Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
215 / 550
#1713

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Mejor que sea asi, Renta 4 suele tener fallos en su sistema informatico, no es logico que de repente empiecen por cobrar comisiones por aportar a los fondos, por reembolsar y algunos incluso se han asignado una comision de rendimiento del 15% como el Robeco emergente, parece muy exagerado algo tan generalizado y sin previo aviso a los participes; mal por Renta 4 si falla tanto su sistema que muchas veces no sabes a que atenerte, aunque mejor que todo sea un fallo informatico y se quede todo como estaba, esperemos que sea solo eso

Saludos

#1714

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

!!Que no cunda el pánico!!Como bien apunta Selangos,es muy raro que se ceben en la comisión de suscripción en los fondos,cuando lo lógico es que lo hagan en las de reembolso,cosa que entiendo.
Es mejor que esperemos al Lunes y actuemos en frio,muchachos;esto es como en la bolsa,no es bueno actuar en caliente,con perdidas latentes,siempre estamos a tiempo de pensar las cosas en frío.
Yo como con los valores,no me caso con nadie,el que mejor se porta conmigo,allí voy yo con mi dinero.
S2

#1715

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

- La comisión de suscripción es una comisión que se paga cuando se compra el fondo..

- Hay que comprobar primero que no se trate de la clase "cara" del fondo: M&G Global Basics.

- La comisión de gestión se cobra diariamente y se descuenta del valor liquidativo del fondo. Se paga siempre y es transparente.

Edito: Acabo de comprobarlo y sí, han subido ingresos mínimos para varios fondos que ya tengo (para otros no), y además, han puesto comisión de suscripción (máximas) en algunos de ellos (en otros no).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1716

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Me estaba planteando usar la plataforma de Cajamar (Inversis). No está uno para estos sustos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1717

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Hola Rsanjose:

Lo he revisado y es el fondo barato. De hecho accedo a la ficha pinchando en el fondo que tengo en cartera. Además he buscado la clase cara del fondo (C) y no aparece.¿? Como dice Lizpiz, lo mejor es esperar al lunes.

Si pasas el ratón por encima de "comisión de suscripción", sale un texto que empieza diciendo "La comisión de suscripción solo se cobra al inversor cuando este compra o vuelve a comprar participaciones del fondo"...

Un saludo

#1718

Re: Fondos de inversión

Efectivamente así es. Ya os contaré que tal resulta.

#1719

Re: Fondos de inversión

¿cual es para vosotros el mejor fondo indexado,y donde se contrata?
saludos y gracias

#1720

Re: Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Efectivamente, la comisión de suscripción, como ten indiqué se paga cuando se compra el fondo (cuando de suscribe). Tal vez no aclaré que es cada vez que se compra el fondo.

La de reembolso se cobra cada vez que se vende el fondo (cada vez que se reembolsa).

Creo que es la primera vez que se atreven a cobrar la comisión de suscripción en España. Dicha comisión es habitual en Europa, a cambio de una comisión de gestión más baja, pero no suele serlo aquí donde aplican una comisión de gestión por lo general más alta.

Yo también revisé que se trataba de la versión cara.

Creo que voy a empezar a trabajar con fondos con Cajamar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose