Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
88 / 265
#697

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Has cambiado el inmueble? A que te refieres? Digo porque yo e mandado ños papeles y nota simple de ña vivienda pero ahora no voy a intentar comprar esa porque ya no puedo y tengo otra en mente.... Se podría cambiar? O como va eso luego? Como hay que mandar los papeles de la vivienda...si no es la misma....

#698

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

yo inicié los tramites para una casa, pero a principio de mayo cambié..justo cuando terminaron el estudio economico mio.
les envié la nueva nota simple, y ahora he hecho la tasacion con TINSA por mi cuenta y se la he enviado tambien.
ahora además no necesito tanto dinero.
supongo que cuando analicen la tasacion, que salió por 150000€ daran el 80% de eso y ya esta.
ahora me aparece el boton de "firmar" pero la tasacion aun no esta terminada(diria que ni empezados los tramites, ya que lo envié este martes)

#699

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Enorabuena! Pues por lo que veo has tenido suerte porque he leido otros casos que han tenido problemas cpn esa gestora. Una pregunta, hace mucho quevte dieron la provision de fondos? Y sabes si tenias algun tiempo maximo para formalizar la operacion? Como ya habia comntado anteriormente en este mismo post estamos teniendo problemas con los actuales dueños y quierrn alargar el contrato de arras que se nos cumplen el 15/06 asike ahi estamos... saludos!!

#700

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La provisión de fondos me la mandaron el día 10, y tengo la firma el día 16, solo queda que me retengan el dinero en la cuenta que aún lo tengo disponible. Pero que ya me sale el estado pendiente de firma, la fecha de firma y el nombre de la notaria. Ahora creo que no surgirá ningún problema. Ya os confirmo el día 16. De momento todo como la seda.

En cuanto al plazo máximo que mantienen la operación creo que son dos meses, pero no te puedo confirmar pregúntale a la gestora que te lleva el expediente.
Suerte.

#701

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ya me han retenido el dinero de la provisión, por lo que supongo que ya tengo los cheques preparados.

#702

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

yo firmo el 22, y todavía estoy pendiente de la provisión de gastos...La gestoria con el grupo BC, y de momento no muy bien...ya que llamo, escribo y siempre contestan lo mismo: que mañana lo tengo...pero nada. y en teoria el dinero tiene que estar el jueves....pero de momento nada.

#703

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola! Enviaron la tasación a Tinsa el lunes 6, se tasó el jueves 9 y ya apareció la tasación el viernes 10. Salió bien la tasación (Bien!!!) y ahora estoy esperando que acabe el análisis, ya que como salió bien la tasación pedí un poco más de dinero para hacer obras, sin sobrepasar el 100% del valor de compra.
Y ahora a la espera que acaben el análisis... un poco nervi porque necesito firmar lo antes posible para hacer obras... Si mañana todavía está en análisis llamaré, a ver si pueden agilizar el proceso...

#704

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Este paso es el más desesperante, ahora están analizando la propiedad a hipotecar y si está todo bien en este paso ya te aprueban la operación definitivamente. en mi caso tardaron 6 días hábiles. Te aconsejo que les llames y que les digas que te marquen tu expediente como prioritario, hay gente que le ha tardado hasta 10 12 días. a partir de aquí va rápido pero estate atento para cuando te salga el siguiente paso no pierdas tiempo y llama para contratar los seguros así al día siguiente ya te asignaran un gestor, al que tb tienes que darle la brasa para que vaya rapidito, el truco es ser muy insistente y veras como va rápido.
Suerte...