Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
48 / 550
#377

Re: Fondos de inversión

Fondos gestora Carmignan, como os comente contraté en Bankinter el C. Securite, ahora pienso hacerlo con el patrimonie, e investiment. En las condiciones del Banco en su folleto legal ponen comisiones de 1, 2, 2,20€ respectivamente, que son diferentes a las comisiones que aparecen en pag. web de Gestora, ademas dice que cobran una comision adicional si pasas de determinada rentabilidad. BK dice que sólo cobra lo que dicen ellos porque han llegado acuerdo con gestora. ¿Es cierto? Gracias

#378

Re: Fondos de inversión

Dudo mucho que puedan eliminar una comisión que la gestora aplique al fondo. Sé que hay parte de las comisiones que las cobra el comercializador y en esas sí que puede hacer algo.

Es posible que haya distintas clases del fondo y algunos tengan una comisión de gestión más alta y no cobren por rentabilidad adicional.

Lamento no poderte decir más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#379

Re: Fondos de inversión

Valentín, parece que dominas el tema de los fondos y especialmente los ETF´s, abusando de tu amabilidad te plantearía algunas cuestiones.

- Por favor, consejo sobre el ABC de libros sobre ETF´s, a poder ser en castellano. Lo básico que consideras que es necesario leer para hacerse una idea completa de estos "bichos"

- Que gestora utilizas? o al menos cual te parece que mejor funciona por lo que hayas leido o por tu experiencia.

- Respetando tu privacidad y si quieres contestarme, ¿cual es tu experiencia práctica en este campo? en que etf.s confias especialmente, o has trabajado con ellos y no te han decepcionado.

Me preocupa la cuestión fiscal de los ETF´s así como lo costes fiscales, tanto en revalorizaciones o en la no aplicación de los 1500 euros en los dividendos. Entiendo que los stop loss deben de ser de obligado cumplimiento e instrumentos básicos en este campo, pero como te dije el otro día sigo teniendo muchas dudas sobre los mismos, entre otras el tema de la solvencia y confianza de las empresas garantizadoras de los subyacentes.

Ya sabes, la ignorancia produce grandes confusiones.l

Disculpa este atraco en forma de post, pero viendo y agradeciendo tu buena disposición me he atrevido a este abuso.

Un saludo.

#380

Re: Fondos de inversión

Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el fondo de inversión DWS Deutschland (DE0008490962) de renta variable alemana en empresas de capitalización grande.

La referencia en morningstar es http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F0GBR04COC&lang=es-ES

Mis dudas sobre todo es si es un fondo que trabaje muy apalancado porque por lo que he visto en morningstar el efectivo disponible que tiene es negativo (a fecha 31 de mayo).

Por otra parte me gustaría conocer vuestra opinión subjetiva sobre la evolución de este mercado a medio plazo.

Gracias.

#381

Re: Fondos de inversión

Max11, te he hecho un listado de libros, que por interés general lo he colgado del foro general (ahora de banca). Este es el enlace:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/512472-bibliografia-relacionada-gestion-pasiva-indexada-conocimiento-funcionamiento-mercados

No es importante la gestora que utilice, sino cual es la más conveniente para ti. ¿Se pretende hacer trading con los ETF o invertir a largo plazo?. Analiza siempre costes, para hacer trading la rapidez del sistema, que no se quede colgado cuando más lo necesitas, etc. los criterios los pones tú. A largo plazo estos últimos criterios no son vitales, y puede que mis preferencias se centren en la sencillez de uso del software, que mi mujer pueda en un momento dado hacer operaciones por teléfono, ya que de ordenadores no entiende nada, etc.....

En caso de ETFs, al igual que en el caso de fondos, lo que prima es la estrategia. Una vez que la tienes, que sabes como ganar dinero en los mercados, haces uso de los instrumentos (ETFs) adecuados para llevarla a cabo.

Entiendo que sea difícil de valorar los productos para quienes se inician en este mundo, pero hay que dedicarle “mucho” tiempo para entender como funcionan y como se usan.

Siento no poder ser más preciso en mi respuesta.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#382

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias valentín.

Me gustaría encontra algo en castellano para empezar, supongo que tampoco habrá mucho.

Respecto de la gestora me interesaba a largo plazo, ya que para mi estaba implicito al trabajar con fondos de inversión o etf´s que el problema fundamental es no poder estar encima de la información, tener que delegar la gestión.

Respecto de los etf´s concretos, simplemente era por mirar el histórico de los mismos para hacer una primera idea de la evolución.

Te agradezco tu respuesta.

Un saludo.

#383

Re: Fondos de inversión

La bibliografía de la que dispongo es toda ella prácticamente en inglés y en menor medida en alemán. En español no tengo prácticamente nada de bibliografía al respecto. Deberías realizar la pregunta a todos en general y quizás en algún foro español más especializado en ETFs.

De todos modos infórmate en alguna gran librería de que libros de los que te he expuesto en la lista están traducidos al español y nos lo dices en el foro, que siempre será interesante saberlo.

Como veo que no se te dan bien los idiomas, las gestora debería ser española. Hay pocas en España entre las que elegir y las conocemos todos, no me hagas nombrarlas.

Para ver la evolución de los ETFs puedes dirigirte a la página de www.morningstar.es, pero con ETFs debes crearte una cartera de inversión y no apostar por que la evolución de un ETF va ha ser mejor o peor que otro. Así no funciona el tema, por eso es necesario leerse la bibliografía que he expuesto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#384

Re: Fondos de inversión

Gracias, muy amable, perfectamente entendido.