Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
32 / 550
#249

Re: Fondos de inversión

No sé hasta qué punto es buen momento para el riesgo. Yo desde luego soy más bien conservador y me gusta la renta fija y variable clásica (sin derivados ni apalancamiento) y pensando en el largo plazo.

Para invertir pensando en que en cualquier momento te puede hacer falta deshacer posiciones tampoco invita al riesgo.

Una de las tendencias más claras que veo es contra el Euro, pero hay que tener cuidado porque a USA no le conviene y todos sabemos lo que eso significa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#250

Re: Fondos de inversión

Hola, yo creo que aesa tendencia he llegado tarde, pero bueo como voy aprendiendo poco a poco, ya lo sé para la próxima vez.

Me han comentado hoy en dos entidades con las que tengo fondos que no apostarían a más bajadas del euro, sino más bien a una subida en no mucho tiempo. Vamos, que me han recomendado los fondos en €, o bien con divisa cubierta. ¿Cómo lo veis?

Un saludo

#251

Re: Fondos de inversión

Soy nuevo en esto de los fondos.

Resulta que tengo dinero en un fondo en el estoy perdiendo dinero y tenia pensado traspasar el dinero de ese fondo a otro fondo que tengo.

Mi pregunta es ¿La comision de gestion anual te la cobran integra aunque no haya pasado un año?

#252

Re: Fondos de inversión

La comisión de gestión anual de un fondo te la van cobrando en proporciones diarias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#253

Re: Fondos de inversión

Gracias por la respuesta.

#254

VISTO y OÍDO: Carmignac Patrimoine

Como sé que es un fondo de interés para muchos, os paso enlace a una opinión de Fernando Luque.

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#255

Re: Fondos de inversión

Lizpiz, hay alguna forma de leer el articulo de dinero 15?, si no eres suscriptor el enlace no sirve.

Si pudieras marcarte un detalle y lo copias de alguna forma y me lo remites por un privado te estaría eternamente agradecido.

Sigo buscando y no encuentro nada que termine de gustarme, de rusia no me fio mucho, y china me preocupa con su burbuja inmob.

Sigo solicitando opiniones.

Un saludo todos/as

#256

Re: Fondos de inversión

!Que despistado,tienes razón!Te lo puedo pegar,así lo pueden ver todos:
China, a nuestra cartera

China nada a contracorriente y crece incluso en momentos de crisis como los actuales. Deja poco a poco su papel de economía en vías de desarrollo para establecerse como una de las principales potencias mundiales. Con una visión de largo plazo y compensado su riesgo con el de otras economías, merece estar en nuestra cartera global, a través del Shroder ISF Hong Kong Equity A.

EL ATRACTIVO DEL DRAGÓN ROJO

China es diferente. Con un largo camino por recorrer en materia de respeto de los derechos fundamentales, en el plano económico es ya, sin embargo, uno de los gigantes. Y es que mientras los maduros mercados europeos y estadounidense languidecen con la actual crisis, al dragón rojo no le duelen prendas desde su Comité Central para tomar medidas. Su objetivo es seguir impulsando su economía y transformar un país rural con altas tasas de pobreza en una potencia industrial de primer orden, con un mercado interno floreciente. Así, 2009 se ha cerrado con un nuevo crecimiento, algo más modesto, del 8,5%.

El cambio es notable en muchas partes de China pero en otras queda todavía mucho por construir y el sector de servicios es una asignatura pendiente de desarrollar, por lo que el ritmo no tendría porqué bajar y no será extraño seguir viendo, incluso en el largo plazo, crecimientos que superen en más de un 4% anual a los que se consigan en la zona euro o los EE. UU.

El yuan, una ayuda añadida

Buena parte del empuje chino se debe a sus exportaciones. Sus productos se consideran en líneas generales de calidad discreta pero lo cierto es que son colocados a precios imbatibles. ¿Las causas? Unos salarios que dejan mucho que desear y, sobre todo, una moneda, el yuan, cuyo cambio está fijado artificialmente. Precisamente la infravaloración artificial del yuan es motivo constante de rifirrafes tanto con Europa como con los EE UU, quienes han llegado incluso a amenazarles con cerrar sus fronteras a los productos chinos.

Por ello creemos que tarde o temprano el gigante amarillo deberá dar algo de flexibilidad a su divisa y revaluarla. Esto aumentará el valor de las inversiones de aquellos que ya estén en el país, otro motivo para apostar ahora por el gigante amarillo.

TAMBIÉN PARA EL MÁS PRUDENTE

China es un país muy intervenido políticamente y su política de apertura al exterior ha ido variando con el paso de los años. El riesgo no es por tanto desdeñable. Este motivo nos ha llevado en el pasado a recomendar la Bolsa china sólo como inversión especulativa. Sin embargo, en nuestra opinión, ahora el riesgo que supone invertir en el gigante asiático queda compensado con su capacidad de generar beneficios, incluso en épocas tan adversas como las actuales. Así un inversor prudente, con la vista puesta en el largo plazo, puede incorporar este mercado a su cartera, en dosis controladas, sin temer por el resultado global.

#
Le aconsejamos invertir en acciones de compañías chinas orientadas hacia el mercado interior porque, según nuestra opinión, son las que presentan un mayor potencial. Pero debe tener cuidado sobre todo en las bolsas de Shanghai y Shenzhen, donde los precios son notablemente superiores debido a la rigidez que supone para las empresas cotizar en ellas. Por otro lado, la bolsa de Hong Kong propone todo lo que usted necesita. Las empresas que allí cotizan están orientadas hacia el mercado interior chino, pero a un precio bastante más asequible que el de las otras bolsas continentales. Es una bolsa más transparente, permite disponer de información más clara de las empresas cotizadas y es menos volátil.

# Entre la amplia oferta de fondos asiáticos, apostamos por el Shkoder ISF Hong Kong Equity A (vea recuadro), que invierte las dos terceras partes de su cartera en Hong Kong. Destaca además por su más que aceptable gestión, sobre todo en los últimos tres años.

Schroder ISF Hong Kong Equity A

# Inversión mínima: 1.000 euros.

# Distribuidor recomendado: Supermercado de Fondos OCU (902 888 888 /914 899 091).

# Valor liquidativo (a 31/03/10): 238,66 HKD.

# Código ISIN: LU0149534421.

# Comisión de gestión: 1,50% anual.

# Comisión de suscripción/reembolso: 0%.

# Nuestra valoración: ***

# Comentario: este fondo invierte en acciones de empresas de Hong Kong (63,13%) y de China (33,79%). Apuesta por el sector financiero y el industrial, con empresas como China Mobile o el banco HSBC.
Si te sirve mi opinión,yo tampoco estoy decidido a entrar en este fondo,estoy viendo que cada vez hay más expertos que estan convencidos de su burbuja ladrillera,y ya tenemos bastantes por estos lares.
Lo que si me atrae es su divisa,estoy convencido que va a subir con fuerza,pero las divisas y los fondos,no son muy buenos amigos.
Además esta semana lo he seguido y cae a plomo,yo me esperaría.
S2

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024