Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
54 / 265
#425

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Actualizando el estado, hoy sigo sin cambios aparentes, pero les he llamado y me han comentado que;

--> Están a la espera del informe jurídico que les tiene que enviar su gestoría. Que ya les llegó, pero que hubo un error y estaba mal. Y que la reclamaron ayer Lunes, por lo que debería llegarles mañana como muy tarde. Por lo que me ha dado a entender, es lo único que queda del análisis de la vivienda.

--> De hecho, la chica con la que he hablado hoy me ha dicho que por ahorrar tiempo, me ajustaba ya la solicitud de hipoteca a las cantidades que corresponde con la tasación, que aún no se había ajustado. Así, me ahorro, según ella, 24h, que es lo que tardarían en caso de ajustarlas una vez terminado el análisis.

--> Por otra parte, me ha comentado ya las primas de los seguros de hogar y vida, así como dónde poder ver las condiciones de cada uno de ellos (en la página de cliente de ING, pero en la "web clásica", dentro de la sección "Hipotecas", en una opción que sale en el menú izquierdo que indica "seguros").

De esta manera, yo puedo informarme y mirar ya cual de los seguros de hogar me interesa más (completo o premium), y para cuando llegue el informe jurídico y terminen definitivamente el estudio de la vivienda, que no debería demorarse más allá de 48 horas más, ya pueda indicarles a ING cuando me llamen cual de los seguros quiero, y pueda así ser todo más rápido.

Así que, en definitiva, seguimos a la espera. Pero tiene buena pinta, aparentemente :)

Saludos!

#426

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Una pregunta Oierais. ¿no te han informado de cuanto te costarian los seguros de vida y hogar hasta este paso?, quiero decir, que yo quiero sopesarlo todo y hacer cuentas de todo. Ahora mismo tengo en mi banco Euribor + 1,75 pero tengo unos seguros bajisimos. ING lo tiene + 0,99 pero no me informan de como se me quedarian los seguros. Ahora mismo estoy simplemente en el proceso de enviar la documentacion. ¿Hasta que punto es gratis y a partir de cuando ya tendrias que empezar a pagar por las gestiones?

#427

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas,

Pues lo cierto es que no, hasta ahora no me han informado de la prima de los seguros. Pero tampoco es que yo haya preguntado, así que no te se decir si realmente hasta este punto no te dan ese dato, o en mi caso ha sido simple "dejadez" mia por no preguntar.

En mi caso, "gratis" ha sido hasta la tasación. De momento es lo único que he tenido que pagar.

Saludos!

#428

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, pues hoy ya si, ya tenemos el OK definitivo de ING.

Sin aparentes problemas ni pegas por parte del banco, al mediodía he entrado en la web y he visto que ya había avanzado al paso de los seguros. Les he llamado y como ya me los comentaron ayer, pues hoy solo he tenido que decirles cómo quería los seguros y arreando.

Por agilizar, como el seguro de vida hay que confirmarlo por el cliente a través de la web, me han dicho que una vez lo hiciera (lo confirmara), les llamara para que así ellos ya pasaran todo a gestoría hoy mismo.

Dicho y hecho. Ya está en el siguiente paso, que es el último; gestoría. Ahora a esperar. Por lo que me comentan, de 1 a 3 días hasta que mi "tutor" de la gestoría me llame, y a partir de ahí, entre 9 y 12 días hasta la firma. Que como mi expediente está priorizado por el tema de las arras, que cumplen el 1 de Marzo, pues todo debería ir lo más rápido posible.

Andaré algo justo, pero tengo esperanza en finiquitar todo definitivamente antes de fin de mes, cumplir con las arras, y tener ya mi casa!!!

Saludos!

#429

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Parece esto un diario mío, jajaja. Pero creo que será útil para cualquiera que venga por detrás pueda hacerse una idea de plazos, dudas, problemas, o cómo gestionar algunos documentos, dentro de todo el proceso que estoy viviendo yo ahora. Por eso lo dejo todo escrito aquí.

Hoy, solo 24h después del OK definitivo de ING, a habido suerte y la gestoría (Indra BMB, de la que no he leido nada bueno...) se ha puesto ya en contacto conmigo. Lo cierto es que de momento parecen bastante competentes; me han llamado a eso de las 14:30h, para confirmar con el tutor varios datos, y me ha avisado que en un rato me enviaba por correo electrónico toda la información y documentos que necesitaba la gestoría para seguir adelante.

Media hora después me ha llegado un completo correo en el que primero detallan las condiciones de ING, y luego indican punto por punto cada documento que hace falta, tanto por mi parte como por la vendedora, tanto para ahora tramitar los papeleos pre-firma, como para el mismo momento de la firma.
Bastante detallado y muy útil. Lástima que, al menos mi gestor, solo trabaja de L-V de 8 a 15, así que más me vale moverme por las mañanas porque por las tardes están ociosos.

De momento ya le he enviado todo lo que me pedía, al menos mi parte. He remitido el correo también a la inmobiliaria para que ellos se muevan y reunan cuanto antes la documentación que tienen que aportar como parte vendedora.

Espero que se den prisa, a ver si entre todos podemos conseguir que el mismo Lunes por la mañana en INDRA ya tengan toda la documentación necesaria para seguir adelante.

Os seguiré informando. Saludos!

#430

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Enhorabuena!! Te han comentado algo de como se te quedaría la hipoteca en caso de que el euribor fuera negativo?

#431

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

De momento nada. En las condiciones de ING que detalla el de la gestoría tampoco me viene nada de eso...

Por otro lado, yo sigo a lo mío. ¿Alguien de BIZKAIA comprando piso?
Resulta que según el gestor, en Bizkaia para tributar los impuestos de transmisiones, AJD y demás (vamos, para usar de base cara a las escrituras), hay que usar el VMA (Valor Mínimo Atribuible), que se puede consultar directamente en la web de Hacienda de Bizkaia.

Total, que en mi caso he cerrado la C/V de la vivienda + 2 trasteros por 135.000€, y resulta que según el VMA, tengo que tributar todo...¡¡por más de 175.000€ en total!!
Vamos, que me sale más de 1000€ por encima que si escriturara en el precio de C/V!!!

En fin, al parecer no queda otra, pero me quedaría más tranquilo si alguien de Bizkaia en mi misma situación me confirma que no hay otra manera de hacer las cosas.

----------------

Y en otro orden de cosas, en general para quienes ya hayais comprado antes vivienda...¿hasta qué punto se ocupan las propias gestorías de buscar la documentación que les hace falta?
ES que veréis, todo eso del VMA de Bizkaia y tal, el gestor me lo ha pedido a mi, y soy yo el que está teniendo que indagar por Internet cómo buscar esa documentación, sacarla, etc. y luego enviársela a el.

Y digo yo...¿no estoy pagando -y bien pagada- una gestoría para eso? ¿Para no tenerme que comer la cabeza en trámites y documentación?
¿Veis normal que tenga que ser yo quién busque la documentación?

Que dicho sea de paso, he leido nada más que pestes de INDRA, que es la gestoría que me ha tocado, pero de momento, al margen de que me están pidiendo documentación a mi cuando creo que ese sería su trabajo, por lo demás está yendo bien (hasta el momento).

El gestor solo tardó 24 horas en contactar conmigo desde que ING lo pasó todo a gestoría, y el viernes tarde le envié un extenso correo con dudas al gestor, y hoy mismo a las 11 de la mañana ya me estaba llamando para resolverme las dudas, así que de momento, se puede decir que "relativamente" contento.

Saludos!

#432

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas yo estoy en proceso de llevarme mi hipoteca a ING

Se me ha puesto los pelos de punta al leer la letra pequeña que está poniendo ING en caso de que el euribor baje a negativo.
Pero mas de punta se me ha puesto cuando he visto que YA esta en negativo.
entonces, alguien sabe si siguen poniendo esta clausula a sus nuevas hipotecas o han cambiado el guion?

habeis hablado con el banco de este tema?

saludos.