Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
44 / 265
#345

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hola, alguien ha conseguido mejorar el diferencial de la hipoteca. Tengo 1,69 vinculando vida, hogar y nomina, me gustaria bajarlo a 0,99 que es lo que tiene ahora, ¿quizas haciendo una subrogacion a unoé la igualen?

#346

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Se puede negociar el diferencial 0,99% o eliminar el seguro de vida? Lo digo porque ing me aprueba la hipoteca pero no es nada del otro mundo.

Por ejemplo, en cajasur el director me ha hecho una oferta personalizada y llega hasta euribor +0,90% con nómina, seguro de hogar y plan de pensiones o seguro de coche.

#347

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes a todos,
tengo una duda con la hipoteca de ing que estamos solicitando y he leido que a algunos de vosotros os han concedido 100% de compraventa y algo de gastos que es lo que yo necesito.
Os comento, hemos comprado un piso por 100000 euros, el valor de tasacion son 135000 y queremos solicitar 108000 que seria el 80% de tasacion, que es decir, los 100000 de compraventa mas los 8000 de gastos, ya que tenemos ahorrados otros 8000 para completar los 16000 de gastos totales.
En ing nos dicen que solo nos dan el 80% de tasacion y hasta un maximo del 100% de compraventa, asique solo nos darian 100000.
Puedo engañar a ing y decir que compramos por 108000 euros? Se darían cuenta el día de la firma? o es mejor intentar que me den tambien esos 8000 de gastos?
Como lo hago?
Muchas gracias.

#349

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

#350

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas,

Hace mucho que no leo por aquí, firmé mi hipoteca con ING hace ya unos meses (algo que me parecía imposible) pero no me olvidé de poner aquí algunos consejillos por si a alguien le resulta de utilidad.
Primera duda que me surgió: si cubriría los gastos. Efectivamente sí. Consejo primero: remitir la documentación por internet, no en la oficina que te dirán que no te dan más del precio de compra.
Solicitas el importe que quieras, que si esta dentro de la tasación y cumples requisitos económicos, luego la gestoría sin ningún problema ni trámite adicional te hará las cuentas.
Segundo consejo: tasación por tu cuenta. A mi me la hizo TINSA.
Tercer consejo: dar mucho la lata por teléfono. Mi expediente se tramitó con bastante celeridad y cumpliendo los plazos. Les indiqué que tenía prisa, y según me contaban estaba como prioritario.
Al finalizar el trámite me surgió la duda de si tenía que anticipar yo el importe de gastos, aunque luego me lo diesen con la hipoteca. No! La provisión de gastos, la gestoría la deduce de la hipoteca si te conceden más del importe de la compraventa. Ahora bien, norma interna de la gestoría que liquidan impuesto por el importe de la hipoteca, no por el precio de compraventa.
Bueno, tengo que dar la lata ahora a ver si me devuelven lo que corresponda de la provisión.
Espero que os haya sido de utilidad.
Saludos!

#351

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Disculpad! Una pregunta, ¿os devolvieron mucho de la provisión de fondos o el importe fue ajustado?

Gracias, saludos.

#352

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por tu respuesta!!
Muy buenos consejos, pero tengo una duda, yo la tasacion la hice con tinsa, pero con mi banco. Entonces en entidad bancaria en la tasacion pone ibercaja, pero bueno aupongo que vale para todos los bancos y no habra problema.
Y otra cosa, me recomiendas alguna gestoria concreta? Yo hoy he enviado la tasacion y ahora ya a esperar, cuanto tiempo me faltara para firmar en este paso que me encuentro?
Gracias