Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
49 / 550
#385

Re: Fondos de inversión

Mira, precisamente referente a esto que te digo sobre las clases:

En cuanto a nuevos productos, es de destacar la nueva clase D de los fondos de Mutuactivos. La gestora de la Mutua Madrileña ha lanzado clases de fondos ya existentes con unas comisiones de gestión más altas pero sin comisión sobre resultados. El Mutuafondo Valores y el Mutuafondo Bolsa, gestionados por el equipo de Tristán Pasqual y Ricardo Cañete, cuentan con el rating Morningstar de Notable.
Fuente: Morningstar

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#386

Re: Fondos de inversión

Perfecto.

Solo añadiría que al hablar de índices, se habla de índices amplios y diversificados.

No nos vale el IBEX 35, en el que 3 valores se llevan la mitad del mismo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#387

Re: Fondos de inversión

Hola, ya tengo más o menos claro qué hacer con los 10,000 €.

- Mi idea es, el 50% al C. Investissement, a largo plazo
- Y el otro 50%, a divisas (salvo que cambie de opinión y ponga parte en un sectorial). Plazo de inversión: no definido.

Pedí el asset allocation a la entidad con la que trabajo y están positivos en CAD, AUD y divisas emergentes. Soy de la opinión de coger monetarios (y así me quito el riesgo de subida de tipos). Los que he elegido en principio son:

1. 2500 € al ING (L) Renta EMD Local Ccy Hdg P, duración inferior a 1 año segun morningstar, es 0.45. Copio el objetivo: El objetivo de este sub-fondo es hacer que las inversiones diversificadas de renta fija en valores mobiliarios, instrumentos del mercado monetario, depósitos y derivados, principalmente denominados en o con la exposición (con un mínimo de 2 / 3) de monedas de bajo o medianos ingresos en países en desarrollo ("los mercados emergentes") en América Latina, Asia, Europa central, Europa oriental y Africa. Además, un máximo de 1/3 de los activos netos del subfondo pueden ser invertidos en valores de renta fija, valores mobiliarios, instrumentos del mercado monetario, y derivados, depósitos denominados en o que tengan una exposición en monedas fuertes (por ejemplo, Euro o dólar de EE.UU.)
2. 2500 € al UBS (Lux) Money Market AUD P. Cartera ampliamente diversificada de instrumentos del mercado monetario denominados en AUD de emisores de primera calidad. La duración media de la cartera del fondo no debe ser superior a un año. El principal objetivo de inversión es la preservación del capital, a través de la obtención continuada de rendimientos positivos

¿Cómo veis estos dos fondos? Si no recuerdo mal, Rsanjose también trabajaba con RF australiana, yo prefiero lo más monetario posible por atenuar posibles subidas de tipos.

Un saludo

#388

Re: Fondos de inversión

¿No dejas nada en liquidez?

Yo estoy en fase acumulativa, entonces no me preocupa mucho el plazo de la RF Australiana (UBS (Lux) BF AUD P Acc) porque la cantidad es muy pequeña. El monetario (UBS (Lux) Money Market AUD P) está casi el liquidez.

Espero que haya estabilidad en los tipos, pero si se produce una subida sobreponderaré cuando estime que esté en unos tipos razonables.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#389

Re: Fondos de inversión

Hola, yo voy invirtiendo de tanto en tanto. El resto lo tengo en imposiciones a plazo fijo. En liquidez tengo algunos ahorrillos, no sé si es eso a lo que te refieres.

¿Qué es eso de fase acumulativa? Y otro par de cosillas: ¿dónde lees para esperar estabilidad de los tipos en australia? (yo no es que no la espere, es que no lo sé, me fio de R4 simplemente a dia de hoy) Y lo otro: si suben los tipos, en todo caso deberías infraponderar porque tu tenias fondos con plazos mayores, que se verían perjudicados con las subidas, ¿no?

Un saludo

#390

Re: Fondos de inversión

Por partes...

- La liquidez te permitiría entrar en el mercado en caso de desplome comprando a precios mucho más bajos, pero también salir de un apuro sin necesidad de deshacer posiciones cuando no es el momento.

- La fase acumulativa es, como su nombre indica, cuando estás acumulando capital. Me encuentro en un estado bastante inicial con este método, por lo que hablo de cantidades muy pequeñas.

- En Australia los tipos están bastante más altos que en otras zonas. Confío en que no se produzca una subida brusca. Pero en cualquier caso no tengo mucho invertido.

- Si se produce una subida el valor cae, efectivamente, y eso se traduce en una oportunidad de compra si creo que ya no va a subir más. ¿Me explico?

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#391

Re: Fondos de inversión

El Espía de Fondos: Buscando Fondos Flexibles
¿Qué fondos han conseguido aprovecharse de las subidas del mercado y amortiguar las pérdidas?

Entiendo que mi trabajo es encontrar a aquellos fondos que han sido capaces de aprovecharse de gran parte de las subidas de los mercados y que, al mismo tiempo, han logrado amortiguar gran parte de las pérdidas.

Evidentemente hay fondos de rentabilidad absoluta o de gestión alternativa que han sido capaces de generar dinero en cualquier escenario de mercado en estos últimos cinco años. Es un periodo en el que me gusta fijarme porque lo podemos subdividir en 3 periodos claramente diferenciados: de junio del 2005 a octubre del 2007 (el MSCI World ganó más de un 30% en euros durante ese periodo), de noviembre de 2007 a finales de febrero de 2009 (el MSCI World perdió un importante 48% en ese espacio de tiempo) y de marzo de 2009 a mayo de 2010 (periodo en el que el MSCI World recuperó un 56%).

Entre los fondos de rentabilidad absoluta o de gestión alternativa que han conseguido ganar dinero en cada uno de estos 3 periodos y obtener al cabo de estos últimos 5 años una rentabilidad acumulada superior al 20% podemos destacar al:

*
Bankoa Gestión Global
*
BBVA European Absolute Return
*
Dexia Index Arbitrage
*
Julius Baer BF Absolute Return

Ahora bien, seguramente que la misión que se me encargó no consistía precisamente en encontrar este tipo de fondos sino aquellos que han mostrado un juego de cintura impecable y hayan sido capaces de aumentar la exposición a bolsa cuando los mercados avanzaban y reducirla en los momentos más complicados. Un fondo “super flexible”, a mi entender, debería haber sido capaz de aprovecharse de al menos el 70% de las subidas y haber evitado al menos el 70% de las pérdidas. Eso traducido en rentabilidades significa encontrar fondos que hayan podido ganar más o menos un 20% en el primer periodo y un 40% en el tercer periodo, pero haber limitado las pérdidas del segundo periodo a menos del 15%.

Pues bien, su servidor no ha podido encontrar a NINGÚN fondo disponible a la venta en nuestro país que responda a estos criterios.

Fondos que se han acercado a la condición de Fondos Super Flexibles son:

*
Rainbow Balanced Portfolio 3 (+45,0%, -12,0%, +29,1%)
*
Carmignac Patrimoine A (+36,2%, -0,2%, +18,4%)
*
Espinosa Partners Inversiones FI (+29,7%, -11,5%, +17,6%)
*
Belgravia Épsilon FI (+27,4%, -13,2%, +16,8%)


Fuente:Morningstar

#392

Re: Fondos de inversión

Gracias por el link.

Sobre tu último guión, es que lo veiamos de forma distinta. Si suben los tipos, es verdad, se puede contemplar como una oportunidad de compra al bajar el VL, siempre que esperes que los tipos no suban más. Yo lo veía desde el punto del que ya tiene compras en ese tipo de fondos, y por lo tanto quizá le convenga marcharse si prevé subidas varias de tipos de interés.

Un saludo