Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
50 / 265
#393

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Es que me dijeron que daban un 80% del valor de tasación pero con el máximo del valor de compraventa. Puede ser?

#394

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos.

Me he leído muchas de las últimas páginas es este post porque estoy en pleno proceso de hipoteca con ING.
Voy a comprar una vivienda por 135.000€ y ahora mismo estoy en el paso de la tasación.
El estudio económico me lo aprobaron sin aparentes problemas y la tasación, hable con ING y opte por hacerla por mi cuenta, con TINSA.

Hablando con el tasador se supone que van hoy, junto con la chica de la inmobiliaria, a hacer la visita a la vivienda.

Tengo 2 dudas que quería preguntaros;

-- Me muero de nervios e inquietud. Se supone,según el tasador, que el resultado de la tasación lo tendré para finales de esta semana. Y depende de la tasación la operación me saldrá económicamente mejor o peor, obviamente. Pero muy mal tendría que salir (muy baja) para que no pueda salir adelante la operación, gracias a que tengo algo de dinero ahorrado.

La duda que tengo es: supongamos que la tasación está todo ok e ing no tiene problemas en aceptarla. A partir de ese punto, ¿qué probabilidades hay (si es que hay alguna) de que, por algo extraño motivo, ing se eche atrás y no me concedan la hipoteca? A alguno le ha pasado algo así, llegados a este punto?
Me refiero, que se yo, a algún tipo de estudio adicional que ing haga ahora o así...

--Y por otro lado, simplemente por estar algo más informado, a los que habéis sacado adelante la hipoteca con ING, desde el momento en que entregáis la tasación a ing, cuanto más se tarda hasta la firma definitiva de las escrituras?

Gracias y un saludo!

#395

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues no sé, igual ahora lo han cambiado.
Yo pedí el 80% de la tasación, que eran 3.000€ más del valor de compraventa, así tenía ese extra para muebles y tal...
Así que deberían poder dejarte pedir más, a mi me recalcaron "pero usted si quiere puede pedir tanto, hasta el 80% de la tasación, entonces si quiere esos 3.000€ extras se los podemos dar" y dije vale pues si, quiero eso! jajajaja y me amplié la hipoteca esos 3.000€ de más....

#397

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo hoy e vuelto a mandar el papel de la solicitud por que decían que mi firma no coincidía... y me e leído a fondo la letra pequeña y pone que conceden hasta el 80% de tasación, por ningún lado ponía nada de compraventa así que supongo que aun es así.

La duda que me sale es.. una vez echo el estudio económico se puede modificar algo de la cantidad o el plazo o tendrían que empezar de nuevo?

#398

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Que vayan a tasar un inmueble cuesta algo o es gratuito 100%?

#399

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No es gratis, a mi me a costado unos 360€, puedes hacerlo antes de solicitar la hipoteca (que es lo mas recomendable) o si no cuando el estudio económico diga que la operacion viable se procederá a la tasación de la vivienda y aunque al final no se realice la hipoteca tu tendrás que pagar el precio de la tasación, el precio depende de la tasadora yo lo hice con TINSA.

#400

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hoy he firmado arras con tecnocasa (ya se que hay que andar con pies de plomo con ellos) ya que el piso que quiero con ellos me sale 20.000€ mas barato que lo que piden los particulares en la misma urbanización y mismas caracteristicas, incluso hable con uno de ellos para negociar el precio y me dijo que aprovechase con la vivienda de tecnocasa. He realizado tasaciones online y todas sobrepasan los 160.000€, todo con datos exactos, la ultima la he realizado esta mañana con tinsa y ha marcado 178000€, la tasacion la voy hacer con Tinsa ya que por lo general he oido buenos comentarios. Ahora aqui viene mi duda, los de tecnocasa van a estar delante de la tasacion, el trabajador de la financiera kiron no para de decirme que si no realizo la financiacion con ellos no voy a lograr el 100% de compraventa (a todo esto el precio son 124.000€) con ing. Me ha comentado que conoce las tasadoras de ing ¿Creeis que ellos tienen mano para hacer que me tasen por debajo y asi intentar que no salga adelante la operacion con tinsa e ing?