Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
38 / 265
#297

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

lo de la tasación gratis es si la haces con ellos y firmas la hipoteca. Si la haces con ellos y luego no la firmas, no te devuelven el dinero que pagas al principio.

#298

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días:

Soy principiante en el mundo hipotecario y rogar por los bancos. Nuestra situación es la siguiente: 2 sueldos con contratos fijos (11 y 6 años), ingresos de 2500 € mensuales, sin más préstamos. Nos han ofrecido la posibilidad de comprar un piso bien situado pero a reformar por 60.000 €. Nuestros ahorros no superan los 9000 €...
Solicitamos información acerca de las soluciones que nos podían ofrecer y era o el 80% del valor de compraventa y un préstamo personal o si conseguíamos reunir 12.000 € nos dan el 100% de la compraventa (en caso de que la tasación fuera mayor que el precio de compraventa).
Como un conocido que trabaja en banca nos indicó que las condiciones no eran buenas y que tenía un interés alto (nosotros no tenemos ni idea ni del euribor, TAE, TIN y toda esa jerga...) nos aconsejó ING y Santander.
Fui el otro día a informarme a ING. Me hicieron una solicitud y me llegó preaprobada. Ahora, después de leerme todo este hilo, me surgen dos dudas:

- Que importe conceden? el 80% de la tasación o el 80% del valor menor de compraventa o tasación?
- En caso de que sea el 80% de tasación, si es superior ese 80% al precio de compraventa, lo suelen conceder si se solicita? Ejemplo: compraventa por 60.000 €, tasación 87.500 €, 80% de la tasación 70.000 €, se puede solicitar 70.000 € o sólo 60.000 €?

Solicité una tasación online de Tinsa y me sale en 101.000 € (demasiado elevada, a mi parecer...), pero si lo que conceden es el menor de los dos valores, estamos j...... porque no nos llega para gastos (a pesar de tener bonificación en los impuestos en nuestra comunidad por ser menores de 36 años...) y para el 20% restante.

#299

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días Susana,

Mi consejo es que no pierdas el tiempo en ING y te vayas directamente a cualquier otro banco, te van a hacer perder el tiempo. Lo de la hipoteca preaprobada se lo dicen o ponen a todo el que la solicita, pero a la hora de la verdad y después de estar mareándote un tiempo te dicen que no es viable. Mira por los foros opiniones recientes y verás que ING hace unos años con lo de la cuenta naranja tenía muy buenas opiniones, pero en el último año y sobre todo en lo referente a la hipoteca, ahora tiene muy malas críticas.
Mi experiencia es de hace 15 días, yo llevaba casi 3 años con la nómina domiciliada en ING, no tenía casa ni prestamos. Me decidí junto a mi esposa a comprarnos nuestra primera vivienda y lógicamente hice mi solicitud. Al principio preaprobada hasta 200.000, la casa nos ha costado 125.000 y habíamos pedido 70.000, ingresos conjuntos más de 2000 euros/mes, cuota aproximada resultante a pagar unos 320 euros mes, Al cabo de tres semanas según ellos revisando la documentación y después de yo llamar varias veces, porque ellos no llamaron ni una sola vez, ni un triste email, nada de nada. Me dice el asesor de ING que la operación no se ajustaba al riesgo de ING y que ya hace tiempo que me lo habían comunicado, MENTIRA, repasé todos mis emails y nada de nada.
Al final la hipoteca me la han dado en mi banco de toda la vida, y sin tener la nómina domiciliada. Conclusión todo lo de ING cancelado y de vuelta a casa/al banco por navidad.
Vergonzoso, falta de profesionalidad total, y no solo ha sido conmigo, échale un vistazo a los foros y verás.

Que tengas suerte guapa.

#300

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La verdad es que he estado leyendo todo este hilo y me echaban un poco para atrás todas las malas experiencias aquí expuestas....así que no sé qué hacer. En nuestro banco nada más que nos dan eso, o un 80% del valor de compraventa y un préstamo personal o el 100% del valor de la compraventa pero ni un duro más.

#301

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Siento llevar la contraria, pero a mí me acaban de conceder una hipoteca (de esas preconcedidas que pasó directamente a tasación) de 150.000 € siendo cliente de ellos con la nómina domiciliada desde hace 6 o 7 años, y teniendo un préstamo en vigor también con ellos y un sueldo de 30000 brutos anuales. Y con mi pareja que es autónomo (cosa que en teoría dificulta la operación). Asi que en mi caso no puedo estás más satisfecho.

#302

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, como tantos otros en el chat, mi pareja y yo estamos detrás de la compra de un chalet pareado y estamos buscando financiación, el problema es que solo tenemos para cubrir gastos, por lo que debemos buscar una entidad que nos financie el 100% de la compraventa, por lo que ING con su 80% de tasación es la única que podría llegar a cubrir ese 100% con una buena tasación. Yo soy funcionario con un sueldo de 1800€ y mi pareja fija con 4 años de antigüedad y 770€, la vivienda es por un importe de 120mil€. He remitido toda la documentación a ING y ya la han recepcionado. Quiero hacer la tasación por mi cuenta ya que todo el mundo comenta que las tasaciones hechas a instancia de ING salen muy bajas. Me he puesto en contacto con varias tasadoras de las autorizadas por ING y me han dado un presupuesto para la tasación de 411€ TINSA, 423 VALTECNIC, 480 SOTASA. Tenía pensado hacerlo con TINSA por ser la más económica, pero me ha dado por entraren su página web y utilizar un servicio de tasación ONLINE que tienen (previo pago de 18€ que luego de hacerlo con ellos te descontarán del presupuesto final) y me han dado una tasación MUY BAJA 115mil€. Por otro lado SOTASA si te registras también te dan una tasación ONLINE gratuita, la cual me ha dado una tasación de 160mil€. Ambas te dejan bien claro que estas cantidades son meramente orientativas y no vinculantes.. pero vaya diferencia, vosotros con quien tasariais? Dependo 100% de la tasación para que me den o no la hipoteca. Necesitaría una tasación de 150mil€ minimo, para conseguir los 120mil€ que vale la vivienda. Por favor, alguien que haya tasado su vivienda con alguna de estas tasadoras podría contarnos como le fue? Gracias!

#303

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ay Luis Alberto!!!!!!!!, si se te ve a la legua que eres un empleado de ING, ¿cómo que la hipoteca preconcedida pasó directamente a tasación? Serás el único, porque a los demás autónomos nos piden que enviemos la declaración de la renta, los modelos 303, 390, etc, que suerte has tenido tu, no me digas que te la han dado sin mandar nada de eso, vamos por tu cara no será porque en ING es todo online y la cara no nos la ven.
Y otra cosa, a la funcionaria indefinida, con más de 11 años trabajando y con ingresos por más de 2.500 euros netos al mes, que hay en otro foro y que dice que no tiene ningún otro préstamo y se la han denegado, y la única explicación que encuentra es porque su marido es autónomo, ¿a esa si le habrán pedido la documentación verdad? Se ve que no a tenido tanta suerte como tu.

#304

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Creo que tampoco es para decir que olvídate, las condiciones son muy buenas, es cuestión de intentarlo, si luego te dicen que no buscas otras alternativas pero descartarla de primeras porque deniegan muchas....tampoco es plan.

PD: No soy trabajador ni nada parecido, solo un cliente