Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
115 / 265
#913

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por ahora el tema está atascado, Indra es un desastre, no he conseguido hablar con mi gestor ni una vez, tiene como 40 mensajes míos.

El martes pasado mi inmobiliaria les mandó un correo para explorar la posibilidad de no presentar el certificado de la comunidad ni del ayuntamiento sobre el IBI porque el vendedor debe entre IBI y comunidad unos 3-4 mil euros, y quieren para acelerar el proceso descontar todo ese importe del precio de la vivienda y luego yo ya posteriormente me haría cargo de ellos. Pues a día de hoy siguen esperando respuesta, he llamado 7 veces y el encargado de mi expediente siempre está "comunicando".

Todo lo que había oído sobre esta gestora era verdad,

Me siento impotente...

#914

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

esto mas que tratarlo con la gestoría lo tenéis que tratar con la notaría y dejar un precario, recogiendo esto

#915

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

una duda,

la solicitud de hipoteca que tengo que enviar firmada, donde pone que me dan el 80% de 110000 euros, osea 88000 euros.

si en el caso de que cuando me tasen la vivienda y no me de para cubrir el 100% del precio de venta, puesto que solo tengo para gastos y algo para la reformar,

estoy obligado a seguir con la hipoteca de dicha solicitud?

saludos

#916

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No estás obligado, a seguir con la hipoteca sólo estás obligado una vez que firmas ante notario.

Además como ING no tiene comisión de estudio sólo tendrías que abonar la parte de la tasación,

Un saludo

#917

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

aunque no tenga 100% que ver..
a la hora de pedir un prestamo personal en ING, salen varias variantes(para reformas, vehiculo, gasto personal, etc)
realmente influye a que va destinado el dinero para que te lo concedan?
quiero comprarme un vehiculo, y el interés del 5.95 es bastante mas ventajoso que el 10 que suelen dar las financieras de los concesionarios.
el caso es que tambien estoy barajando el hacer alguna reforma en casa, entonces casi que nose si pedir 15000€ y repartirlo a ambas cosas, pedir menos y solo una. pero lo que me interesa es saber si va destinado a compra de vehiculo será mas facil que lo concedan porque es un bien material que a corto plazo no devalua no?

#918

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

¿Que los vehículos a corto plazo no devalúan? ¿Sabes que simplemente sacándolo del concesionario un coche baja alrededor de un 20% su valor?

Me imagino que el destino del dinero influirá pero muy poco, no creo que un banco te vaya a decir, "te doy 10.000 € para un coche, pero si es para hacer obras en tu casa no te lo doy..."

Un saludo

#919

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

gracias

si, ya se que algo si devalua(quizas no un 20% pero aprox)
pero a la hora de reclamar un prestamo el banco, si es para una reforma es algo que no puede materializar, en cambio un vehiculo si.
por eso mi pregunta de que igual ellos si lo destinas a algo fisico y materializable en dinero rapido, son mas laxos que con una reforma.

de todas maneras, todo es probar

#920

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas de nuevo, deciros que he estado muuuy contenta por unas semanas. Con el trabajo que cuesta que ING conceda hipotecas, con todas las trabas que hay...al final paso todos los obstaculos y me la conceden y a falta de la contratacion de los seguros, vamos a hablar con el vendedor y a darle la noticia y....NO LA QUIERE VENDER....
O sea, que no tengo casa ya....
Nos ha hecho una gran faena, pero bueno, no me queda otra que aguantarme.
Ing me ha dicho que me deja el expediente abierto por si localizo otra vivienda, para solo modificar datos y realizar otra vez tasacion.
El caso es q lo que hemos encontrado, creo que no entra por ING. A ver si sabeis vosotros o me podeis orientar. Es una parcela de 1500m con una casa "estructura" para terminar de construir. Con todos los proyectos de obra, licencias, etc al dia y todo legal.
¿Sabeis que banco financiaría esta obra con la parcela?... Nosotros iriamos terminando la obra poco a poco...
Pero claro, como hipotecamos eso??.. Es que no sé si hay bancos que lo den, ojala ING lo barajara.....