Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
216 / 550
#1721

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Pues sí, acabo de entrar en el Fondotop-Renta4 y en numerosos fondos han aumentado (y bastante) los mínimos de suscripción y han aparecido comisiones de suscripción (bastante altas algunas, más del 5%) donde no las había. Si esto se confirma, y no es negociable, habrá que valorar otras alternativas...¿qué tal funciona Inversis, alguno sois cliente?

#1722

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Es que es muy fuerte.

Imagínate la cara que se te queda si compras un fondo y al día siguiente baja un 5%... pues eso es exactamente una comisión de suscripción del 5%

#1723

Re: Fondos de inversión

Yo espero que sea un error informatico.No puedo entender como una gestora independiente,que presume de defender al pequeño inversor,que puede acceder a muchos productos que en otras entidades no se pueden contratar,y que basa la defensa del ahorro periodico,como una efectiva arma para obtener buenas rentabilidades,nos haga esto.
Si esto se confirma,yo seré uno más de los que abandanomos el barco,ya estoy viendo otras gestoras como inversis por si las moscas.
Y mucho me temo,que muchos clientes de R-4 que tenemos nuestro dinero en fondos de inversión hagan lo mismo,solamente recordar,que el traspaso de fondos de una gestora a otra,solamente es cuestión de tiempo,no tiene coste alguno,y si algún fondo no lo tienen,se puede cambiar por uno similar.
Por cierto he mirado por encima la opinión de usuarios de Rankia de Inversis,y parece ser que hace unos años no eran muy efectivos,esperemos que hayan cambiado:
https://www.rankia.com/banca/10934-inversis
S2

#1724

Re: Renta 4 fallo informatico o abuso en comisiones

Lizpiz quiero entender que todo se debe algun error del sistema, no puedo entender que se cobre comision de suscripcion (y menos en porcentajes del 5% o mayores), que practicamente no lo hace ningun fondo salvo los garantizados y solo para las aportaciones fuera de plazo, pero te recuerdo que si esto se confirmase como que es asi, en muchos fondos pasan a cobrar por reembolso, es decir que aunque hiciesemos traspasos externos desde otra comercializadora se tomaria como un reembolso y una suscripcion en otro fondo, de todas formas esperemos a mañana y que nos confirmen que Renta 4 ha vuelto a tener otro fallo mas en el sistema; y aprovecho desde aqui para dar un toque de atencion a Renta 4, me consta que leen este foro para que se den por aludidos tanto en mi nombre como los que estamos aportando en este hilo (si así os parece), y si quieren y lo consideran oportuno que se hagan presentes en este mismo hilo y den las explicaciones sobre que ocurre exactamente, sobre todo antes de que se le vayan un buen numero de clientes

Saludos

#1725

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Yo barajo usar la plataforma de Inversis pero con Cajamar. Según me han dicho aquí varios usuarios que la usan no cobran nada, mientras que Inversis cobra 1 euro por transferencia y creo recordar que también alguna comisión con algunos fondos.

Lo más importante es que, siendo la misma plataforma, los importes mínimos de entrada en Cajamar suelen ser más bajos (hay muchos a 300 euros).

Te puedes abrir una cuenta corriente operativa y remunerada gratuíta por internet. La cuenta.i.

La entidad funciona bastante bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1726

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Efectivamente y tiene su sentido cuando la gestora te ofrece un fondo con una comisión de gestión muy baja con lo que ese 5% lo recuperas digamos en 5 años con las comisiones que te evitas:

Ejemplo

Fondo E: 2,25% de gestión.
Fondo A: 1,00% de gestión + 5% de suscripción.

Si vas a largo, te interesa el Fondo A mejor que el E.

Si no recuerdo mal, la comisión de gestión se la queda la comercializadora como comisión por la venta del fondo. Es posible que ahora le paguen mucho menos de la parte que le corresponde de la comisión de gestión, que necesiten dinero o simplemente que no les interese comercializar esos fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1727

Re: Renta 4 fallo informatico o abuso en comisiones

¿Es esto legal?

Tengo contratado un fondo cuyas nuevas condiciones que aparecen son estas:

Comisiones
Gestión 0,90%
Depósito -
Suscripción 6,00%
Reembolso 2,00%
Comisión de rendimiento -

¿Me pueden cobrar un 2% por venderlo o traspasarlo cuando no tenía esa comisión cuando lo compré? ¿Así? ¿Sin anestesia ni nada?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1728

Nuevas condiciones de fondos de inversión - Correo a [email protected]

Buenas tardes.

Acabo de enterarme por el foro de Rankia de los cambios de condiciones de varios de vuestros fondos. Lo compruebo en mi cuenta y compruebo lo siguiente:

IE0004850503 Baring Global Emerging Markets A EUR Inc
Nueva mínima inicial 3500 euros.
Suscripción 5,00%

LU0068770873 DWS India
Sin cambios

GB0030932676 M&G Global Basics A EUR
Nueva mínima inicial 1000 euros.
Suscripción 5,25%

LU0035338325 UBS (Lux) BF AUD P Acc
Nueva mínima inicial 1 euro.
Suscripción 6,00%
Reembolso 2,00%

LU0040507039 Vontobel Emerging Markets Eq B
Sin cambios

¿Me podéis confirmar que es así? ¿Sería legal aplicar una comisión de reembolso a participaciones compradas antes de publicar dicha comisión?

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose