Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
29 / 550
#225

Re: Fondos de inversión

¿En qué tipo de activos deseas invertir?

Aquí tienes las categorías según Morningstar.

Aquí tienes los fondos monetarios en dólares.

Los más rentables suelen ser los institucionales (que piden cantidades de entrada muy elevadas). Este tipo de fondos (monetarios) son muy sensibles a las comisiones, por lo que habría que buscar aquellos asequibles por importe mínimo de entrada y con las comisiones más bajas.

Una vez localizados los que encajan, evaluar sus activos.

Por ejemplo, en esa categoría, en Fondotop te pongo los que tienen las comisiones más bajas y contratables desde 200 euros:

FF - US Dollar Cash A USD (0,40%)
Amundi Funds USD Reserve S (0,70%)
CS Money Market (Lux) US$ Aberdeen B (0,50%)
SGAM Fund Money Market USD F (0,20%)
Pictet-USD Sovereing Liquidity-R (0,60%)
JB Multicash Dollar Cash USD C (0,10%)
Parvest Short Term (Dollar) L (0,50%)
BGF US Dollar Reserve E2 USD (0,45%)
Pictet-USD Liquidity-R (0,60%)
GS USD Treasury Liq Res Adm Acc (0,45%)
Invesco USD Reserve E € (0,50%)

Lo primero que observo es que aunque he ordenado por comisión ascendente, al comprobar las mismas en Morningstar no coinciden (las he puesto entre paréntesis), por lo que habría que hacer un análisis múltiple de rentabilidad, comisiones anunciadas y luego, tras hacer la selección acceder a las fichas para ver la composición de la cartera y la comisión real.

El problema con el que nos encontramos es que podemos localizar varios fondos que son los que realmente nos interesan y no sabemos donde comprarlos, por eso muchas veces lo más fácil es buscar en nuestros "supermercados de fondos" entre lo que hay disponible.

En Fondotop hay una opción para exportar a excel y así poder comprobar toda la categoría.

De todas formas aclárate antes con la categoría de fondos que deseas... Ten en cuenta también que a veces las clasificaciones son algo arbitrarias, igual hay fondos que son de RF a corto plazo y están en esta categoría y viceversa (por ejemplo).

Espero haberte ayudado en algo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#226

Re: Fondos de inversión

Gracias Rsanjose. En principio he pensado en hacer un trasvase de uno o dos fondos de RF en € a otro en $. Mi hipótesis de partida es que el € se seguirá debilitando y de que me conviene tener parte en € para conseguir mayor rentabilidad. Si me equivoco pues mala cosa, pero creo que no.

Uno que recomendó Fernando Luque de Morningstar era de Invesco, Ahora digo la preselección que he hecho, y luego veré qué comisiones me cobran en el banco y cuáles de estos tienen (al final me daré de alta en fondotop y acabaré contratando algunos con Renta 4, creo que me será lo más fácil pero aún no lo he hecho):

1. Invesco USD Reserve C. Categoría: Mercado monetario dolares. ISIN LU0100597557. Entiendeo que con este fondo me lo juego todo al tipo de cambio prácticamente

Con los siguientes entiendo quela rentabilidad es doble, por el fondo en sí + la rentabilidad si se debilita el €.

2. Templeton Global Bond A Acc €. Cat: RF Bonos global dólares. ISIN LU0152980495. Es un bono de dólares que se puede contratar en euros, con lo que entiendo que me ahorro la comisión de cambio de moneda al contratar. Fernando Lu
3. Templeton Glbl Total Return C MDis $. Cat: RF Bonos global dólares. ISIN LU0229943799.
4. LM WA GMS C Inc (D) $. Cat: RF Bonos global dólares. ISIN IE0034203046.
5. Pioneer Fds Strategic Inc USD Acc. Cat: RF Bonos Dólares. ISIN LU0162303167

¿Alguno me puede decir cuál es la difeerncia entre RF Bonos dolares y RF Bonos global dólares?

#227

Re: Fondos de inversión

Sobre el 2 de antes, Fernando Luque decía esto en otro foro (copio y pego):

" .....Quiero aclarar un punto por si ha generado confusión. El que el fondo monetario de Invesco esté denominado en euros no significa que cubra el riesgo divisa... simplemente que se puede comprar en euros... un fondo denominado en divisas requiere una conversión de euros a la divisa correspondiente y eso genera comisiones para el inversor"

Por eso creo que el 2 puede estar bastante bien

¿Qué os parecen las distintas posibilidades que he expuesto? Me encantaría tener opiniones para poder comparar fondos concretos, sería de interés para ver los criterios de elección una vez reducido a 4-5 fondos.

Un saludo

#228

Re: Fondos de inversión

¿Alguno me puede decir cuál es la difeerncia entre RF Bonos dolares y RF Bonos global dólares?
Es RF emitida por cualquier país del mundo (global), pero en dólares en lugar de en su divisa. Yo no sé si lo hará ni en qué cuantía, pero antes si que España emitía una pequeña parte de deuda en dólares.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#229

Re: Fondos de inversión

El Templeton Global Bond A Acc € es un fondo de RF Global.

Korea(Republic Of)                4%     Corea       8,13

Sweden (Kingdom Of) 5.25% Suecia 7,67
Australia(Cmnwlth) 5.75% Australia 4,19
Korea(Republic Of) 4.75% Corea 3,82
Mexico (United Mexican States) 10% México 3,20
Russian Federation 7.5% Rusia 3,09
Poland(Rep Of) 4.75% Polonia 2,69
Netherlands King 4.5% Holanda 2,16
Malaysia 3.756% Malasia 2,07
Argentina 0.943% Argentina 1,92

Es muy diferente a un monetario... Pero mucho mucho.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#230

Re: Fondos de inversión

Sí, sé que es muy distinto un monetario de los otros que he puesto. Tengo que ver el tema de comisiones, que aún no sé las que cobran si contrato en USD.

De los que puse los que mas me tiran son el 2 y el 3.

¿Qué os parecen los que he puesto? ¿Alguna opinión al respecto?

#231

Re: Fondos de inversión

Y otra cosa, si yo tengo un fondo de FR Europea, entiendo que el peligro es que suban los intereses en Europa. Si lo tengo de RF USA, el peligro será si suben en USA. Pero si lo cojo global, y teniendo en cuenta la cantidad de paises en que hay inversion, como indicaba en su respuesta Rsanjose, ¿no es infinitamente más difícil controlar ese riesgo de tipos de interés, porque es a nivel mundial prácticamente (aparecen corea, mejico, australia, ....)?

#232

Re: Fondos de inversión

Realmente hay 3 posibles riesgos:

- Como apuntas, que suban los tipos de interés para la deuda a largo plazo (para la deuda a muy corto plazo eso es una ventaja).

- Que se presente situación de impago por los emisores, o sea, que el emisor no pueda pagar la deuda (ésta pasaría a valer cero).

- El cambio de divisa. Todo lo que no esté en Euro puede sufrir altibajos en su cambio con el Euro afectando a la valoración del fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose