Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
222 / 550
#1769

Re: Fondos de inversión

Tal como lo veo yo, es un fondo que aprovecha muy bien las fases alcistas (bate sobradamente a su categoría e índice)y también cae más en los períodos bajistas; o sea, que hay que vigilarlo. A pesar de todo, los resultados que obtiene parecen convincentes.
Lizpiz, yo creo que la atención que te prestan va, primero, en función del número de ceros que hay en tu cuenta (o la expectativa de que los haya); luego ya son las personas con las que tropieces.

#1770

Re: Fondos de inversión

Pues mira, el mejor consejo de inversión que he recibido fue en Febrero de 2010, en la oficina de Renta 4 de mi localidad. El consejo fue "Invierte en oro". Y no le hice caso...me cagüen la leche...

#1771

Re: Fondos de inversión

De cómo se comporta en las subidas y bajadas lo expresa el coeficiente beta del fondo:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HSI&tab=2

tiene una beta de 1,63, lo que quiere decir que cuando el índice sube, el fondo sube un 63% más en promedio y cuando el índice baja, baja un 63% más que el índice.

http://www.morningstar.es/es/glossary/default.aspx?articleid=74865&categoryid=497&group=B

Un saludo

#1772

Re: Fondos de inversión

Bueno, eso es así pero hay que tener en cuenta que mide los datos estadísticos pasados. Uno tiene que ser consecuente con los activos en los que desea invertir. Pueden haber muchos factores (además del mercado) que pueden afectar a estos ratios (sector, área geográfica, gestor,...).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1773

Re: Fondos de inversión

Bueno que os parece introducir una pequeña tertulia sobre como veis todos la situación actual en relación a los fondos

Japon tiene tarea para rato, aun no ha salido de los terremotos y no sabemos las consecuencias de las centrales nucleares, Europa no termina de iniciar la salida de la crisis y con la intervención de Portugal la cosa va ir mas lenta de lo previsto, EEUU tampoco despega y tiene problemas serios para pagar su administración, y los tipos empiezan a subir y fácil que continúen; que hacer…?, salir despavoridos de la RF, con la economía sin despegar y lo que va a limitar la subida de tipos, la RV tampoco va a estar para fiestas, no hay un sector claro ni región, nos mantenemos como estamos que no esta la cosa para rebalanceos…

En fin ahí dejo la idea por si alguien se anima, que hacemos con nuestras carteras como esta la cosa ahora…

Será interesante escuchar la opinión tanto de los mas duchos en materia, como de los que intentamos aprender un poco cada día

Saludos

#1774

Re: Fondos de inversión

Los fondos no son más que un vehículo más de inversión. Su rentabilidad vendrá dada por la de sus activos menos los gastos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1775

Re: Fondos de inversión

Vale Rafa, eso ya lo savemos, pero todos los que estamos aqui tenemos una cartera de fondos, cual es tu vision ahora, en que sector disminuirias, en cual aumentarias o del cual prefieres abandonar; argumenta como ves tu la cosa ahora, que te parece la situacion actual; que tu opinion es muy valiosa pues sabes mucho de todo esto

Saludos

#1776

Re: Fondos de inversión

Por si os interesa, acabo de ver que R4 ofrece el Aberdeen Global Emerging Markets en la clase E2, en euros, desde 200 € inicial. Parece que con la misma comisión