Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
59 / 265
#465

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola
Os cuento mi caso
Piso que queremos comprar 190 mil eur
Puedo hacer frente al 20% y pedir el 80% pero los gastos de ls operación me comen.

La idea seria antes de hablar con ing, tasarlo con tinsa que creo que la admiten para que la tasacion no este "viciada" por el precio de venta que incluso llevo idea de rebajar ligeramente en negociacion.
Entiendo que si me lo tasan por encima ing no pondria pegas a darme el 80% del valor de tasación ?
La concesión no creo que sea problema ya que la letra de quedaria por debajo del 30% de nuestros ingresos
Gracias a todos
Pd. Q tasadoras admite ing?

#466

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes a todos
Os cuento mi caso
He visto un adosado de segunda mano por un precio de 99000
Despues de todas las notificaciones de hipoteca pre-concedida me he dispuesto a realizar la hipoteca con ing, banco con el que llevo trabajando desde hace unos 3-4 años.
La hipoteca se haría solo a mi nombre, con unos ingresos netos de 1400 mensuales, sin ningun tipo de credito, ni deuda, ni nada por el estilo.
Además aportaría un 25% del dinero mas gastos.

El dia 15-02 lleve la documentación solicitada a la sucursal mas cercana.
El dia 16-02 me llego la confirmación de la que la hipoteca era viable.
El dia 18-02 me indicaron la empresa y el tasador que tendria que pasar por mi futura vivienda.
El dia 19-02 la vivienda fue tasada.
El dia 24-02 por la tarde me envian el valor de la tasacion (151781.6 €.) mas de lo que necesito y confirman la revision de la tasacion.
Hasta aqui todo ha ido rapidisimo.
El dia 25-02 llamo para informarme de que pasos son los siguientes y me comentan que me encuentro en el estudio de la vivienda a hipotecar, me comentan que en 24/48h ya lo tendran realizado.

Los dias 29-02 y 01-03 he llamado para preguntar viendo que se habia pasado el tiempo que en un principio me habian comentado. En la ultima llamada el gestor me ha indicado que el plazo son unos 5-6 dias laborables (lo mismo que me indico la chica de la oficina), le he comentado las dudas que tenia ya que hasta ahora habia sido todo muy rapido y me comenta que este tranquilo que es un proceso normal y que en principio no hay ninguna incidencia en mi expendiente.

Espero que me digan algo en los proximos dos dias pues aunque voy bien con el contrato que tengo firmado de arras tengo ya ganas de que me den una respuesta definitiva.

No se si alguien mas se encuentra en la situación del estudio de la vivienda y exactamente que realizan con dicho estudio.

Hasta ahora el trato con todas las personas que me han atendido al telefono ha sido muy cordial y me han indicado los pasos que teniamos que seguir.

#467

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos.os explico rapidamente cual es mi caso.
Actualmente tengo hipoteca con unicaja por un total de 79000€ y un diferencial de 1,90+euribor.
el caso es que me quedan 26 años por pagar y estoy pensando la posibilidad de irme a ing pues la diferencia es notoria.
He ido a mi banco y me comentan que me la quieren igualar con la hipoteca de los funcionarios pero no se quem hacer.
Aun no se las condiciones pero estoy un poco a la espera por si el diferencial de ing bajara algo mas...¿creeis que podria ser que bajara mas el diferencial en los proximos dias/semanas?un saludo y mil gracias

#468

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hola compi....comentas que la tenias preconcebida la hipoteca ..me puedes comentar que papeles has llevado a la sucursal?...eran del piso, o tuyos
Gracias

#469

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos

Soy nueva aquí a ver si alguien puede ayudarme. La cuestión es que quiero saber en qué momento se pagan los gastos/ IVA de una vivienda nueva porque los gastos seguramente que los meta en la hipoteca ( el piso está tasado en más que el precio de venta), tengo entendido que una vez firmas hipoteca, es decir te ingresan lo que pides, a continuación te descuentan los gastos y el IVA? Es así?

Gracias de antemano

#470

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias Iberia, yo me acerque a la oficina antes de realizar la solicitud, y me dieron un papel con todo lo que supuestamente necesitaba, si no recuerdo mal era:
-Fotocopia DNI.
-Ultimas 2 nominas.
-Declaracion de la renta sellada o documento del IRPF que te da la empresa.
-Nota simple de la vivienda que pretendes adquirir.

El día que fui a realizar la solicitud de la hipoteca lleve toda la documentación pero solo hizo falta:
-Fotocopia DNI
-Ultimas 2 nominas
-Nota simple

Supongo que la vida laboral la necesitaras en el caso que no te aparezca el tiempo que llevas trabajando en la empresa. En mi nomina aparece. Y la declaración de la renta y el IRPF me comentaron que en principio no era necesario, que si hacia falta ya me lo pedirían.

#471

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos, siguiendo por donde con los tramites de la hipoteca:
El dia 01/03 por la tarde cambia el estado de mi solicitud y pone "El estudio de la vivienda a hipotecar sigue adelante de forma correcta"
El dia 02/03 cambia por la tarde y pone en breve le comunicaremos el proceso del analisis o algo asi.

Y hace unos minutos dia 03/03 entro y me encuentro que hemos pasado del analisis de la vivienda y ya estamos en Firma y me pone pendiente venta de seguros, ya tengo la hipoteca concedida.

He llamado por telefono y me han indicado los seguros a contratar para poder mantener el diferencial y que en cuanto les de la contestación definitiva lo pasan a la gestoria.

En resumen del dia 15-02 al 03-03 (14 dias laborables) ING ha gestionado toda el analisis para realizar la operación.

Ahora el tiempo que ya tarde la gestoria.

#472

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola joaquincar.

Una pregunta.¿Te ha facilitado ING la FIPER con las condiciones de la hipoteca? ¿Le han restado el valor del último euribor -0,008 al diferencial?

Gracias.