Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
119 / 550
#945

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz:

Me acaba de entrar la duda. A ver si es que no he entendido como funciona lo de las comisiones.

¿Contratar 10 fondos de 200€ con comisión 2% no es lo mismo que contratar 1 fondo de 2000 € con comisión 2%?

Otra cosilla: ¿qué significa las letras Acc e Inc en el nombre de los fondos? Lo tienen muchos.

Gracias

Jesús

#946

Re: Fondos de inversión

Vamos a ver,si me entiendes,lo poco que yo sé sobre fondos de inversión,sus comisiones y lo que he querido decir con la duplicidad de carteras en los fondos.
Existen tres clases de comisiones en los fondos de inversión,pero descartamos el de suscripción-reembolso,pues creo que no interesan.
-Comisión de Gestión: la percibe la sociedad gestora como remuneración de sus servicios. Se puede fijar en función del rendimiento, del patrimonio o de ambos.
-Comisión de Custodia: la percibe el depositario como remuneración a sus servicios. Se fija en función del valor del patrimonio custodiado.
Tienes que tener en cuenta,que las comisiones totales del fondo,por lo tanto,no son las de gestión solamente,también estan las de custodia,ect.por lo que es interesante comparar el TER de cada fondo.
Y por eso incidia en que es importante no duplicar carteras,zonas geográficas,..por que estas invirtiendo en lo mismo,y aparte de que las comisiones de custodia también cuentan,puedes invertir en otro activo para diversificar mejor.
Sobre la comisión del fondo en función de sus resultados,una de cal y otra de arena:
1Por una parte,es positivo,pues se sobreentiende que el gestor va obtener buenas rentabilidades,pues depende su sueldo de ello.
2.El intentar obtener rentabilidades positivas,fuerza al gestor a arriesgar mucho más que en un fondo de comisión por gestión,me parece un aspecto negativo.
http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=149
Pues no estoy muy seguro,Inc creo que significa Income,y vienen en los fondos de RF Flexible o en los Mixtos,y Acc de Acciones.
S2

#947

Re: Fondos de inversión

Mi cartera de fondos actual es la siguiente:

RF:
Templeton Global Bond Euro (H) - 11%
PIMCO GIS IG Corporate Debt Hdg - 11%
PIMCO GIS Real Return Hdg - 10%
ING Emerg Market debt Local Curr - 9%
Fidelity Euro High Yield - 6%

Mixto:
Carmignac Patrimonie - 10%

RV:
Franklin Templeton European Growth - 7%
Carmignac Investissement - 7%
Fidelity America - 7%
UBS eq Mid Cap $ - 6%
BGF Emerging Markets € - 5%

Liquidez - 11%

Ideas de inversión:

La RF la concentro en bonos globales a medio plazo, corporativos y algo de high yield, huyendo de la renta fija LP de gobiernos euro y EEUU. Apuesta moderada por divisas emergentes. Cero apuesta por monetarios y RF corto en euros, no compensa. Tampoco apuesto por el dólar, prefiero las divisas emergentes, además de que ya hay algo de exposición a dólar a través de la RV. Completo con RF global ligada a inflación como cobertura del resto, y porque no me fio de Bernanke y compañía.

La RV: Apuesta por USA en dólares. En Europa sólo tengo el Franklin que invierte sobre todo en midcaps alemanas e inglesas y va muy bien, no apuesto (aún) por bluechips euro. Apuesta moderada por emergentes a la espera de recortes para cargar más. Pequeña apuesta en commodities a través de Carmignac. El Patrimonie lo tengo como benchmark y por confianza en el gestor.

A futuro:

Cargar emergentes en los recortes, cargar investissement, entrar en commodities con divisa cubierta si el euro sube. También contemplo cargar RV española (directa: TEF, REP, SAN...) e incluso comprar bonos españoles si superan el 6%.

Saludos.

#948

Re: Fondos de inversión

Hola Jesús,

Inc: Income; en España se llaman de distribución ó reparto...
Acc: Accumulation; éstos tal cual, de acumulación.

El de distribución reparte dividendos (y/ó cupones si son de renta fija ó mixtos) y el de acumulación los añade al capital del fondo.
Los dividendos estarían pues sujetos a los impuestos correspondientes.

Saludos

#949

Re: Fondos de inversión

Hola Rontxi,

Tienes algunas ideas generales de las que hayas partido? estilo: porcentajes RF + Liquidez / Renta variable, Porcentajes en activos según riesgo, Tipo de diversificación...etc;
Y sobre la forma de actuar en el futuro? ó lo vas decidiendo más ó menos sobre la marcha con la información que te llega?

Saludos

#950

Re: Fondos de inversión

Gracias Joalvi.

Voy a mirar que no tenga ninguno Inc. Prefiero que se acumule.

Un saludo.

PD: ¿Qué te parece la cartera que propongo?

#951

Re: Fondos de inversión

Sí, es lo mismo contratar 10 fondos de 200€ que uno de 2.000€, en términos de comisiones. Es ésa una de las principales ventajas de los fondos, el poder diversificar más sin coste adicional.

Como bien te ha dicho joalvi, ACC es acumulación e INC distribución. En mi opinión lo más acertado es ACC, que reinvierte el 100% de la rentabilidad, y si necesitas dividendo te lo organizas tú haciendo pequeñas desinversiones, cuando te interese fiscalmente o por cualquier otra razón. El dividendo de los fondos no tiene ninguna ventaja fiscal.

Respecto a tu cartera, me parece bien el planteamiento. Las categorías obviamente son ya cosa de cada uno, a mí no me suenan mal, al margen de algunas duplicidades (ej, Recursos naturales - materias primas, o Asia - Pacífico). En Africa y Oriente Medio hay poca oferta, puedes entrar en el Fidelity EMEA, que es un fondo muy bueno y engloba ambos mercados, incluyendo Turquía.

Saludos.

#952

Re: Fondos de inversión

Hola Joalvi. Suelo hacer un stock allocation a comienzos de año, y luego hago ajustes a lo largo del mismo en función de cómo evoluciona la situación. Trato de ver gráficos anuales y de hacer los ajustes con periodicidad más o menos mensual, es decir, no hago "trading" a CP. También evito hacer movimientos bruscos, como por ejemplo vender toda la RV porque cae a plomo o Corea del Norte lanza un misil.

Este año por ejemplo empecé con más RF largo, y la he ido reduciendo a medida que pasaban los meses. También he salido de euro blue chips, y he reducido emergentes (error).

Un saludo.