Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
38 / 550
#297

Re: Sobre como se construye una cartera de inversión mediante Fondos o ETFs – Frank C. Armstrong

“El problema con muchos fondos de retorno absoluto es que eran fondos de beta”
Stefano Fiorini, gestor de Generali Investments

Stefano Fiorini gestiona fondos de retorno absoluto desde hace cuatro años y reconoce que manejar este tipo de productos es difícil ya que dependen enteramente de la visión del gestor del momento y las decisiones deben ser tomadas de manera activa y muy rápida. Esa dificultad, añadida a la confusión sobre estos fondos ha hecho que cambie el panorama tras la crisis. “El problema con los fondos de retorno absoluto fue que muchos eran fondos de beta, no eran fondos activos, y por eso la crisis se ha llevado a muchos por delante”, asegura.
http://www.fundspeople.com/noticias/entrevistas/3474/retorno-absoluto--gestores

#298

Re: Sobre como se construye una cartera de inversión mediante Fondos o ETFs – Frank C. Armstrong

Efectivamente.

Yo prefiero la selección de activos y evitar cosas que no entiendo, que no comprendo o sencillamente en las que no creo.

Mis escasas experiencias con los fondos de retorno absoluto no han sido buenas. He entrado en alguno por confianza en el equipo de gestión y al final han terminado fallando en plan bestia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#299

Re: Sobre como se construye una cartera de inversión mediante Fondos o ETFs – Frank C. Armstrong

Periodicamente me gusta seguir el encuentro de los responsables de Morningstar tienen con los lectores de El economista,incluso a veces les he hecho preguntas,me refiero a Fernando Luque y Javier Saez.
Una cuestión muy importante son las comisiones de los fondos,copio y pego una referida a este tema que me parece muy interesante:
P:"Gracias por dedicarnos su tiempo, señores. Una pregunta que les puede parecer de novato, pero ¿qué más da que me cobren un 1.5% de gestión en lugar del 1% si la rentabilidad que saco al final es la misma o mejor? Siempre me ha sorprendido que se tenga tan en cuenta algo que me parece tan... ¿superfluo? Gracias.

R:Muy fácil. La rentabilidad que saca usted no es un dato que conozca a priori, pero la comisión sí. Luego, por ejemplo, si todo lo demás es a priori igual, usted prefiere pagar un 1 o un 1,5%? Además al contrario que en cualquier otro producto no financiero, la comisión va directamente en contra de la calidad del producto.

Cuanto más pague, menos rentabilidad obtendrá al final, luego el valor que a usted le aporta el fondo es menor. Al contrario que por ejemplo en un coche, donde se supone que a mayor precio la calidad del producto es mayor y el coche será más seguro, o correrá más, o será más bonito, etc.

Y por último, estudios que hemos hecho en Morningstar demuestran que es el factor predictivo más potente. Los fondos caros suelen a la larga hacerlo peor que los baratos. Lógicamente en parte por el punto que le hemos señalado anteriormente (es un handicap para el fondo) pero también hemos encontrado que suelen ser de menor calidad en términos de proceso de inversión, equipo gestor, firma gestora, etc.
Aquí teneís todas las dudas y preguntas:
http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/472/Fernando-Luque-Editor-de-Morningstar-en-Espana-y-Javier-Saenz-director-de-analisis-de-fondos-2010-05-28

#301

Re: Fondos de inversión

El enlace que hace referencia a Inversis no sale, pero si te sirve de algo yo soy cliente de Inversis y tengo otra version de ese fondo (el Robeco US Premium Equities D (EUR) - LU0434928536), el que tu pones no está en Inversis.

#302

Re: Fondos de inversión

No se por qué no sale el enlace de inversis.. Un misterio más de la informatica.

El de inversis es este (hago un corta pega de la web)
_________________________________________________________________________________

Robeco US Premium Equities M USD
Rating Standard & Poor's Ficha original de la Gestora Guardar como PDF Pulse aquí para comprar este fondo
Descripción del fondo de inversión
El objetivo del subfondo es lograr el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en títulos de renta variable de empresas que coticen en mercados de valores de Estados Unidos, tengan su domicilio social en ese país o desarrollen una parte preponderante de sus actividades económicas en él. Las inversiones del subfondo se centrarán en empresas que se hallen infravaloradas y conjuguen una valoración atractiva con un catalizador de cambio. Estas empresas pueden ser tanto empresas de gran capitalización como empresas de mediana y pequeña capitalización.
Información básica

Gestora Robeco Asset Management
Gestor del Fondo Duilio Ramallo
ISIN LU0355496760
Divisa del Fondo USD
Fecha de Constitución 01/04/08
Inversión mínima (EUR) 300,00
Patrimonio del Fondo (MM de EUR) 2,61 MM
Riesgo Inversis
Estrellas Morningstar -
Rating Standard & Poor's AA

Comisiones
Suscripción 0,00%
Gestión 2,00%
Depósito 0,120%
Reembolso
Exito
Fiscalidad: Cumple con la ley IRPF en materia de traspaso de fondos de inversión
Tipo de Institución: Gestora Internacional
Días desplazamiento suscripción
4
Días desplazamiento reembolso
4
Indice referencia Morningstar
_______________________________________________________________________________

Pero fijate un mismo fondo (si no estoy equivocado) y tres ISIN diferentes:

El de selfbank: LU0226953718

2 de Inversis: El mio: LU0355496760

El tuyo empecinado: LU0434928536

¿No nos lo podrían poner un poco más facil a los novatos y pardillos?

Trist

#304

UBS Bond Funds

Os pongo un acceso a UBS Bond Funds, por si alguien está pensando en diversificar por divisas.

A ver si algún experto en divisas nos orienta sobre una ponderación racional de las mismas según el panorama actual. No es que piense que UBS sea la mejor gestora... Habría que comparar un mix de calidad de activos y rentabilidad... Es sólo por explorar un poco las posibilidades.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose