Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
10 / 416
#73

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lo scaneo y te lo envio. Dime a que dirección.

#74

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tu caso no tiene nada que ver con los que hay en este hilo, si te he entendido bien el individuo le engañó para que firmara un papel diciéndole que era una cosa no sólo distinta, sino opuesta a lo que estaba firmando.
A simple vista, parece que encaja en el tipo penal correspondiente a la estafa:
"248.1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."
Como seguramente ese perjuicio supera los 400 euros hablamos de delito y no de falta. Además con las agravantes del artículo 250 la pena sería de 4 a 8 años de cárcel. Casi nada.

Creo que te interesa denunciarlo como mínimo ante La Caixa, pues es un asunto muy grave y ellos son los principales interesados. Además de ser cierto, dudo mucho que sea un caso aislado, no veo qué interés podrían tener en fastidiar sólo a tu padre.

Saludos

PD: lo que no recuerdo ahora es si el acto de disposición del art 248 tenía que ser directamente en favor del autor del delito o basta conque este se beneficie del mismo, por ejemplo, cobrando una comisión. Desde luego, la redacción del artículo no parece exigirlo.

#75

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
Yo también soy un afectado de la Caixa por este tipo de contrato. Lo cierto es que firmé este contrato por el temor a una nueva subida del euribor, y cual ha sido mi sorpresa cuando el euribor no ha parado de bajar desde entonces. Me aseguraron que era un buen producto para frenar la escalada del euribor y confié en los consejos de mi asesora de la Caixa.
Ahora mismo estoy muy decepcionado con la Caixa. No sé si disponian de información o no sobre los tipos de interés, pero el asesoramiento ha sido decepcionante. Nos han echo perder mucho dinero a todos y cuando esto se realiza con otros productos de inversión directamente los vendes y te vas a otra entidad.
La única solución que encuentro efectiva desde ahora mismo es cancelar todos los productos que tengo contratados con ellos y irme a otra entidad. Nóminas, recibos, depósitos, cuentas y seguros. Si todos tomamos esta actitud al menos les habremos fastidiado un poco, aunque para ellos sea insignificante.
De momento he echo una consulta a la OCU y ya enviaré un mensaje con la contestación que reciba.
Hasta pronto.

#76

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Miriam,
Soy periodista y estoy buscando casos de gente con este producto, pero el tuyo me parece aterrador.

Si quieres, ponte en contacto conmigo en esta cuenta: [email protected]

#77

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mi cuenta de correo para quienes quieran enviarme su contrato, no hacen falta datos personales, es: [email protected]

#78

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes, en contestacion a xavier ayats, decirte gracias en primer lugar, el contrato concretamente lo hize en junio del año 2008 pero segun tengo entendido el mifid es para inversiones de alto riesto, y lo que firme es un contrato de permuta financiera de intereses, como una especie de seguro para una subida de intereses y por eso mismo no recuerdo por lo menos haber firmando nada del mifid...al igual que tampoco se podria reclamar por el CMNV..de momento he mandado una carta al defensor del cliente...que pensais??hara algo???

#79

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, yo tambien he sido engañada por estos de la caixa, y menos mal que eran de confianza y lo hacían por mi bien,en fin que gracia me hace a mi esto.
Me gustaria saber si hay alguien de la oficina 4062 de barañain que este afectado y si no gente de pamplona y alrededores, creo que todos juntos heremos mas fuerza, a mi me estan mirando todo el tema,han puesto 2 claúsulas con las que se cubren las espaldas,ya os ire informando.
Un saludo.

#80

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver si te vas al foro Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell comentario 108 veras como las gasta el Banco de España en esto, yo no sé si el defensor del cliente hará algo, pero es un paso necesario para ir luego al Banco de España.