán más altos. Ayer estuve en la reunión de Adicae en Barcelona y me marche antes de acabar. Si pretenden representarnos a los que estamos pasando por este grave problema, lo menos que podían haber hecho es tener a alguien con conocimientos de leyes que nos dieran un buen asesoramiento, y no a un simple comercial que nos quería vender su producto. Nos estuvieron hablando de la vía administrativa y al final de la judicial, como si nos tuvieran que descubrir todo eso a nosotros a estas altura del Master que estamos haciendo. También nos recomendaron sobre todo que tu pagues todo el seguro y que después en la vía judicial quizás lo recuperes, pero en 5 o 7 años. No me lo podía creer. Y la solución para los que no puedan pagar es que intentarán agilizar los trámites.(¿) Es evidente que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero nos han jodido una vez, así que ahora seamos nosotros los que tomemos nuestras PROPIAS decisiones y que nos nos vendan más motos, NADIE.

#223

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Emili, yo cada día me sorprendo y a la vez aprendo más, a ver según el tipo que os atendió se pueden tardar 5 ó 7 años, ¿entonces los que ganaron en segunda instancia en Jaén y en Álava, hacia 7 años que habían contratado esto? ¿este caballero se había leído como mínimo las sentencias?, en ambos casos creo que la respuesta es no.

En el tema de pagar o dejar de pagar sabes que tenemos opiniones distintas, pero no por ello la tuya y a primera vista carece de fundamento jurídico, más bien al contrario ¿Cómo se puede uno fiar de la opinión de un chaval que antes de la reunión no se ha leído los antecedentes legales, que menos?. Soy consciente que estos antecedentes legales, y creo que convendrás conmigo, no suponen precedentes ya que salvo error solo crean precedente las sentencias del Tribunal Supremo, pero como vayan saliendo sentencias parecidas en otras Audiencias Provinciales, precedente no sé, pero “doctrina” caso apostaría a que sí.

Es lamentable pero en España es complicado el conseguir agruparse, yo creo que es un problema cultural (nuestra forma de ser) y vamos muy por libre, y si además a le pasa lo que a ti ayer, pues te empujan a ello.

#224

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Xavier; yo también me sorprendo cada día más. Es cierto que habló de ese plazo. Pero evidentemente sin mucho fundamento, y sin muchas prisas por parte de ellos. Calculaban la vía administrativa, pero al ralentí, iniciar la judicial, primera instancia, segunda instancia, al supremo, (¿) etc. Las sentencias las teníamos nosotros, ellos no las habían visto. Las sentencias son de segunda instancia, no crean jurisprudencia, solo el Supremo o Constitucional tienen esa capacidad, pero se pueden citar o utilizar sus razonamientos jurídicos como precedentes. No sería lo mismo que en juzgado de primera instancia. En cuanto a eso de agruparse, no se…, creo que depende mucho de la necesidad y de madurez. Ahora tenemos la oportunidad de averiguar que pasa. Si somos capaces de reaccionar por nuestra cuenta, de utilizar la oportunidad que ofrece internet para plantarle cara a quien sea para defender nuestros intereses y sin dejarnos manipular por nadie, ni siquiera por nosotros mismos, no se…, quizás podamos llegar muy lejos.