Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
53 / 550
#417

Re: Fondos de inversión

La clase E, nace solamente para España,porque nuestra querida banca queria sacar su parte proporcional de comision adicional, de ahi la letra E,de ESPAÑA.

Saludos.

#418

Re: Fondos de inversión

Soy partidario de los fondos índice, pero no os parece que en España las gestoras son poco eficientes (o lo son demasiado para ellas mismas), cuando se comprueba el TER en comparación con los gastos de gestión creo que no controlan en exceso los gastos de los mismos.

Pongo un ejemplo de porque en España es mejor comprar etf´s:
BK Índice Europeo 50 ----- 1,06
DB Euro Stoxx 50 (0% por gestión), solo el gasto de la compra de nuesttro intemediario, por ejemplo Renta 4 ---- 0,15%

Saludos

#419

Re: Fondos de inversión

¿Qué opináis sobre el fondo BGF World Mining E2 EUR?

BGF WORLD MINING FUND E es un fondo de inversión de renta variable sectorial. Las principales inversiones se realizan en grandes compañías mineras que producen metales básicos y de uso industrial, tales como minerales de hierro y carbón. Además, el fondo puede invertir en acciones de empresas de extracción de oro. Normalmente, no se realizarán operaciones de cobertura contra el riesgo del tipo de cambio. El índice de referencia es HSBC Global Mining (cap only) Index.

A principios de año lo incluí en mi cartera y es de lejos el que peor se está comportando con un -6%, tampoco es un drama, toleraría hasta un -20% y mi idea es mantener 2-3 años. He leído algunas opiniones favorables sobre el momento para materias primas y recursos naturales... ¿Sería buena idea suscribir más participaciones? En principio Blackrock me da buen rollo...

Un saludo

Ficha: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F0GBR04KTB&lang=es-ES
Análisis: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=11&id=F0GBR04KTB&lang=es-ES

#420

Re: Fondos de inversión

En España nos falta mucho en cultura financiera,y evidentemente esto se refleja en la oferta de productos.Hace tiempo que puse un articulo de Fernando Luque de Morningstar,comparando los gastos de los etfs y los fondos de inversión.En mi opinión,y también se ha hablado en Rankia otras veces,hace falta que comercializasen en nuestro país fondos como la de la gestora Vanguard,con un buen surtido de fondos indice y con unos gastos muy ajustados.
Si encuentro algo lo pondré a ver que os parece.
Saludos.

#421

Re: Fondos de inversión

Estoy de acuerdo, lo única posibilidad hoy en día tenemos es comprar los etf´s de Vanguard, lástima que el de RV Europea está en dólares y no tengan otro para renta fija europea como el Total Bond Market.

Saludos

#422

Re: Fondos de inversión

Bueno si hacemos caso del análisis de Morningstar le ponen Sobresaliente,por algo será.No se puede juzgar un fondo si trancurridos seis meses su rentabilidad está por debajo de la media,hace falta más tiempo para ver sus resultados.
En mi opinión el fondo es bueno,pero hay que tener en cuenta la gran volatilidad de este tipo de inversiones,las materias primas.
Yo creo que a largo plazo te puede dar buenas rentabilidades,el problema es que el año pasado tuvo excelentes rentabilidades,como casi toda la renta variable,pero ahora se ven penalizados por las dudas que existen en los inversores con China,el gran devorador de materias primas mundial.
Siempre hay que ser cautos con estos fondos,y no exceder la ponderación de tu cartera de fondos,a no ser que seas un inversor muy agresivo,como parece que lo eres por lo que dices que estas dispuesto a tener perdidas de hasta el 20%.
Yo en mi caso,no estaría dispuesto a poner más de un 5% de este producto en mi cartera.
Saludos.

#423

Re: Fondos de inversión

Efectivamente,hasta en etfs tenemos poca oferta.Si hacemos caso de los consejos de inversión para construir una cartera eficiente ,por ejemplo 50RV/50%RF,te tienes que ir a contratar etfs extranjeros,que a mi juicio son excesivamente caros para los inversores pequeños que disponemos de poco dinero para invertir.
Sin embargo este problema de gastos no lo tenemos en los fondos de inversión tradicionales,pero sigue habiendo pobre oferta en productos.
Saludos.

#424

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias.

En realidad no soy tan agresivo lo que lo poquísimo que invierto es porque no lo necesito para nada entonces no me importa jugar un poco más fuerte si puedo ganar más. No es lo mismo que un -20% represente muchos miles de euros menos a que represente sólo unos pocos euros menos. En realidad lo que tengo en mi cartera de fondos no llega al 7% de mi patrimonio y son casi todos emergentes y sectoriales de mucha volatilidad en busca de que suene la flauta. El resto está en depósitos y líquido...
Al menos hasta que tenga las cosas más claras y empiece a invertir en ETFs índices de una manera más formal como es mi idea.