Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
31 / 550
#241

Re: Fondos de inversión

Efectivamente.....solo el necio confunde valor con precio.
Yo ahora mismo apuesto más por zonas que por valor.
Aunque a largo plazo Bestinver ha sido la caña!!!

salu2

#242

Re: Fondos de inversión Carmignac vs Bestinver

Sobre este tema Carmignac vs Bestinver puede ser interesante

Anális de Funds People

Análisis del Bestinfond y el Carmignac
Investissement por su cartera
Elaborado por Juan Manuel Vicente, de Lipper
A la hora de realizar análisis, la mayoría de las ocasiones se mira las
rentabilidades de los fondos y, en España, pocas veces se recurreal
análisis basado en cartera. "Requiere mucho tiempo y rpcursos pero es
muy interesante y te permite elaborar tus propuias comparatives, elegir
tus índices de referencia... en definitva hacer un análisis más completo",
explica Juan Manuel Vicente, director de análisis de Lipper.
Precisamente hace unos días, Lipper organizó un desayuno de trabajo en el
que mostró cómo funcionan sus herramientas de análisis y Vicente presentó un
estudio sobre dos de los fondos más populares actualmente: el Bestifond de
Bestinver y el Carmignac Investissement, de Carmignac.
Entre las conclusiones del análisis respecto al Carmignac Investissement se
puede destacar que la inversión en derivados es una parte importante del
exceso de rentabilidad, la gestión del asset allocation (liquidez, emergentes,
materias primas…) añade mucho valor, la selección de valores no es
particularmente destacada, la selección es mejor en áreas de “expertise”
(ejemplo: Europa) y que es relativamente volátil pero ha protegido mejor el
capital. En cuanto al Bestifond, según el análisis de Vicente, el índice de
referencia & clasificación debe ser puesto bajo revisión, tiene un claro sesgo a
small cap y value, su gestión de la asignación (país, sector) no es destacada,
tiene una gran habilidad en la selección de valores y mayor habilidad en la
selección especialmente en los países cercanos donde tienen mayor
“expertise” (España,Portugal, Italia….).

Fin del Artículo.

Básicamente, Bestinver parece escoger mejor las empresas (tirando a small caps) y Carmignac los mercados. Bestinver parece concentrarse en los entornos que conoce más, lo que no tiene porque ser malo, pero claro, puede perder grandes oportunidades fuera de su entorno.

Yo hasta ahora tengo casi todo mi dinero (RV) en fondos de Bestinver, pero en cuanto tenga tiempo quiero diversificar, en la parte de RV hacer algo parecido a 40% Bestinver 40% Carmignac 10% Emergentes 10% Comodities... Al menos a esa conclusión he llegado despues de leeros atentamente (para mi perfil de riesgo). No tengo tanto dinero como para diversificar mucho más, sinceramente.

Por otro lado, aunque Bestinver parece concentrada en Europa, que no es una zona que nos parezca de lo más prometedora con la que está cayendo, hay que tener en cuenta que las empresas venden en todo el mundo... Sobre ello, tenemos el siguiente documento de Bestinver

Comunicación sobre Exposición Geográfica de Bestinver

Madrid, 10 de mayo de 2010
Estimados inversores,
Los últimos acontecimientos están haciendo aflorar la difícil situación por la que se encuentran algunas economías
del sur de Europa, con especial énfasis en España, la mayor economía de ellas. Como hemos reiterado numerosas
veces, es un escenario ya previsto por nosotros, por lo que nuestra exposición a estos países y, en especial, a
España, es muy reducida.
Como anticipo a nuestra carta trimestral, presentamos a continuación el desglose geográfico de las ventas de
nuestras compañías. Pensamos que este es el dato esencial para analizar un posible impacto de turbulencias aún
mayores.
Cartera Internacional:
Internacional (no Euro) 50.0%
USA 13.0%
Emergentes 13.0%
UK 12.0%
Suiza 7.0%
Zona Euro 50.0%
Francia, Alemania y otros norte Europa 31.0%
Italia 15.5%
España, Portugal, Grecia, Irlanda 3.5%
Cash 5.0%
En la cartera Internacional únicamente nuestra exposición en Italia podría verse afectada por un agravamiento de
la situación. Hay que resaltar, sin embargo, que esta exposición a Italia no solo está reflejada en activos de
naturaleza muy estable (más del 60% es sector eléctrico y servicios informáticos), sino también extremadamente
infravalorados que compensan cualquier incertidumbre monetaria.
Cartera Ibérica:
Mercado Internacional 62.5%
España 24.0%
Portugal 8.5%
Cash 5.0%
En la cartera Ibérica nuestra exposición conjunta a España y Portugal es del 32.5%. Es un riesgo muy reducido,
que además se refleja en activos muy estables, alimentación, eléctrico, telecomunicaciones, etc. que se ajustan sin
graves dificultades a entornos complicados.
En conclusión, desde el punto de vista geográfico, la exposición que tenemos a economías que pueden tener
dificultades en el corto-medio plazo es muy baja y siempre es una exposición a través de compañías de mucha
calidad y que se encuentran en una situación muy competitiva para afrontar posibles dificultades coyunturales de la
situación económica. Consideramos que es la cartera de mayor calidad que hemos tenido nunca a unos precios
muy atractivos.
Sin otro particular, les saluda atentamente
Beltran Parages

Fin Documento.

PD... Ambos documentos, tanto el del analista de Lipper como el de la diversificación de las ventas de las empresas de los fondos de Bestinver, los he sacado de su propia web. Yo no desconfío de la fuente, pero lo comento para que sepáis cual es la misma. Como os digo, yo soy cliente de Bestinver, y estoy bastante contento con la que está cayendo, pero aun así, creo que debo diversificar (y obviamente he perdido dinero con la que ha caido), con lo que esta gestora, con la que insisto que estoy contento, pasará a tener de un 100% a un 40% de mi Renta Variable.

Un saludo a todos

J.A.

#243

Re: Fondos de inversión Carmignac vs Bestinver

Gracias J.A.excelente artículo,ya decía yo que en algún sitio había leído que se relacionaban ambas gestoras.
Un saludo.

#244

Re: Fondos de inversión

Jaadh, en los comercializadores habituales (Selfbank, Renta4, Uno-e, Openbank, Inversis...) no se suele cobrar comisión de suscripción en fondos internacionales, diga lo que diga la ficha de la gestora. Lo mejor es que lo confirmes con el comercializador, para el fondo y la clase en concreto que te interese.

Ojo que con los nacionales esto no ocurre.

Un saludo.

#245

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Rontxi. Llamé directamente a Fidelity y me comentaron que sólo vendían a través de sus distribuidores y que cada uno tenía sus tarifas. Luego me miré el tema de los diferentes tipos de "shares" cada una de ellas con diferentes tipos de comisiones. Mi conclusión fue que, si querías pagar las menores comisiones anuales de gestión (pensando en el largo plazo), te "podían" meter una comisión "máxima" del 5% en la suscripción.

Gracias de nuevo

J.A.

#246

Re: Fondos de inversión

Irene, en tu post comentas

"En cuanto al gestor, J.M. Eveillard lo gestionó desde el inicio (1979 Fist Eagle), Matthew McLenan desde septiembre de 2008 y Abhay Deshpande desde el 2000. En dic’04 Eveillard dejó la gestión quedando como asesor del fondo, aunque en 2007, retomó activamente la gestión. Aunque en marzo de 2009, dejó de nuevo la gestión activa y continúa como asesor."

Para mí, el criterio del gestor y el "track record" son los fundamentales, por encima de otros criterios como estilo de gestión (aunque prefiero value), tipo de activos, exposición geográfica y volatilidad por ejemplo, ya que intento ser paciente. Soy una persona rara, creo que hay por encima de todo buenos y malos gestores, y eso debe quedar reflejado en su track record a largo plazo. E intento identificar a los buenos ;).

¿Has notado diferencias significativas en el comportamiento de este fondo de SOCGEN con el cambio de los gestores?. Eveillard parece ser el gestor histórico, entra y sale de la gestión, y pasa a la categoría de "asesor". No sé si valorar eso como un cambio importante o no importante en el equipo. ¿O es Deshphande el que lleva de forma más centralizada el tema?

Ya te digo, mi criterio principal es gestor y lo juzgo sobre todo por el track record a largísimo plazo. Y me estoy planteando dividir mis recursos en RV entre Bestinver, Carmignac, SocGen y Berkshire (no es legalmente un fondo pero en la práctica..., y tampoco sé si la edad de Buffet será un problema, leí que buscaba sucesor, incluso quizá ya lo haya elegido), pero todavía no tengo claro en qué porcentaje a cada uno de ellos, y busco toda la información disponible para tomar esa decisión.

Gracias anticipadas Irene. Y a todos en general. Es un lujo y se aprende muchísimo al leeros. No me asusta arriesgar o incluso perder mi dinero, pero quiero hacerlo con criterio, y vuestra ayuda es inestimable, sinceramente.

Saludos

J.A.

#247

Re: Fondos de inversión

Sigo el hilo pq. me interesa muchisimo, pero la verdad es que no he intervenido. Ahora estoy bastante liado con temás de trabajo y me resulta muy difícil realizar un análisis serio de la situación, pero a la vez necesito actuar.

Resumiendo que os voy a hacer una de las típicas preguntas de rankia. Estoy esperando para final de mes el pago de una venta y me voy a encontrar con una liquidez de 100.000 euros que no quiero invertir directamente en bolsa.

Tampoco se el tiempo que voy a tardar en necesitarlo (tengo una vida muy impredecible), me llama la atención el riesgo, creo que ya llego un poco tarde para la zona dólar, pero no se bien.

Ya tengo bestiver internacional y carmignac invetissement, me gustaría otra cosa, no me asusta el riesgo, pero ya os digo no tengo mucha opción de estudio. Lo adquiriría por banco o directamente a la gestora, casi preferiría lo último si pudiera ser.

He pensado en algo español, por la valoración actual de las empresas, aunque es evidente que nadie lo recomienda. No se, que me recomendais, si no me lio la manta a la cabeza y me lo fundo todo en santanderes.

Por otro lado los emergentes me da el flash que se están agotando. He visto un post con algo de china, no se. Lo dicho, ¿que me recomendais?

Un saludo, todos/as