Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
50 / 550
#393

Re: Fondos de inversión

Buenos días:
Me gustaría pediros opinión sobre el fondo ES Doble indice FI, gestionado por Espiritu Santo Gestión. Tengo invertidos en él 3000 euros y hasta ahora llevo unas pérdidas de un -34%. La pregunta es qué expectativas tiene este fondo para el futuro, si se puede recuperar algo hasta el vencimiento (22/06/2012) o no. Me lo planteo porque mañana mismo tengo una ventana de liquidez y mi duda es si retirar lo que me queda del mismo asumiendo las pérdidas hasta ahora, o arriesgarme y mantener posiciones para ver si recupero algo, con el riesgo de que siga bajando y al final me quede con nada. Decir que está "garantizado" siempre que las pérdidas no superen el 35% y mantenga la inversión los 5 años del fondo; si baja más de ese 35% las pérdidas son ilimitadas, como fondo estructurado que es. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

#394

Re: Fondos de inversión

Difícil elección.

A largo plazo, lo habitual es que la bolsa suba. Es raro que a cinco años pierda un 35%, pero dadas las circunstancias y la incertidumbre en que nos movemos, sí que es posible.

No conozco ese fondo, es más, huyo de todo lo que no entienda (básicamente renta fija y renta variable de toda la vida), pero deduzco por lo que dices que será un garantizado hasta el 35%. Hay muchas probabilidades de que no pierda más de un 35%, en cuyo caso, supongo que rescatarías el 100%. Teniendo en cuenta que ahora pierde un 34% casi te convendría esperar, ya que ese 34% lo tendrías perdido ya.

Lo que sí que es importante es que aprendas la lección. Puede que sea una lección cara, pero si te sirve, a la larga lo agradecerás.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#395

Re: Fondos de inversión

Quizás la tardanza se deba a Renta 4 y no a Carmignac. Yo he hecho ventas y traspasos entre Fondos Carmignac en Tressis y CajaMar y me han tardado 2 ó 3 días (Cajamar es quien menos me ha tardado).

#396

Re: Fondos de inversión

Por cierto... ¿Cajamar cobra algo por su broker de fondos? ¿Tiene el mismo surtido que inversis o es menor?

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#397

Re: Fondos de inversión

Hola, supongo que te refieres al de ISIN ES0133092033. Lleva una evolución muy mala. Si está invertido en bolsa europea y japonesa, visto su benchmark (aunque en morningstar dice que está 100% en efectivo, no lo entiendo bien ...)
Como te dice Rsanjosé, lo habitual a largo es que la bolsa suba. En esos casos solo tieneden a erder los que compran en el peor momento.

Eso sí, veo las posiciones que salen en morningstar para 4 años y son: 97 98 2 97. Salvo el año 3 de los que pongo, menudo historial ..... Supongo que te lo ha colado un gestor de banco y te has visto en el embrollo. Bueno, el primer fondo que contraté seguramente hoy no lo hubiera contratado.

Como final, te digo que yo dejaría mi dinero en el fondo, asumiendo la apuesta. Pero pienso que es un mal fondo, claro que a mí no me tiran los garantizados ...

Y como hoy era el dia, dinos, ¿qué has hecho al final?

#398

Re: Fondos de inversión

CajaMar no cobra nada por su broker y tiene algo más de surtido que Inversis.

Otra cosa es toda la información asociada a tu cartera de fondos que es bastante deficiente. Solamente podrás saber la plusvalía total (que no fiscal) de cada fondo de tu cartera actual y nada más. Si intentas averigüar la plusvalía fiscal latente de uno de tus fondos en cartera, una vez superado el farragoso proceso de identificar la Gestora y el Fondo del cual quieres obtener la información (en vez de seleccionarlo directamente de tu cartera), obtienes una información que no te sirve para nada, pues no aparecen las participaciones de cada partida, solamente la fecha y la valoración en la divisa original (sin el contravalor aplicado en su día), con lo cual no puedes ni tan siquiera calcularlas a mano.

#399

Re: Fondos de inversión

Muy buenas, gracias por tu aporte. Pues después de pensarlo un poco he decidido realizar reembolso total, más vale llevarme lo que me queda (1.900 euros de los 3.000 que invertí) que jugármelos en los 2 años que quedan de inversión y perderlo todo; asumiré las pérdidas de los 1.100. Efectivamente me lo vendió un empleado de Banco Caixa Geral. Lo gracioso, por decir algo, es que algo parecido le han hecho a un familiar mío, de 62 años y sin conocimientos financieros: le venden un estructurado con una letra pequeña del copón lo que le supone unas pérdidas de un 52% en 3 años, dejándose la friolera de 7000 euros de los 13000 que invirtió, aún habiendo subrayado a la oficina donde se lo contrataron que quería algo seguro y 100% garantizado. Evidentemente estamos de reclamaciones ante consumo y Banco de España porque consideramos que es un auténtico robo. Para más inri, en la oficina dicen que ellos no lo sabían, que creían que estaba garantizado. Para echarse a temblar. Saludos.

#400

Re: Fondos de inversión

Buenos días.
Llevo tiempo revisando comentarios anteriores y la pag. de Carmignan y no salgo de la duda.Trabajo con Gestora Bankinter y he contratado C. Patrimoine clase A y Clase E, y veo que la cartera es similar, pero en uno me cobran comisíon de gestion 1,5 y en clase E 2%, ademas viendo el historico el clase A ha dado más rendimiento. Que diferencia tienen ambos, o que ventaja tendría clase E, si ademas de tener menos rendimiento cobran menos comision.
Y ambos tienen el mismo importe de apertura.
Gracias