Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
55 / 550
#433

Una preguntita general que os planteo

Hola, quería preguntaros si sois inversores a largo plazo (compráis un fondo y lo dejáis que se vaya "pudriendo" poco a poco, dando beneficios a largo plazo, especialmente si es bolsa) o tenéis una visión más a corto, os posicionáis y cuando lleváis como un 10% de beneficio (o un X%, objetivo fijado a priori por cada uno), a otra cosa mariposa.

Son dos formas totalmente distintas de invertir. lo digo porque a veces con los fondos uno tiene la suerte de acertar el momento y ganar un 10% en un mes, por ejemplo.

Un saludo

#434

Re: Una preguntita general que os planteo

Eso es algo en lo que tengo mucho por aprender y que también me planteo. Creo que con el tiempo tendría que aprender a distinguir en que fondos hay que dar por bueno un 10% y cuales hay que dejar a largo. Mi pregunta es si habrá algún tipo de estrategia, aún me queda mucho por leer y aprender. Me gustaría llegar a tener fondos a corto que me sirviesen para nutrir fondos a largo.

Como esto no parece ser tarea fácil ni tengo los conocimientos para hacerlo a la perfección tendré que buscarme alguna fórmula intermedia que seguramente sea el grueso en los que replican índices (+dividendos) a larguísimo con aportaciones y paralelamente buscaré "chicharrillos" para no aburrirme.

Sobre lo de promediar a la baja creo que no es exactamente lo que voy a hacer o al menos no creo que sea en el sentido de promediar a la baja comprando cada mes mientras está bajando o periódicamente siempre que baje un 5%... Lo que me planteo es que después de 6 meses tengo un fondo que llegó a tener un 15% y ahora puede llegar a un -10% sobre el importe inicial invertido... eso es un -25% desde el máximo, porcentaje que desde mi condición de novato ya empiezo a estimar importante para pensar que está bien "drenado" si creo en lo que invierto y en la gestora... Claro que sólo es una intuición y nada me asegura que no haya catacracks más gordos cada dos por tres.

#435

Re: Una preguntita general que os planteo

Buenos días.
Mi perfil es agresivo, tengo más del 95% mi dinero en FI, llevo 10 años "jugando" con ellos , me informo por medios de comunicación economicos, aprendo y mezclo con intuición, así intento sacar ganancias, en mi modesta opinión lo de LP o CP en estos momentos de crisis no lo aplico, recuerdo una vez con el BK Kilimanjaro, gestión alternativa, es de Lp, tenía una Rentabilidad anualizada negativa, y yo por suerte, y tambien llevaba un seguimiento diario (cuando la bolsa bajaba el FI subía), me arriesgué y en menos de 1 mes gané más del 10%, pero todo esto es cuestión de gustos, perfiles......

#436

Re: Una preguntita general que os planteo

Buena pregunta.Yo intento,aplicar el modelo de W.Sharpe:
Sharpe estableció un modelo para fijar el precio de los activos financieros conocido como Capital Asset Pricing Model (CAPM). Un inversor puede elegir una exposición al riesgo a través de una combinación de valores de renta fija y una cartera de renta variable. La composición óptima de la cartera depende de la valoración de las perspectivas de los activos que haga el inversor, y no de la actitud hacia el riesgo. Si cada activo contribuye al riesgo total en un valor determinado, los ingresos esperado y el premio al riesgo variarán en proporción directa a dicho valor. Estas relaciones se generan vía precios, por lo que los riesgos son susceptibles de eliminarse, y las decisiones de la cartera terminan siendo consistentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Sharpe
Una cosa es la teoríay otra la práctica.Pero intento mantener un núcleo en mi cartera de fondos,y voy totando los fondos satelites en función de mi apreciación personal o de los expertos que considero acertada.
Saludos.

#437

Re: Una preguntita general que os planteo

Así que como recomienda Sharpe haces "apuestas" sobre como será la tendencia del mercado, pero esas apreciaciones personales te permiten mantener o tu quieres seguir manteniendo los tantos por cientos de tu distribución inicial a la vez???

S2

#438

Re: Una preguntita general que os planteo

Je,je,vamos a ver.Yo lo que hago es apuntarme la composicíon de mi cartera desde un principio,por ejemplo al 50% RF/RV con diferentes tipos de activos y sus ponderaciones.
Si por ejemplo veo que cae menos de un 5% lo dejo,si veo que cae más reviso el fondo y su categoria,en morningstar tienes una buena herramienta,yo lo consulto en R-4.Miro las rentabilidades historicas a tres,seis,un año,y si veo que no me cuadran con ellas lo cambio o lo meto en uno que creo que tiene más potencial.
Hay que tener en cuenta que las carteras son excelentes seguidoras de tendencia,tanto si suben como si bajan las rentabilidades de los diferentes fondos.
En cuanto a las plusvalías hago lo mismo.Por ejemplo tenía un fondo monetario en dolares que había subido en estos seis meses casi un 20%,lo he sustituido por uno en Libras que creo que tiene más potencial.
Siempre procurando mantener mis objetivos principales,obtener sostenidamente a largo plazo más rentabilidad que el mejor depósito del mercado.
Hay que tener en cuenta,que el horizonte temporal de las inversiones deben ser al menos de tres años,sino es mejor tener una cuenta naranja o un depósito.
S2

#439

Re: Una preguntita general que os planteo

De todas maneras yo no soy partidario de tanta rotación en los valores (ya sean fondos, etf´s, acciones, etc...), de la cartera, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Yo exageraría un poco, creo que el horizonte de inversión es toda la vida y si puedes instruir a tus hijos o herederos para que sigan, mejor que mejor.

Gracias y S2.

#440

Re: Fondos de inversión

Te voy a poner un ejemplo de propuesta de inversión a cinco años,con un objetivo de rentabilidad del 8%,habrá año que se tenga perdidas,otros que superen esa rentabilidad: