Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
217 / 550
#1729

Re: Fondos de inversión

Pues no estaría nada mal que todos y cada uno de nosotros que tenemos fondos con R-4 les enviásemos un correo para ponerles sobre aviso. Una avalancha masiva de correos haría que se pusiesen las pilas, a no ser que se trate de un problema informático. Desde ya les envío el mío.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1730

Re: Renta 4 fallo informatico o abuso en comisiones

Rafael creo que es tan absurdo que no puede ser real, ademas como digo ya le ha pasado esto otras veces, como van a pasar a cobrar por suscripcion un 6% no hay fondo que haga eso, y menos en cantidades minimas y hasta en reembolso, y ademas de forma tan generalizada como aparece en tantos fondos, lo veo tan absurdo que no creo que sea un cambio, a ver que te contestan en el correo y lo mejor llamar mañana a primera hora y pedirles explicaciones, si admiten error del sistema comunicarles que ya hay muchos clientes que ante la incertidunbre se plantean irse a otra comercializadora y recomendarles que lean Rankia y vean el panorama creado entre clientes suyos

Saludos

#1731

Re: Fondos de inversión

Me parece bien Anlumar, y tambien acompañar de llamadas masivas que vean la incertidumbre creada ante tamaño fallo, si es que es un fallo del sistema como pienso, pero aun siendo asi, manifestarle el descontento generalizado

Saludos

#1732

Re: Nuevas condiciones de fondos de inversión - Correo a [email protected]

Hola.
Cuando un fondo cambia (aumenta) sus comisiones de gestión/depósito o bien cambia significativamente su estrategia tiene la obligación de dar un plazo a los partícipes para reembolsar o traspasar sin coste en caso de no aceptar las nuevas comisiones.
El problema, por ejemplo de la comisión de reembolso del 2% que citas, que creo que es lo que más nos debe preocupar ahora mismo a los clientes de R4, es si esto está publicado en la ficha del fondo. Entonces entiendo que R4 puede aplicarla pues así está publicada.
Si te fijas en la ficha del UBS BF AUD en Morningstar anuncia una comisión máx. de reembolso del 2%. http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AKI, por lo que entiendo que sería legal aplicarla.
Ahora bien, pienso que esto tiene que ser un error informático de R4, pues de no ser así es un suicidio como plataforma de fondos, pues creo que la desbandada va a ser de órdago.

#1733

Re: Renta 4 fallo informatico o abuso en comisiones

Pues si es un error informático y no es la primera vez que le pasan cosas así es un buen motivo para dejar de trabajar con ellos.

Yo he mirado fondos y tras analizarlos con entrada mínima de 200 euros, he ido a contratarlo y ya estaba en varios miles de euros. Así no es posible confiar.

Yo creo más bien que puede ser un sondeo. Claro que hay gente que contrata en esas condiciones, lo que pasa es que muchos no se enteran o pueden creer que es lo normal.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1734

Re: Nuevas condiciones de fondos de inversión - Correo a [email protected]

Efectivamente la diferencia está en que el cambio no lo ha hecho el fondo, sino la comercializadora.

Lo que no creo es que puedan aplicar la comisión a participaciones compradas anteriormente a dicho cambio.

En cualquier caso, creo que tengo claro una próxima migración a Cajamar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1735

Re: Nuevas condiciones de fondos de inversión - Correo a [email protected]

Si mañana se confirma que hay que pagar por reembolsar, yo me encargo de llamar a la OCU a ver qué me dicen.

#1736

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

hola, hay entidades que cobran suscripcion, pero depende de la clase de fondo que contrates. La clase cara cobra suscripcion , pero menos gestion, de forma que si uno piensa estar varios años en un fondo, merece la pena. Yo no soy de ese perfil, así que siempre cojo la clase sin comision de suscripcion.

Por ejemplo en citi hay fondos que tienen las dos clases, barata y cara. Y te dicen que si vas a estar sños en un fondo, que cojas la que tiene suscripcion pero gestion barata. Para estar poco tiempo, mejor la que no tiene comisin de suscripcion y gestion algo más cara.