Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
202 / 550
#1609

Re: Fondos de inversión

uff, pues sí vaya entradita de año
En Enero la caída de las bolsas de países emergentes y la subida del euro, después empieza la fiesta de Libia y demás (no parece haber afectado tanti), después Japón (que aun sigue), ahora se reactiva lo de Libia ... madre que animación
Pero ante todo tranquilos, no hay que angustiarse

#1610

Re: Fondos de inversión

Hola, finalmente he decidido cambiar mi inversión, tu lo llamarías cambiar estrategia. La fuerte exposición a RV emergente la he reducido un 30% y la he destinado a RF.
El Patrimoine lo he reducido 30% a fondos hi yield.
En ambos casos son cambios con menos volatilidad y menos riesgo.
También he decidido no meter más capital en fondos a la espera de ver los depósitos de abril.
Pese a todo espero que al final de año nadie pierda su inversión y todo este agobio quede en mera anécdota.

#1611

Re: Fondos de inversión

Josmi, yo no creo que los fondos de RF High Yield tengan necesariamente menos volatilidad y menos riesgo que un fondo mixto. Mira los resultados de los fondos HY en 2008 por ejemplo y consulta en Morningstar la volatilidad. En general los resultados de los fondos de RF HY se parecen más a la de los fondos de RV.

#1612

Re: Fondos de inversión

Muy buenas;

Con el bajón que está pegando el dólar me acaban de recomendar este fondo Madrid Dólar FI, (69% contado $, 31% RF$ c/p).

¿Creeis que es un buen momento para entrar en el dólar o todavía es muy pronto?

Gracias y saludos

#1613

Re: Fondos de inversión

Pues a mí me huele a suelo, tanto en RV como al USD/€.

#1614

Re: Fondos de inversión

con eso quieres decir que en tu opinion la RV va a ir hacia arriba a pàrtir de ahora?

Yo estoy un poco desmoralizado con las inversiones, entré a principio de año con unos 10 fondos, bastante diversificado o eso creía yo, y de momento voy perdiendo un 7-8% en global. Sigo aguantando, no he deshecho posiciones porque es una inversión a largo plazo, pero me marqué un stop-loss del 15% con el que algunos fondos de mi cartera como el DWS Turkei o el Fidelity Latin America han coqueteado ya alguna vez.

He estado mirando alguna buena oportunidad ahora mismo, que está casi todo bajando. Se habla de países que tengan petróleo, de Rusia, de tecnología y de países fronterizos como posibilidades de inversión.

#1615

Re: Fondos de inversión

Gracias por contestar. Efectivamente el 30% de RV mixta la he desviado a Hi yield, su volatilidad es más alta ya que el Patrimoine desciende paulatinamente.
Por cierto, vaya año el 2008. yo me quedé sólo con el Patrimoine.

#1616

Re: Fondos de inversión

Por si alguien conoce la última hora. del Banif Inmobiliario

Hemos cobrado la parte correspondiente (MENOS UN 20% APROXIMADAMENTE)

se dice se comenta...que hay posibilidad de cobrar en un futuro esta diferencia.

Me pueden informar,algún compañero de este foro.
Gracias y saludos.