Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
46 / 265
#361

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola maygua. A mi me devolvieron la semana pasada después de firmar el Junio....me devolvieron 1085€!
no veas que contentos nos pusimos...tardaron más de 6 meses xo ha merecido la pena :D

#362

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola varadoss. Creo que ya nos hemos encontrado en otros foros sobre esto..jajajaja

El hecho de que ING te obligue a escriturar por el importe de la hipoteca y no por el valor real de la compra es mentira.
Yo ecrituré por el valor de la compra que eran 3000€ menos que el valor de la hipoteca.
Algunas gestorias también te dicen que tienes que escriturar por el valor de la tasación porque si hay mucha diferencia entre tasación y compra venta estás comprando una vivienda "chollo". Podéis buscar información por Internet.

El caso es que el tema de las complementarias en cada comunidad autonoma funcionan diferente.
Yo en su día miré y Cataluña y Andalucia no va referenciado por el valor tasación si no por el valor catastral de la vivienda.
En mi caso entre el valor catastral y el valor por el que escrituré (que les pagué) son de 4000€ entonces, no sería la multa esa, si no es un % en proporcion a esos 4000€, una chica abogada en un foro ponía como calcularlo..y me salian 500€ de multa.
Me sale a cuenta pagar dicha multa en vez de pagar más por impuestos y todo...(dinero que se hubieran embolsado los de la gestoria).

Yo de todo esto no tenía ni idea, empecé a buscar en google sobre pisos chollos hasta que acabé informándome bien y los de la gestoria me la quisieron colar pero no eran conscientes de todo lo que me había informado así que por favor, preguntar e informaros y buscar de todo antes de firmar nada porque nos van a intentar engañar con tal de que ellos se lleven más dinero siempre!

#363

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ing me acepta la hipoteca naranja pero otra entidad me la mejora (sin seguro de vida). Hay posibilidad de que ing haga contraofensiva o son como un robot y solo ofrecen e+0,99 con vida y hogar a todo el mundo sin personalizar la oferta como hacen el resto de entidades?

#364

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por la información! Podrías decir donde encontraste el método para calcularlo o en que pagina. Gracias.

#365

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Estoy en situación parecida a la tuya, a mi me dejan el diferencial a +1,25 sin ningún tipo de vinculación, y también me ahorro la tasación y la comisión de subrogación del 0,5%.

Creo que me quedaré con el banco actual. Opiniones?

#366

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno amigos me hallo en proceso de compra de vivienda , estoy teniendo problemas... Creo que al final no me saldrá bien , os cuento a ver si me echáis una mano : he visto una vivienda por 145.000€ que posiblemente se queda en 140.000€ , la vivienda en anunció tiene 90m2, resulta que en nota simple o registro pone 67m2 y en catastro 74 m2 piso + 7 zonas comunes = 81 m2 , los de la inmobiliaria me aseguran que tiene reales unos 87-88 m2 . He hablado con un tasador de Tecnitasa el cual muy amable me dice que la nota simple que ponga 67m2 es un problema porque aunque mida más él no me puede valorar más de 84 m2 porque habría mucha diferencia o sea 155.000 de tasación máxima , no me llega para lo que necesito , decir que los gastos los pongo yo y necesito casi el 100% de hipoteca aúnque un familiar me puede echar una manilla en un momento dado , la tasación que necesito son 170.000 para arriba y Tecnitasa me dice que ni de cola llegan , la señora de inmobiliaria me dice que a priori y consultado con un tasador de confianza si es factible 165 o 170 de tasación .... Me está haciendo la gestión a ver con tasadoras de confianza a ver si alguno de los que acepta ING evidentemente puede llegar a lo que necesito . Decir también que la vivienda está en un edificio antiguo de unos 50 años en buena zona y totalmente reformado de fontanería, electricidad, suele paredes, etc esta como nuevo , recién pasada la ITE y sin ningún tipo de derrama . A ver cómo lo veis porque según se habla por aquí TINSA y tal tasa muy bien pero yo no cree que me tase 15.000 más cara que la de TECNITASA ¿qué opináis? Gracias de antemano a todos los de este foro esto ayuda mucho a todos y es de agradecer , perdón por el tocho

#367

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo en lo referente a la tasación te puedo decir que TINSA me a ido de perlas, me a tasado la casa en 90.000€ y la compro por 48.000€ asi que supongo que me ira bien para poder tener para gastos y todo :D

#368

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me han comentado que los gastos de gestoría, notaría, etc ING es de los bancos que mas cobran por ello, es verdad? me decian que donde la mayoría de entidades cobran unos 4.000€, ING cobra entre 6-7.000€...