Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
23 / 550
#177

Re: Fondos de inversión - La lista

He recopilado la lista de fondos que por uno u otro motivo han aparecido en el hilo, y eso que aún no hemos empezado a seleccionar por activos:

24: Templeton global bond
24: Carmignac patrimoine
25: Respuesta a ambos fondos con enlace a morningstar.

31: Carmignac patrimoine
31: Asturfondo Global
31: R4 Pegasus
37: Respuesta a R4 Pegasus

34: Schroder ISF Euro Corporate Bond
34: Invesco Euro Corporate Bond

45: UBS BOND BF, MT-BF y ST-BF (GBP-CAD-AUD)

48: RV Global (Central?): Carmignac Investments
48: RV Americana: Robeco US Premium
48: RF Global: Templeton Global Fond
48: RF Emergentes Moneda Local: Pictet F (LUX) EM LOCAL CCY DEBT R

50: M&G Global Basics
50: Templeton Global Bond

55... Corto y pego:

Monetarios y RFCP: 27%

RFLP: 41%

Templeton Global bond euro: 8%
PIMCO IGC Hedged: 8% (renta fija corporativa global)
BNY Mellon Euroland Bond: 8%
Schroeder Euro Corp Bond: 5% (renta fija corporativa Euro)
PIMCO real return Hedged: 5% (RF ligada a inflación)
ING Emerg market bond local currency: 4% (renta fija emergente moneda local)
Fidelity European High Yield: 3%

RV: 32%

Franklin Templeton European Growth: 3%
Fidelity European Small Cos: 3%
Blackrock Euro markets: 2%

Fidelity America Fund: 4%
UBS Eq Mid Caps USA $: 3%

BBVA Bolsa Japon Cubierto: 3%

BNY Mellon Asian Equity: 3%
Fidelity Latam: 2%
Schroeder Emerging Europe: 2%

Carmignac Investissement: 4%

DWS Invest Commodity Plus: 3%

...55

56: Schroder ISF Euro Corporate Bond
56: Julius Bär Commodity-EUR

70: Pimco real return
70: Schroeder Global Inflation Linked Bond

74: Dexia Eqs L Biotecnology
74: Fidelity Indonesia

87... Corto y pego:

Ejemplo 1)

Nombre del fondo Categoría Peso en la cartera %
Morningstar
Dexia Bonds USD Government N RF Deuda Pública Dólares 40,77
Franklin US Opportunities I Acc $ RV USA Cap. Mediana 7,71
Investec GSF Glbl Energy F Acc Grs USD RV Sector Energía 5,64
Nordea-1 Norwegian Bond BP RF Bonos Coronas Noruegas 13,4
UBS (Lux) Medium Term BF CAD P Acc RF Dólares Canadienses 32,49

Ejemplo 2 )

Nombre del fondo Categoría Peso en la cartera %
Morningstar
Janus US Twenty A USD RV USA Cap. Grande Cre... 6,01
JPM Global Natural Resources X (acc)-EUR RV Sector Recursos Nat... 6,72
JPM US Aggregate Bond A (acc) - USD RF Deuda Pública Dólares 15,23
Nordea-1 Norwegian Bond BP RF Bonos Coronas Noruegas 32,78
Pictet Security P Cap EUR RV Global Cap. Med/Peq 5,01
Schroder ISF Euro Corporate Bond I RF Deuda Corporativa E... 5,56
SSgA Canada Index Equity Fund P RV Canadá 6
Templeton Global Bond A Acc $ RF Bonos Global Dólares 22,68

...87

91: Franklin US Opportunities

110: Templeton Global Total Return
110: BGF Global Allocation
110: Carmignac Investissent
110: M&G Global Basics

120: ¿Cual es el objetivo que se propone este proyecto?

122: Por ejemplo, en RF, con estos 3 fondos:
122: BNY Mellon Euroland Bond (5 estrellas) - 50%
122: Templeton Global Total Return (5 estrellas) - 30%
122: Fidelity Euro High Yield (4 estrellas) - 20%

124: Schroeder Euro Short Term Bond: 25%
124: Carmignac Securité: 25%
124: BNY Mellon Euroland Bond: 25%
124: Templeton Global Total Return: 15%
124: Fidelity Euro High Yield: 10%

144: Definición de la ficha del fondo:
Referencia a mensaje de Irene C.B.:
https://www.rankia.com/blog/inversiones-alternativas/473587-por-que-fondos-inversion-no-son-malos#comentario_475081
144: BGF European Fund A2 EUR (Datos cualitativos del fondo)

147: Mellon Euroland Bond
147: Pimco Total Return Bond
147: Schorder (SISF) US Smaller Companies
147: Carmignac Commodities
147: JPM Global Natural Resources
147: Socgen International Sicav

160: Amundi arbitrage Var2

162: BGF worl Mining Fund 2.82
162: Fidelity Germany 2,89
162: Schroder BRIC 3.72
162: BK Indice America 30,7
162: BGF Euro Market fund 4.82
162: JPM India 6.53
162: BK indice Nasdak 9.1
162: Fidelity Korea 4,31
162: Fidelity pacific 1.43
162: Fidelity America Fund 3.15
162: Schroder Euro corporate Bond 16.5
162: JPM global corp bond 1.54
162: templenton global 7.6
162: BK Quant 4.35

163: Mellon Euroland Bond

165: Bestinfond FI

166: Schroeder Euro Corp
166: Pictet Em LC
166: ING Em LC
166: BGF Euro mkt
166: FF Germany

De alguna forma habría que agilizar los comentarios. La forma más sencilla que se me ocurre es que, hagamos o no la tabla y la colgemos de donde sea, los comentarios particulares se puedan hacer, por ejemplo en Opiniones sobre fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#178

Re: Fondos de inversión

Bueno, tal y como yo lo veo, si vamos a discutir sobre unos pocos fondos, la cosa se puede mantener pequeña y entre los que somos, pero si vamos a abrir la posibilidad de analizar decenas de fondos y alcanzar conclusiones de consenso, entonces probablemente hemos mordido mas de lo que podemos masticar, a no ser que quieras dedicarle a esto buena parte de tu tiempo libre con un cierto compromiso a futuro.

En caso contrario habría que ver si a Rankia le interesa añadirlo a sus activos, garantizando su continuidad cuando la gente desaparezca y venga otra.

Tal y como yo lo veo, lo más práctico sería una tabla html en una página de entrada, donde cada link te lleva a una tabla donde todos los fondos que pertenecen a esa categoría están listados y pueden ser ordenados de acuerdo a los diferentes criterios (volatilidad, si es un fondo núcleo o satélite, puntuación, fecha). El link de cada fondo debería llevar a un único hilo por fondo, donde la gente pueda poner sus opiniones. Si hay más de un fondo por hilo resulta muy difícil y trabajoso entresacar la información sin leerte muchas cosas que no te interesan.

Pero seguro que en Rankia hay gente que sabe mucho mejor que yo como se hacen estas cosas, y es fundamental que haya una infraestructura que haga que las cosas sigan funcionando más o menos automáticamente, o los esfuerzos, a los pocos meses se tornan baldíos, más en inversión, donde la información de hace un año es poco menos que inutil.

Blog: Game over?

#179

Re: A rankia

Perdon a todos he abierto hoy rl correo asociado a mi cuenta de usuario y ya se comentaba en el como iba a funcionar asi que mi comentario anterior sobraba
saludos

#180

Re: Fondos de inversión

Vaya por delante, que yo solo expongo ideas, al igual que lo hacen los demás.

Concentración de información, categorización, trabajo en coún y Seguimiento de la cartera
La categorización, es un estudio de que tipo de personas intervienen y con que vocación. En el hilo intervienen personas novatas y personas experimentadas. De ello se desprende que los niveles son muy distintos. Los novatos difícilmente van a entender a los experimentados sin conocimientos previos. Todo aquello relacionado con Educación debería recogerse en un Blog o mini-artículos, para que los novatos puedan aprender y los experimentados poder referir al miniartículo sin tener que repetir respuestas a mismas preguntas durante los 10 próximos años. También es cierto que se puede prescindir de enseñar a los demás, o explicar las razones por las que uno ha definido su cartera, entonces esto sobra. Cada cual dice la cartera que tiene y se acabo el discutir, que es lo que ha sucedido hasta ahora. Cada uno se ha desfogonado y se acabaron prácticamente los debates. De la categorización también se desprende, que hay personas predispuestas a participar en un proyecto (aún sin definición clara) y otras personas que no desean participar activamente (que solo pretenden ser lectores pasivos). Luego: Una parte del proyecto podría dirigirse a obtener unos fundamentos básicos a la hora de invertir mediante fondos de inversión. Enseñanza. Pero no estoy seguro si la gente esta predispuesta a dedicarle tiempo a enseñar a otros. Esta parte es la que formaría parte de un Blog. Esta parte del proyecto se puede dejar de lado, y simplemente recomendar libros de lectura, de enseñanza, a los novatos Segundo: otra parte del proyecto consistiría en proporcionar una lista de los mejores fondos a todo el mundo. La idea consiste en crear una hoja de cálculo accesible para todos nosotros. Deberá incluir una tabla con las categorías predefinidas (peer group), entre las cuales los propios usuarios deberán rellenar con sus datos los capos prefijados. Naturalmente que la hoja puede tener pestañas (aunque lo que me preocupa es que la llenemos de tantos datos que se vuelva espesa, pero un informático sabrá como dar solución a esta supuesta dificultad). El hilo, o los hilos, sigue y deberá seguir siendo el punto de encuentro de todos nosotros para expresar ideas y opiniones, como lo está siendo hasta ahora. Tercero: Seguimiento de carteras. Este podría ser otra parte del proyecto, que se supone o se entiende que la gente podría tener interés, aunque en este caso deberíamos pronunciarnos. Así es como yo veo la definición del proyecto, o lo que se puede intentar hacer para bien de todos. Debe ser una puerta abierta a que cada uno exprese y se implique lo que quiera, pero mejor de una forma organizada que no todo en un hilo como lo hacemos hasta el momento. Saludos, Valentin P.S.: Si quieres me encargo de la plantilla. De diseñarla y establecer la información que precisamos para poder elegir los mejores fondos de inversión. Tú mientras tanto puede encargarte de ver la forma de publicarla para que un determinado número de personas (usuarios activos) puedan rellenarla. Una vez se muestre la plantilla, siempre se podrán añadir campos que precisen los usuarios y hacer modificaciones. Pero es la mejor forma que veo de dar el primer impulso a esto.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#181

Re: Fondos de inversión

Si preparas la plantilla y la propones como "plantilla oficial" por mí estupendo. Si alguien ve alguna mejora en ella o alguna modificación la estudiamos y nos buscamos la forma de publicarla.

Creo que lo primero sería ver si Rankia nos puede proporcionar un espacio donde hacerlo y si no, pues crear una cuenta en 4shared o algún espacio similar donde ponerla, pasando el usuario y contraseña a aquellos usuarios que deban de tener acceso a dicha cuenta, o bien, que la pasen por mail a alguien que se encargue de colgarlas.

Otro detalle es seleccionar la aplicación en la que diseñar la plantilla. Mi propuesta fue openOffice porque es gratis y está disponible para varias plataformas (entre ellas Windows y linux).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#182

Re: Fondos de inversión

Realmente son 18 fondos, no 25. Hay que añadir los dos que tengo de RFCP, en total son 20.

Puede que sea un número un poco alto. Estoy pensando en bajarlo a 15, agrupando los 3 de emergentes en uno, saliendo del Schroeder Corp bond(ya lo he hecho) y vendiendo 2 de los europeos.

Con 12-15 fondos ya es más fácil gestionar.

Un saludo.

#183

Re: Fondos de inversión

Posiblemente sea una buena idea hacerlo en la hoja de cálculo de openOffice, por los motivos que ya has expuesto.

En cuanto a la plantilla, el objetivo es de la misma es recoger la información relevante de una forma estructurada de tal forma que se pueda utilizar para escoger fondos de inversión. Por lo tanto, la plantilla debe estar abierta a poder ser ampliada por nuevos campos que precisen los usuarios. La plantilla no es algo cerrado en su modelo conceptual. Quiero decir, que la plantilla que se presente es una plantilla base sobre la que trabajaremos y mejoraremos.

Yo no pretendo involucrarme mucho en el proyecto, ya comenté que mi tiempo es muy limitado, y aquí en el foro hay muchas más personas que saben mucho más de fondos que yo, que ya lo he olvidado porque lo dejé ya hace más de una década para dedicarme a los ETFs, pero puedo ayudaros a lanzar el proyecto en la medida de mis posibilidades.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#184

Re: Fondos de inversión

Perdón por el off-topic (o no, según se mire), ¿en qué mercado operas los ETF?. ¿Con qué intermediario?. ¿qué ETF te convencen más (ishares, lyxor...)?

Un saludo.